• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que tiene mas logica la reserva de marcha en un manual o en un automatico?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
en el pam 270 por ser automatico, en cambio yo creo que tiene mas logica en el pam 233, no pensais igual? este post ya salio hace tiempo pero por no buscarle pues vuelvo con lo mismo.
 
yo creo que la reserva de marcha no tiene ninguna lógica en un reloj automático... aún así me encanta esa complicación en los panerais...
 
En los dos calibres es útil: sirve para saber cuánto de carga te queda antes de que, o bien
te lo tengas que colocar otra vez en la muñeca, o darle cuerda antes de que se te pare.

Tengo un Power Reserve o esta complicación me encanta, intento, cuando lo cambio por
otro, que no se me pare.
 
me prece más útli en un manual que en un automático. Además en algunos modelos queda muy bien estéticamente ya sean manuales o automáticos. Pero como útil EMHO más para manual
 
Pues yo lo veo más útil en el automático, por eso mismo, pues al cargarse el sólo, no se la reserva.
En uno manual se lo que tiene, pues lo he cargado yo, y se que le dura dos dias, :D
saludos
 
Pienso que la reserva de marcha es más util en un manual. Pero al igual que en la mayor parte de las "complicaciones", lo que prima es el valor estético.

Un saludo.
 
Buenos días,
opino lo mismo. En un manual uno lo carga a tope y sabe lo que tiene. Con un automático no es así, por lo que yo entiendo que es más lógico en este tipo de relojes.
Un saludo.
 
Yo tengo un Longines automático con reserva de marcha y según el día es considerable la diferencia de la reserva en el reloj, por el movimiento que he tenido puede ser diferente según el día. A
sí me encuentro algún día que en la noche le he dado carga para que durase toda la noche
 
En un manual por supuesto.
 
  • #10
Para mí es más importante en un automático que en un manual. En el manual conoces su nivel de carga ya que lo cargas siempre a tope y con una periodicidad concreta. Su consumo es lineal. El 233 por ejemplo, te acostumbras a cargarlo los domingos y ya está, o un 210 día sí día no o cada 3 días. En el 270 es diferente, ya que la carga depende del tiempo que lo lleves puesto con lo cual, no hay manera de saber cómo está de carga. Siendo así es muy interesante saber dónde se encuentra.
 
  • #11
A mí siempre me ha parecido una complicación poco útil, se me ocurren pocos casos como por ejemplo para un olvidadizo con un reloj manual o para alguien a quien le gusta que el reloj nunca se pare con un reloj automático. Ninguno de ellos va conmigo así que para mí personalmente es una complicación que sólo me gustaría tener cuando aportara un plus estético :ok::
 
  • #12
Yo creo que es mas importante en un automatico,por ejemplo un automatico me lo pongo a las 11 de la noche y a las 12 me voy a al cama ,como sé lo que el reloj reloj va a aguantar funcionando sino sé la carga que tiene,sin embargo en un manual ya sé lo que ha cargado puesto que yo mismo le he dado la cuerda.
 
  • #13
en un automatico por el tema de que no controlas la carga
 
  • #14
Todo eso siempre y cuando no sea tu unico reloj, porque mi cuñado usa a diario un Portugues 7 dias y siempre marca el maximo la reserva de marcha. En este caso no lo veo util
 
  • #15
No quiero enmendar la plana pero un 233 si no recuerdo mal no tiene tope en la cuerda, por tanto ¿cuando dejas de cargarlo?, es decir no sabes cuando está a tope y aunque lo hagas periódicamente no sabes si has llegado a tope.

paricularmente me parece más útil en un manual que en un automático.
 
  • #16
Para mi la de un manual.
 
  • #18
Lo veo util (no mas util) en un automatico, por la razon que dicen los compañeros. En uno de cuerda solo tienes que recordar cuando le diste cuerda. En el 233, creo que si hay tope, lo que pasa es que cuando llega resbala y ya no carga mas; que me corrijan si me equivoco. Un saludo.
 
  • #19
Lo lógico es la del manual, porque hay que estar pendiente de darle cuerda... si tienes varios relojes de uso habitual, la reserva en el automático también tiene su utilidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie