• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Regreso de 2 Relojes de Leyenda >>>

  • Iniciador del hilo amanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amanico

Forer@ Senior
Sin verificar
Quizas este titulo significa algo para vosotros?

Es la traduccion de una publicidad de Panerai en 1993, que anuncia la produccion de relojes Panerai, parada durande unos 10 anos...

lostimage.jpg


Este titulo ha sido utilizado por el diario " OROLOGIO " en 1993, para la revista de esos relojes.

lostimage.jpg


Estoy completamente de acuerdo con este titulo....

Para mi, el Logo y el Mare Pre Vendome son los dos mas bonitos Panerai que esta marca ha hecho en un recien pasado...

Y mas, si tenia que conservar 2 relojes en mi coleccion de Panerai, serian esos 2...

El Mare Nostrum es una re edicion, o mas precisamente una re interpretacion del prototipo de 1943 que hacia unos 50mm!!!

Este modelo hace 42 mm de diametro, el movimiento es un 2801-2 con un modulo Dubois Depraz, solido, preciso...Y fue producido en 492 piezas con la referencia 5218- 301/A.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


10 prototipos han tambien sido producidos, y 50 Mare Nostrum Slytech con el bizel " tachymetro " y 50 otros con el bizel sin tachymetro..

lostimage.jpg


En cuanto al Logo, es otra maravilla!

677 piezas fueron producidas, con 10 prototipos.

El movimiento es un Unitas 6497, cuya finicion es hecha por Panerai.

La inpsiracion de este reloj es evidente, siendo una re intepretacion del Vintage 6152/1 que tenia un movimiento Rolex Cortebert, en esta eopca.

Es una maravilla y un ejemplo de pureza, de belleza y de equilibrio, con su caja en acero de 44mm, su esfera artisanal (epoca pre vendome ), y esos terribles indices amarillos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hablaba del Duo, aqui esta reunido...

No conozco mas bellos Panerai que estos dos, salvo los Vintage...

Panerai, en 1993, ha tenido el coraje y la voluntad de crear relojes con un tamano importante, a una epoca en la que los relojes hacian un maximo de 40mm...

El Senor Bettarini, responsble de la concepcion, ha tenido este coraje...

Gracias a EL!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


He tenido durante mi Historia con Panerai una decena de Pre Vendome y mas de 20 relojes Panerai Vendome...

Hoy, tengo solo 6.

Pero una cosa es cierta, esos dos son realmente la joya de una coleccion....

Saludos a todos!

Nicolas
 
Impresionante...

Impresionante, como siempre Nicolas.

Es un placer leerte y disfrutar de las fotos de tan maravillosas piezas.

Sin gente como tú, los demás casi ni conoceríamos los modelos antiguos, los orígenes y las piezas que, por desgracia, ya no se fabrican.

Enhorabuena por tan gran labor y por compartirlo con todos nosotros.

EMILIO OLD SCHOOL BOY.;-)

Un abrazo Nicolas.
 
preciosos ambos y eso que no soy de pam,pero ese mare nostrum es de lo mas bello que he visto,mi mas sincera enhorabuena.
un salute.
 
Mi no gutan ninguno de los dos :(
 
Fantástico. Me encanta ver tus fotos y que compartas con nosotros tu magnífica colección.

Un abrazo.
 
Un post estupendo y unas fotos preciosas. Este es el tipo de hilos que hace grande a un foro.

Gracias por compartirlo.

ICE
 
a mi me gusta sobre todo el marina es precioso debido a su sencillez y diseño eterno
 
Quizas este titulo significa algo para vosotros?

Es la traduccion de una publicidad de Panerai en 1993, que anuncia la produccion de relojes Panerai, parada durande unos 10 anos...

lostimage.jpg


Este titulo ha sido utilizado por el diario " OROLOGIO " en 1993, para la revista de esos relojes.

lostimage.jpg


Estoy completamente de acuerdo con este titulo....

Para mi, el Logo y el Mare Pre Vendome son los dos mas bonitos Panerai que esta marca ha hecho en un recien pasado...

Y mas, si tenia que conservar 2 relojes en mi coleccion de Panerai, serian esos 2...

El Mare Nostrum es una re edicion, o mas precisamente una re interpretacion del prototipo de 1943 que hacia unos 50mm!!!

Este modelo hace 42 mm de diametro, el movimiento es un 2801-2 con un modulo Dubois Depraz, solido, preciso...Y fue producido en 492 piezas con la referencia 5218- 301/A.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


10 prototipos han tambien sido producidos, y 50 Mare Nostrum Slytech con el bizel " tachymetro " y 50 otros con el bizel sin tachymetro..

lostimage.jpg


En cuanto al Logo, es otra maravilla!

677 piezas fueron producidas, con 10 prototipos.

El movimiento es un Unitas 6497, cuya finicion es hecha por Panerai.

La inpsiracion de este reloj es evidente, siendo una re intepretacion del Vintage 6152/1 que tenia un movimiento Rolex Cortebert, en esta eopca.

Es una maravilla y un ejemplo de pureza, de belleza y de equilibrio, con su caja en acero de 44mm, su esfera artisanal (epoca pre vendome ), y esos terribles indices amarillos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hablaba del Duo, aqui esta reunido...

No conozco mas bellos Panerai que estos dos, salvo los Vintage...

Panerai, en 1993, ha tenido el coraje y la voluntad de crear relojes con un tamano importante, a una epoca en la que los relojes hacian un maximo de 40mm...

El Senor Bettarini, responsble de la concepcion, ha tenido este coraje...

Gracias a EL!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


He tenido durante mi Historia con Panerai una decena de Pre Vendome y mas de 20 relojes Panerai Vendome...

Hoy, tengo solo 6.

Pero una cosa es cierta, esos dos son realmente la joya de una coleccion....

Saludos a todos!

Nicolas

Gracias a todos!

Lo que hay que saber, para comprender la importancia de esos 2 relojes, es que son los primeros de una nueva epoca, que Panerai desde 1997 ha seguido esta obra, en el respecto total de la Historia de Panerai...

Pues, Panerai Pre Vendome ha hecho todo, y Panerai Vendome ha seguido esta obra.

La unica creacion de Panerai Vendome es lo del movimiento que dicen " hecho casa ", mientras seria mas preciso decir que los movimientos de la " Maniffatura " han sido hechos por Fleurier, para Panerai y segun las exigencias de Panerai.

Pero esto es otro asunto.

Que interroga un poco.

Pues que Panerai no tiene una tradicion de Manufactura...

Saludos.

Nicolas
 
  • #10
mare nostrum....¡que maravilla!....y que inalcanzable
 
  • #11
Preciosos los dos.
El post estupendo.
Te daría las gracias por él, pero es que me has puesto los dientes largos...
 
  • #12
impresionantes
 
  • #13
Maravilloso tandem, no me gustaría tener que hacer un filtro como el tu has hecho, pero es muy posible que los dos PAMs con los que me quedase fuesen ese Logo y el Mare Nostrum:clap::clap::clap::clap:

Un abrazo y gracias por las fotos, son buenísimas :) :) :ok:: :ok::
 
  • #14
Esos dos representan, para mi claro, la esencia de Panerai.

Un design muy limpio, puro, como en el pasado.

Actualmente, para mi otra vez, Panerai se pierde un poco en los movimientos " hecho Casa " y en le design.

Si miras al 233 con su reserva demarcha horizontal, su GMT, y su fecha, es mas un arlbo de Navidad que un Panerai...

Y que decir del Tourbillon en un Luminor o un Radiomir???

Un Tourbillon en un reloj militar????

De vez en cuando, Panerai sale unos relojes exquisitos, como el 232 o el 249, por ejemplo...

Pero cuando as bonito, es realmente extraordinario!

Un Abrazo .

Nicolas
 
  • #15
Vaya pasada. Sin comentarios.
 
  • #16
Esos dos representan, para mi claro, la esencia de Panerai.

Un design muy limpio, puro, como en el pasado.

Actualmente, para mi otra vez, Panerai se pierde un poco en los movimientos " hecho Casa " y en le design.

Si miras al 233 con su reserva demarcha horizontal, su GMT, y su fecha, es mas un arlbo de Navidad que un Panerai...

Y que decir del Tourbillon en un Luminor o un Radiomir???

Un Tourbillon en un reloj militar????

De vez en cuando, Panerai sale unos relojes exquisitos, como el 232 o el 249, por ejemplo...

Pero cuando as bonito, es realmente extraordinario!

Un Abrazo .

Nicolas

Profundas palabras amanico, mas de un Paneristi piensa como tu, entre ellos yo ;-) :ok::

Pero el hombre propone y Dios dispone :) :-P :-P
 
  • #17
Gracias, Santi..;Me siento menos solo..Je Je JE...

Yo soy de esos que piensan que el Hombre ( Cliente ) propone , y el Hombre tambien dispone..Je Je...

Efectivamente, si no te gustan los Panerai modernos, no los compras, como yo he hecho, salvo unas excepciones, que me gusan realmente ( 198, 249 ).

Y si nadie compra, que hara Dios? Je Je...

Nicolas El Anarquista!
 
  • #18
Profundas palabras amanico, mas de un Paneristi piensa como tu, entre ellos yo ;-) :ok::

Pero el hombre propone y Dios dispone :) :-P :-P

Vaya marchando un Paneristi más que piensa así.

Viva la vieja escuela.

Un saludo Nicolas y Santi.

Emilio
 
  • #19
You will not walk alone.

Las fotos son estupendas, Nicolas. El diseño de estos relojes es armonioso.
Es un privilegio contar con tus aportaciones fiables. Estoy totalmente de acuerdo en que hacen este foro grande. :clap:
 
  • #20
Muchas Gracias, Emilio...
La Vieja Escuela es la unica! Je Je ...
Un Abrazo!
Nicolas
 
  • #21
Hola 5146...

Gracias para esas palabras, amigo, pero ahora me siento un poco vergonsozo...
Unicamente pasion y el conocimiento de 9 anos de experiencia.
Tengo a unos amigos que ellos son Gurus, hablando de Panerai...
Yo solo soy un apasionado, de la Vieja Escuela.
Un abrazo.
Nicolas
 
  • #22
Muy interesante, gracias por el reportaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie