• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

queria saber si he hecho bien

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
hola pues nada queria conocer opiniones y si les parece buena adquisicion

tengo una coleccion de divers pequeña y he querido transformarla para solo quedarme con las dos marcas que mas me gustan y modelos en concreto, Rolex deportivos y Panerais

el hecho es que un amigo estaba vendiendo su pam 279 de reestreno impoluto modelo descontinuado serie j de 500 tiradas solamente, por 8k de euros y yo le plantie darle mis divers usado aunque pero muy cuidados solo con microrayas:

1 oris carlos coste chrono E.L.
1 oris SS titan C de 44 mm
1 omega seamaster profesional 300m el de esfera azul electrico
1 dive master de victorinox de titanium automatica de edicion limitada a 900
+ 2000 Euros

les parece bien el cambio salgo ganando o perdiendo
 
Desde luego que sales perdiendo, la valoración de se Pam no es ni por asomo la que pones en el post.

Antes si estás decidido, vendería alguna pieza y trataría de negociar el precio del Panerai.
 
por lo menos retira esos 2000 de la proposicion
 
Un PAM279 por 8K??? No creo que valga mas de 4K...

- El precio de tarifa HOY es de 6.900€ (sin descuentos en su caso). Siendo un serie J (2007), el precio de ese reloj cuando se compró en tienda era de 6.100€ tambien sin descuentos (
lostlink.jpg
)
- Es un modelo con armis, lo que hace que su depreciación con respecto al precio de compra sea mayor de lo habitual, ya que el colectivo paneristi en general no suele ser muy amigo de los carisimos armis OEM sino que prefiere mayoritariamente el cuero. No es en absoluto descabellado pensar que la valoracion en el mercado de ocasion de un PAM con armis, sólo será algo (no mucho) superior a la de su equivalente con correa de cuero. Y el equivalente al 279 con correa de cuero es el PAM240 (caja 44mm en titanio, automatico, cuero) que en 2007 costaba la friolera de 4.300€ frente a los 6.100€ del 279. Y solo se diferencian por el armis...
- Aunque sea un modelo de tirada corta (500 uds), pertenece a la serie contemporanea (es el modelo mas caro de esa gama) y sigue en producción.

Todo lo cual hace virtualmente imposible que su precio en el mercado de ocasion sea superior al precio de tarifa, por más que esté en estado NOS...

Desconzco el valor de mercado de los otros relojes que propones para el cambio. Pero si la premisa de salida es que la valoracion del Panerai es 8K, difícilmente vas a hacer un buen negocio.

No seré yo quien te recomiende que cambies de amistades. Pero sí te sugiero que no desaproveches la oportunidad de decirle a tu amigo que sabes seguro que pagó mucho menos por el reloj de los 8.000€ que te pide ahora.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
Un 279 por 8k8o8o8o8o joder,seguro que es un amigo????:D:D:D a un precio lógico el intercambio de piezas no estaría mal pero si le añades los 2000 mal negocio haces:ok::

Saludos
 
Lo que si te aseguro que tu te vas a sentir mas satisfecho con el pasar de los días.
Bonito modelo saludos.......
 
bueno les explico mejor el asunto, el vendedor del PAM 279 estaba vendiendo su relo en 8k por supuesto si se lo compraban el estaria dispuesto a rebajarlo hasta 6k sin problema creo que menos de eso el preferia no venderlo pues es una pieza descontinuada.

el no queria cambios porque lo unico que colecciona es divers extremos de mas de 1000 metros, quiere decir que solo le interesaba mi oris carlos coste chrono y mi oris ss ceramico de 44mm el resto no le interesaba ni el omega ni el victorinox asi que me dijo que tendria que ponerlos en venta, por otro lado yo que me estaba enfocando en divers me llego una oportunidad con un rolex pepsi 1675 circa 1967 impoluto serviciado por rolex aun en garantia y fue amor a primera vista, ese me costo 2k y lo compre sin mirar atras, entonces viendo que ya tenia el sub y el gmt y un PAM 005 (que diver no es) enfoque mi coleccion a otro destino y me dije voy por solo 2 marcas ROLEX deportivos y PAM (esas 2 marcas seran ahora las que constituyan mi coleccion)

visto esto le propuse el cambio de todas las piezas que mencione por su pam 279 y solo aceptaba si le daba 2k adicional en efectivo:-((, solo me puse a pensar que en ninguna joyeria me aceptarian relojes como parte de pago y que el tiempo que tardaria yo en vender los mios sin regalarlos iba a ser que no, asi que por eso decidi hacer el trato y me parece que aunque perdi en el cambio::cry:: ahora mi coleccion dejo de ser eclcetica para pasar a concentrarme en hacerme solo de mis dos marcas favoritas!:yhoo::

perdonen el lio pero mi mujer ni me entiende absolutamente nada y mi cuñado menos::Dbt:: asi que me quedan solo ustedes para conversar sobre esto porque son los unicos que me pueden entender :D
 
Última edición:
Pues yo entiendo menos 8o, si has aceptado tú "amigo" estará celebrándolo una buena temporada :D, vamos por que cambiar todo eso mas 2.000€, en fin cada cual con sus piezas y su dinero puede hcer lo que quiera, faltaría más.

Y después comentas que un (Rolex pepsi 1675 circa 1967 impoluto serviciado por Rolex aún en garantia y fue amor a primera vista, ese me costó 2k) y pagas por el Pam lo de más arriba, ¿que era para compensar?, no entiendo nada.
 
Pues yo entiendo menos 8o, si has aceptado tú "amigo" estará celebrándolo una buena temporada :D, vamos por que cambiar todo eso mas 2.000€, en fin cada cual con sus piezas y su dinero puede hcer lo que quiera, faltaría más.

Y después comentas que un (Rolex pepsi 1675 circa 1967 impoluto serviciado por Rolex aún en garantia y fue amor a primera vista, ese me costó 2k) y pagas por el Pam lo de más arriba, ¿que era para compensar?, no entiendo nada.

+1, pero nada de nada...::bxd::
 
  • #10
Un 279 se encuentran en el mercado entre 4 y 4,5K
Saludos
 
  • #11
creo que es que soy muy impulsivo y mortu tienes razon a la final me dije bueno este mal negocio queda compensado con el buen negocio del rolex gmt, vamos entiendanme que mi mujer no lo hace, no me sobra el dinero pero es que queria subir el nivel de mi coleccion y concentrarme en solo 2 marcas rolex y panerai, y como yo no soy bueno para regatear y despues pensando quien me va a recibir estos relojes por un PAM en condiciones NOS y los mios yo los compre todos de segunda mano a buen precio y los use bastante y uno de los oris tuvo que ser reparado y el omega no tenia las tarjetas,

pero lo que me hiso decidir esto fue pensar que nadie me recibiria todos ellos por un PAM o si?::Dbt::::cry::
 
  • #12
...........creo que las prisas no son buenas consejeras, pero .... ¿quien no ha hecho alguna locura alguna vez aun sabiendo que palmaba pasta?. Que levante la mano. Yo todavia me arrepiento de una cagadilla..... Pero bueno, la vida sigue.....
 
  • #13
creo que es que soy muy impulsivo y mortu tienes razon a la final me dije bueno este mal negocio queda compensado con el buen negocio del rolex gmt, vamos entiendanme que mi mujer no lo hace, no me sobra el dinero pero es que queria subir el nivel de mi coleccion y concentrarme en solo 2 marcas rolex y panerai, y como yo no soy bueno para regatear y despues pensando quien me va a recibir estos relojes por un PAM en condiciones NOS y los mios yo los compre todos de segunda mano a buen precio y los use bastante y uno de los oris tuvo que ser reparado y el omega no tenia las tarjetas,

pero lo que me hiso decidir esto fue pensar que nadie me recibiria todos ellos por un PAM o si?::Dbt::::cry::



Ante esa decision (que comparto plenamente contigo), yo hubiera preferido ir sacando paulatinamente al mercado de ocasion las piezas de las que te quieres desprender. Tras vender la segunda o la tercera, hubieras podido hacerte con un 111 o un 312 con pocos años (aunque hubiera sido dificil pillarla en estado NOS).

Hubiera sido mas lento pero tambien mas rentable que la operacion que has cerrado.

Pero lo importante es que tu estes satisfecho con tu nuevo reloj y con tu operacion. Y se nota que lo estas.

Que lo disfrutes.


Ex.II

P.D: Eso si, podrias pedirle a tu amigo que se pague una mariscada de buen rollo, porque ha hecho la venta de su vida...
 
  • #14
Si ya lo has hecho y estás contento con tu nueva pieza y no echas de menos las viejas ¿Para qué darle vueltas? Disfruta de tus relojes actuales ( a lo hecho pecho...) un saludo:ok:::bye:
 
  • #15
No le des mas vueltas,disfruta del PAM:)
 
  • #16
Lo que haces mal es preguntando!!!
Si ya lo has hecho, hecho está, no le des mas vueltas y disfruta de la adquisición.
 
  • #17
perdonadme compañeros soy nuevo en el for y no conozco parte de la terminología, mi pregunta es 8k convertido en euros cuanto sria? por otro lado soy de la opinión de que lo hecho hecho está.. el pam es precioso que lo disfrutes.
 
  • #18
perdonadme compañeros soy nuevo en el for y no conozco parte de la terminología, mi pregunta es 8k convertido en euros cuanto sria? por otro lado soy de la opinión de que lo hecho hecho está.. el pam es precioso que lo disfrutes.

1k = 1.000€ :whist::

Un saludo.
 
  • #19
muchas gracias por la aclaracion.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie