• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj nuevo :) y... Susto? :(

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer llego mi nuevo 296 (subiré fotos en unos días) pero esta mañana me ha dejado muy preocupado.
Según me lo dieron le dimos algo de cuerda y luego lo lleve puesto unas 6 horas.
Me lo quite a eso de las 21h y esta mañana al ir a ponermelo estaba parado!!! (a las 2h15).
Lo mas "mosqueante" es que le di cuerda y lo moví pero no andaba. Así un buen rato hasta que le cambie la hora y se puso de nuevo a andar...
Me tiene preocupado este comportamiento.

Que opináis los expertos que hay por aquí?

Gracias y saludos.
 
Está fallando, pero no parece nada grave. A mi me pasó lo mismo con un Breguet XXI y según me comentó el relojero el problema fue causado por exceso de aceite, lo limpió y me lo entregó en unos minutos. Espero que lo resuelvas pronto. Saludos.
 
Gracias por tu comentario Rodolfo.

La otra cosa que me tiene mosca es lo "suelto" que noto el movimiento automatico. No para de girar, es como si tuviera muchisima inercia. En otros relojes que tengo (Omega por ej.) se "balancea" muchisimo menos.
Aunque claro, esto puede ser debido a lo grande que es el reloj o porque los PAM son así...

Alguien me puede dar su opinión?

Gracias de nuevo.
 
Es extraño, tu PAM tiene un calibre muy robusto

PAM 296 Luminor Marina Titanio ( Pulsera Nuevo brazalete )

Movimiento

calibre - OP III

calibre base - ETA (Valjoux) 7750-P1

carga - automática

alternancias/hora - 28.800

reserva de marcha - 42 horas

COSC - si

Caja

Titanio satinado

diámetro - 44 mm

bisel - titanio satinado

fondo - titanio

protector de corona - titanio satinado

esfera - marrón

cristal - zafiro - 3,5 mm

Funciones

- horas, minutos, segundos, fecha


Correa

Brazalete de titanio satinado


Nada menos que un calibre de base Valjoux 7750, dale un tiempo de uso mas intenso, remonta la cuerda al máximo, prueba de todo y si ves que falla, al dealer y que te lo cambién/reparen en garantia...:)
 
Gracias por tu comentario Rodolfo.

La otra cosa que me tiene mosca es lo "suelto" que noto el movimiento automatico. No para de girar, es como si tuviera muchisima inercia. En otros relojes que tengo (Omega por ej.) se "balancea" muchisimo menos.
Aunque claro, esto puede ser debido a lo grande que es el reloj o porque los PAM son así...

Alguien me puede dar su opinión?

Gracias de nuevo.

Eso es por que la Valjoux 7750 es posiblemente el calibre que mas siente en la muñeca, es normal ;-) ¿Que Omega tienes? :) :)
 
Un Seamaster del año 96
 
Un Seamaster del año 96

Sino es el crono, tendrá un calibre de base Eta s.a. 2892 que transmite unas sensaciones mucho menores que la Valjoux 7750 que llevas en tu Panerai, es normal esa "vida propia" que transmite tu PAM, pero te ruego hagas lo que te he comentado, remóntalo bien y úsalo a conciencia, en ese contexto analiza su rendimiento y si falla, ya sabes, dealer y garantía oficial ;-)
 
Estoy d acuerdo. Dale unos días y verás cómo se ajusta.
 
Ok, eso haré. Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya os contaré.
 
  • #10
Yo creo que lo que le pasa es normal, a veces les cuesta arrancar desde parado y hay que mover las agujas o darles un poco de cuerda, el 7750 es un calibre un poco escandalosos, que se siente en la mñeca.
De todas formas si en un tiempo sigues notandolo raro, llevalo que te lo revisen.

Saludos
 
  • #11
Siguiendo vuestro consejos, le di bien de cuerda (mas de 30 medias vueltas) ademas de llevarlo todo el día de ayer.

A las 22h me lo quite.

... y esta mañana estaba parado a las 2h15 igual que ayer. Lo agité un poco, el segundero arranco y lo dejé funcionando durante varios minutos pero las agujas de hora y minutos no cambiaban de las 2h15.::cry::

Cambie la hora a mano y funcionó.

Asi que hice otra prueba, lo lleve manualmente a las 2h10 de la mañana... e igualmente se paro a las 2h15.

Por tanto, algo lo bloquea a esa hora ::bash::

Lo tendré que llevar... ::bye::

Gracias a todos.

PD: las fotos tendrán que esperar.
 
  • #12
Parece que es víctima de un "Polterwatch", es como un poltergeist pero en relojes...:D. Perdón por el chiste ::blush:: . Seguro que estás negro con el asunto, ahora bien, yo no me preocuparía en exceso, seguro que es alguna tontería que te solucionan sin ningún problema en el servicio técnico. Además, eso que te has comprado es un relojazo :ok::

Un saludo
 
  • #13
Hola de nuevo a todos,

no queria dejar de contar la resolución de mi expediente "Polterwatch" como dice JaviDeLuxe :-P

No lo comenté al principio, pero el reloj lo compré en la boutique de Madrid.
Aqui he de destacar, como muchos habeis hecho en este foro, la *EXCELENCIA* comercial (no hay otro calificativo posible) tanto de Alejandra como de Jorge :clap:.

Segun me ocurrío el problemita, llame a la boutique, y me dijeron que me pasara en cuando pudiera.
Nada mas llegar, me dijo Jorge que ni me molestara, que no lo iban a mandar al SAT, que habían pedido una nueva pieza y que la tendrían el martes.
Como me vio un poco "cabizbajo" me ofrecio incluso cambiarlo por alguna otra pieza que tuvieran en ese momento -lo que yo prefiriera-.

Lo cierto es que tuve un "desamor" con el 296... y justamente había llegado un 328, asi que por 200€ de diferencia, este es el que llevo ahora ::dnz::::dnz::::dnz::... y me encanta.

PD: En otro hilo subiré una fotos...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • #14
Aqui he de destacar, como muchos habeis hecho en este foro, la *EXCELENCIA* comercial (no hay otro calificativo posible) tanto de Alejandra como de Jorge .

Nada mas llegar, me dijo Jorge que ni me molestara, que no lo iban a mandar al SAT, que habían pedido una nueva pieza y que la tendrían el martes.Como me vio un poco "cabizbajo" me ofrecio incluso cambiarlo por alguna otra pieza que tuvieran en ese momento -lo que yo prefiriera-.

Esto es un trato de primera. Francamente, cuando he ido en alguna ocasión o pasado por allí, me parece que el trato comercial y atención es de lo mejor.
 
  • #15
Hola de nuevo a todos,

no queria dejar de contar la resolución de mi expediente "Polterwatch" como dice JaviDeLuxe :-P

No lo comenté al principio, pero el reloj lo compré en la boutique de Madrid.
Aqui he de destacar, como muchos habeis hecho en este foro, la *EXCELENCIA* comercial (no hay otro calificativo posible) tanto de Alejandra como de Jorge :clap:.

Segun me ocurrío el problemita, llame a la boutique, y me dijeron que me pasara en cuando pudiera.
Nada mas llegar, me dijo Jorge que ni me molestara, que no lo iban a mandar al SAT, que habían pedido una nueva pieza y que la tendrían el martes.
Como me vio un poco "cabizbajo" me ofrecio incluso cambiarlo por alguna otra pieza que tuvieran en ese momento -lo que yo prefiriera-.

Lo cierto es que tuve un "desamor" con el 296... y justamente había llegado un 328, asi que por 200€ de diferencia, este es el que llevo ahora ::dnz::::dnz::::dnz::... y me encanta.

PD: En otro hilo subiré una fotos...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Me alegro de la excelente respuesta de la Boutique para solucionar el problema, ojalá funcionaran así todas las marcas y distribuidores.

Saludos
 
  • #16
Parece que es víctima de un "Polterwatch", es como un poltergeist pero en relojes...:D.

:D:D:D:D:D:D:D:D

Muy bueno Javi.
Yo también he tenido un polterwatch, pero ha sido solo eso, un POLTERWATCH.
Remonte, ciclo completo, y si falla, al tallerrrrr

Un salduo
 
  • #17
eso es atencion al cliente, no te interesa y te lo cambian.
felicidades.
 
  • #18
Veo que es generalizado el trato en la Boutique de Madrid...vuelvo a decir lo mismo que en el hilo que abrí cuando me compre mi 104... UN DIEZ PARA LA BOUTIQUE DE MADRID Y SUS COMERCIALES.:ok::
 
  • #19
Eso son los aceites. Ponte el reloj un par de meses seguidos y verás como anda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie