• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasara con los historic no manufactura?

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Que pasara con los historic no manufactura?

Se que a muchos no les gusta especular con los relojes . pero no puedo evitarlo me ENCANTA hacerlo. Quisiera saber su opinión sobre el tema. Si creen que se van a valorizar o no? Y si recomiendan comprar uno en un futuro cercano o esperar? saludos
 
Si un reloj me gusta y me lo puedo permitir, me lo compro. Pero claro, el reloj más caro que tengo no llega a costar 500€ euretes.

Si te diera por los Citizen no tendrías este problema :whist::

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
Última edición:
Que pasara con los historic no manufactura?

Se que a muchos no les gusta especular con los relojes . pero no puedo evitarlo me ENCANTA hacerlo. Quisiera saber su opinión sobre el tema. Si creen que se van a valorizar o no? Y si recomiendan comprar uno en un futuro cercano o esperar? saludos

No creo que vaya a ser así, lo que si tengo claro es que a los históricos, les queda poco tiempo y digo esto por que al final desaparecerá la gama.
 
Espera un segundo, dices que desaparecera el pam 000, el 005, el 111, etc8o. o solo que dejaran de ser calibres ETAsa?
 
Espera un segundo, dices que desaparecera el pam 000, el 005, el 111, etc8o. o solo que dejaran de ser calibres ETAsa?

Efectivamente, en principio al pasar a manufactura, todo apunta a que esto pueda pasar.
 
No creo que vaya a ser así, lo que si tengo claro es que a los históricos, les queda poco tiempo y digo esto por que al final desaparecerá la gama.

No estoy muy de acuerdo en esto. Hasta hace dos o tres años años la colección estaba muy bien definida:

Historic: con calibres manuales de origen ETASA.
Contemporary: con calibres automáticos de origen ETASA.
Manifattura: con calibres manufactura.
Specialties: con calibres especiales (manufactura, calibres históricos, etc, etc...).

Sin embargo desde hace esos dos o tres años se están colando los calibres manufactura en al colección histórica, con la aparición del 372, 422, 337, 425, etc... Todos ellos están encglobados dentro de la colección histórica, con lo cual lo que ocurrirá es que de esta colección desparaecerán los calibre ETASA para ser sustituidos por los manufactura.... con todas las ventajas (en cuanto exclusividad) y los inconvenientes (precioa más altos, costes de mantenimiento más altos, etc...) de las manufacturas.

Evidentemente desparecerán las denominaciones PAM 000, PAM 111, etc... pero como ya antes el PAM 111 sustituyó al PAM 001, o el 112 al 002... vamos, nada nuevo ;-)

Me preocupaba la desaparición de la caja luminor, porque todos los modelos nuevos en la colección histórica los estaban sacando en caja 1950 de 47mm, pero parece qeu Panerai apuesta por mantener la caja luminor de 44mm con el nuevo PAM 510... cuando salga, que nos estamos precipitando a hablar de un modelo que aún ni siquiera se ha presentado al público.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie