• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiomir 1940 Ecuación del tiempo

  • Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Los enlaces de los articulos son los siguientes: https://www.montres-de-luxe.com/Panerai-Radiomir-1940-Equation-du-temps-8-jours-48-mm_a10742.html
https://www.montres-de-luxe.com/Panerai-Luminor-1950-Equation-of-Time-8-jours-47-mm_a10741.html

Panerai ha presentado en Ed Limitada dos modelos nuevos: Radiomir 1940,y el Luminor 1950, los dos con la complicación "Ecuacion del Tiempo".

El Radiomir 1940, "Ecuacion del Tiempo de 8 dias", en caja de acero de 48 mm, es una Edicion Limitada de 200 unidades. PAM 516

8263520-12924346.jpg


Liminor 1950,
"Ecuacion del Tiempo de 8 dias", en caja de acero de 47 mm, es una Edicion Limitada de 100 unidades. PAM 601

8263462-12924229.jpg


Esta es la primera vez que Panerai ofrece una complicacion de este tipo en un Radiomir o en un Luminor, permitiendo la visualización en tiempo real de un día, permitiendo calcular de la manera más precisa posible, la posición de un barco en el mar.

La longitud de un día surge de la rotación de la Tierra sobre su eje, y la duración de un año, a su vez, corresponde a la rotación de la Tierra alrededor del sol.
Dada la órbita elíptica de la Tierra y la inclinación del eje de su rotación con respecto al ecuador, la duración de un día equivale exactamente a 24 horas, pero sólo cuatro veces al año! Esto significa que los otros días, según la época del año, la duracion real de los días varía de unos quince minutos.

Para conocer al minuto la duración real del día, la complicación "ecuación del tiempo",
se muestra en la esfera por medio de un indicador lineal.
8263462-12924265.jpg
8263462-12924265.jpg


La esfera, en ambos modelos, es de tipo "sandwich" (característica de Panerai) que consta de dos discos superpuestos, los puntos horarios están perforadas en el disco superior, mientras que el disco inferior está recubierto con una capa luminiscente. Además de la ecuación lineal de indicador de tiempo, hay un segundero circular a las 9, y una ventana para la fecha a las 3, y un indicador circular que muestra el mes actual.

8263520-12924377.jpg

8263462-12924276.jpg



En los dos modelos, los detalles y acabados del calibre P.2002 / E, utilizado por primera vez por Panerai, son visibles a traves del cristal de zafiro, en la parte porterior de la caja.
Este calibre es una evolución del movimiento P.2002 lanzado por Officine Panerai en 2005. Equipado con una cuerda manual y un diámetro de 13¾ líneas, cuenta con tres barriles que proporcionan una reserva de marcha ocho días.


8263520-12924378.jpg
8263462-12924234.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por el aporte. Que maravilla!

Quien pudiera....

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Una auténtica maravilla. Me gustan cada vez mas las cajas 1940 y cada vez menos el resto.
Lástima de tamaño, son unos modelos espectaculares, gracias por la info:ok::
 
Gracias compi

Estés no son los modelos que nos han presentado este año en la quedada en la boutique panerai?

Me encanta estos modelos... Nunca me los compraría pero me gustan.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Gracias Lowe por el trabajo, me soprenden esos 48mm, los dos modelos son preciosos sobre todo el 601, yo tampoco me los compraría por miedo de tenerme que comprar mas tarde el barco. :-P
 
He tenido la suerte de tener un ecuacion del tiempo de un compañero en la mano y es un espectaculo.
Relojazo
 
menudo maquinon
 
Me tienta ese 1950...
Donde puedo ver exactamente como funciona la equaciòn del tiempo y despues saber interpretarlo en el reloj?
Ya he visto que los dias normalmente oscilan 15' mas o menos dependiendo de la epoca del año, pero como lo sabe el reloj? Y no comprendo lo de ubicar un barco, que tiene que ver...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie