• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiomir 8 Days Pam 190 >>>

  • Iniciador del hilo amanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amanico

Forer@ Senior
Sin verificar
Un hilo rapido para compartir unas informaciones sobre este reloj...

Desde 2004 hasta 2006 incluido, Panerai ha producido 2050 Pam 190 ( 550, 1000 y 500 ).

Hay que anadir los Pam 197, que son Pam 190 pero con una caja en Oro Rojo, y una esfera marron " hobnail " o, in Frances " Clous de Paris ", que fue producido en 800 piezas ( 200, 300 y 300 ).

2 otras referencias han existido, en platino:

Pam 198, col la esfera lisa en marron, y el Pam 208, como el 198, pero con una esfear marron, " hobnail ".

50 Pam 198 fueron producidos en 2004, y entre 1 y 5 Pam 208, Panerai presentando esta referencia como una seria limitada de 5 piezas, pero solo conozco y he visto una...

Entonces, tenemos un total de 2901 o 2905 piezas producidas con el movimiento JLC 8 Days.

En 2006, Panerai paro la produccion de estas referencias, porque los 8 Days " movimiento Panerai " llegaban sobre el mercado...Y porque JLC acababa de dar esos movimientos a Panerai...

So hais visto unas fotos de 190 y 197, las 2 referencias en platino son mas dificiles de ver...

Aqui unas fotos del 198, y 208:

Pam 198:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Pam 208:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El 208 era producido para celebrar el 50 Cumpleanos del distribuidor " Sincere " en Singapoore.

Para mi, los 190, 197, 198 y 208 son los mas bellos 8 days jamas producidos por Panerai.

Simples, elegantes, Panerai tuvo la excelente idea de poner el indicador de marcha en el fondo, no en la esfera.

45mm de puro placer!

Saludos!

Nicolas
 
impresionante, vaya pieza..sin palabras y con una reserva de 8 días y en platino..pff, de piedra me quedo::blush::
 
Sí, la verdad es que el 190 y sus variantes (el 198 especialmente) son un modelo digno de añadir a cualquier colección de PAMs. Lo he considerado varias veces, pero con tres y dos más en camino me parece que tengo cubierto el cupo de la marca...por mucho que me guste. ;-)

Por cierto, Nicolás, ¡¿tienes todos los modelos que enseñas ahí arriba?! :drool: Sería un caso de coleccionismo...digno de psicoanálisis...jejeje
 
Sí, la verdad es que el 190 y sus variantes (el 198 especialmente) son un modelo digno de añadir a cualquier colección de PAMs. Lo he considerado varias veces, pero con tres y dos más en camino me parece que tengo cubierto el cupo de la marca...por mucho que me guste. ;-)

Por cierto, Nicolás, ¡¿tienes todos los modelos que enseñas ahí arriba?! :drool: Sería un caso de coleccionismo...digno de psicoanálisis...jejeje


¡Aaah! Ahora me doy cuenta de que las fotos son siempre del 198...¡qué bonito! Enhorabuena, Nicolás.

Por cierto, a ver si Egalón, Dasz o alguien de mis conocidos con capacidad fotográfica me ayuda un día a hacer un reportaje sobre los míos a cambio de una comidita en casa. ;-)
 
Hola, Sanro,

He tenido la posibilidad de elegir entre el 208 y el 198, y he tomado el 198, por su esfera lisa que me gusta mas que la esfera " Clous de Paris " del 208.

Si tengo todavia todos los relojes que enseno en mis hilos?

NO, ahora me quedo con el Logo y el Mare Pre V, el Daylight Slytech pre v ( pero acabo de venderlo esta semana ), el Pam 36, este 198 y el Cali.

Antes, tenia todos los pre vendome, incluidos los slytech Pre V, y mas o menos de 20 Vendome.

Me siento mejor hoy con solo 5, pero cinco maravillas!

Saludos.

Nicolas
 
Estupendísima colección, Nicolás. Yo ahora tengo tres: 80, 240 y 270. Próximamente el 292 y ya para el año que viene el 317.

Pero me gusta tu colección: creo que es más resistente al paso del tiempo que la mía. ;-) Aunque el 80 me tiene hipnotizado: nunca imaginé que pudiese deleitarme tanto viendo los segundos "de cuarzo" caer golpe a golpe.

¡A ver si compartimos en vivo algún día!
 
El 80 es muy bonito, por cierto...

Panerai es como un labyrinto...Te tienes que estudiar mucho para entender lo que vale la pena, y lo que es finalmente futil...

Seria con mucho placer si pudieramos compartir en vivo nuestras colecciones!

Saludos.

Nicolas
 
Gran reloj, sí señor, este 190 o cualquiera de sus "hermanos".

Creo que en una colección de Pams que se precie, alguno de estos modelos debería estar.

Maravillosas fotos como siempre.

Un saludo y gracias por compartir con nosotros.

Emilio
 
Comparto tu opinion, el 190 y sus variantes son de mis Panerais favoritos y ahora que no se producen mas todavia. Por suerte tengo uno de ellos (1 entre 2050, no esta mal)
 
  • #10
¡Aaah! Ahora me doy cuenta de que las fotos son siempre del 198...¡qué bonito! Enhorabuena, Nicolás.

Por cierto, a ver si Egalón, Dasz o alguien de mis conocidos con capacidad fotográfica me ayuda un día a hacer un reportaje sobre los míos a cambio de una comidita en casa. ;-)

Con los relojes :drool: que tienes habría que plantearse al menos un fin de semana a pensión completa :whist::

Un abrazo :)
 
  • #11
Hilos como este me hacen sentir afortunado de poseer un pam 190, creo que es el reloj que nunca vendería de mi colección.
 
  • #12
Me gusta el 190, es un reloj muy interesante de Panerai :-P :-P :-P

Te dejo unas fotos del mio ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Desde 2004 hasta 2006 incluido, Panerai ha producido 2050 Pam 190 ( 550, 1000 y 500 ).


En 2006, Panerai paro la produccion de estas referencias, porque los 8 Days " movimiento Panerai " llegaban sobre el mercado...Y porque JLC acababa de dar esos movimientos a Panerai...


Gracias Nicolas por tan exhaustiva y detallada información, solo una puntualización por mi parte y es que :
La ultima serie que se fabrico de dicho modelo el 190 fue la serie I en el 2007 y constaba solo de 500 unidades.
Saludos.
 
  • #14
Santi, puedo utilizar tus fotos, si uno de esos dias hago cualquier hilo???

Superbas, y no me creeras, pero no tengo fotos del 190!

Saludos.

Nicolas
 
  • #15
Enhorabuena. Las fotos de tu 190 son soberbias. Si no te importa las bajo a mi colección de fotos.
Un saludo y gracias.
Benjamín
 
  • #16
Impresionante reloj e impresionante colección 8o:clap:

un saludo.
 
  • #17
Enhorabuena Nicolas.

Las fotos son excelentes.

Este 198 tuyo debo haberlo mirado y remirado decenas de veces mientras aspiraba a encontrar un 190. Junto con tu Breguet XX platino LE, deben ser los dos relojes sport que más he admirado.

Un abrazo,

Benjamin
 
  • #18
me ha encantado esa última frase "45mm de puro placer!", muy buenas fotos y preciosos relojes
 
  • #19
Santi, puedo utilizar tus fotos, si uno de esos dias hago cualquier hilo???

Superbas, y no me creeras, pero no tengo fotos del 190!

Saludos.

Nicolas

Claro que puedes amanico :) :) :) :ok::
 
  • #20
Es mi PAM favorito. Es uno de esos relojes que hacen que se te encoja la patata. Dentro de unos meses cuando me lance a por mi proxima pieza barajo el adquirir uno. Aprovecho para felicitar al señor calendario anual por su reciente compra, pues el otro hilo ha sido cerrado.
 
  • #21
Señores hay que quitarse el sombrero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Y esa correa como "sport" a ese peazo de clasico te rompe los esquemas.

Muchisssssssssssssimas gracias por compartir.

Un saludo

Pencho
 
  • #22
Augusto,

2004 corresponde a la letra G, 2005: H, 2006: I...No tenemos Pam 190 con letra J.

Me has hecho dudar, amigo..Je Je Je...

Un Abrazo.

Nicolas
 
  • #23
Gracias a todos para vuestros comentarios...

Es un reloj de la leche, y cuando Nuestro Amigo BCL nos dijo que no podia encontrar uno, no le he creido...

He empezado a buscar para el, y me he dado cuenta que tenia razon...

Un Pam 190 no se vende, se guarda!

Un Abrazo General!

Nicolas
 
  • #24
Gracias a todos para vuestros comentarios...

Es un reloj de la leche, y cuando Nuestro Amigo BCL nos dijo que no podia encontrar uno, no le he creido...

He empezado a buscar para el, y me he dado cuenta que tenia razon...

Un Pam 190 no se vende, se guarda!

Un Abrazo General!

Nicolas

Una filosofía de la cual tomo buena nota :) :) :ok:: :ok::

Mis fotos las tienes en https://www.flickr.com/groups/santiago_b/

Un abrazo ;-)
 
  • #25
CAnela fina...si señor!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie