• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué pam es el mas deseado ?

  • Iniciador del hilo breitling0074
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
breitling0074

breitling0074

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría me dierais vuestra opinión sobre que pam creéis que actualmente es el más deseado y difícil e conseguir: Quizás un 382 ?

Un saludo
 
para mi el que yo personalmente mas deseo es el 127.
 
Crees que el Bronzo es el mas deseado?? Yo creo que no::Dbt::,antes un 127,217,190:drool::drool::drool:

Saludos
 
A título personal el 390... en general no tengo ni idea.
 
joder que miedo me dais, voy a mirar a ver :flirt::flirt::flirt:
 
Me gustaría me dierais vuestra opinión sobre que pam creéis que actualmente es el más deseado y difícil e conseguir: Quizás un 382 ?

Un saludo


Para mi, este 368 manufactura 8 días serie limitada 1000 piezas, novedad de este año y que ya los ves en los FCV y en otras web con unos sobreprecios....8o

lostimage.jpg


Se habla de que es el nuevo 127/217 pero con manufactura y algunos detalles mejorados respecto al 217 como la corona y por supuesto el calibre de carga manual 8 días con 3 barriletes, parada de segundero y cambio rapido de hora.

Para mi gusto PRECIOSO.
 
Para mi el 172 de tantalio
 
  • #10
Para mí, de la colección actual en catálogo, sin duda alguna el 372.
De los descatalogados y ya míticos de la era moderna el 203 (o 267), el 21 y el 36.
De lo PreV me vale casi cualquiera, pero me quedo con el 201 y de los vintage el 6152/1
 
  • #11
Para mi, este 368 manufactura 8 días serie limitada 1000 piezas, novedad de este año y que ya los ves en los FCV y en otras web con unos sobreprecios....8o

lostimage.jpg


Se habla de que es el nuevo 127/217 pero con manufactura y algunos detalles mejorados respecto al 217 como la corona y por supuesto el calibre de carga manual 8 días con 3 barriletes, parada de segundero y cambio rapido de hora.

Para mi gusto PRECIOSO.

Caramba, creo que es mas bonito que el 190, es reamente bello es bicho 8o 8o :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #12
Caramba, creo que es mas bonito que el 190, es reamente bello es bicho 8o 8o :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:


Es precioso pero no me van los destros ya se que son mas genuinos y mantienen la linea historica de los primeros luminor, pero soy de llevar el reloj en la mano izquierda y no me veo a dia de hoy con un destro, eso no quita para reconocer como junto al 372 los mas bonitos de la actual coleccion para mi gusto.
 
Última edición:
  • #13
Es precioso pero no me van los destros ya se que son mas genuinos y mantienen la linea historica de los primeros luminor, pero soy de llevar el reloj en la mano izquierda y no me veo a dia de hoy con un destro, eso no quita para reconocer como junto al 372 los mas bonitos de la actual coleccion para mi gusto.


No te equivoques....:nea:....:friends:

Esos relojes en la mano izquierda SON COMODÍSIMOS. Es mas, creo que un 47 mm que no sea destro debe ser muy incómodo. El 368 está pensado para darle cuerda muy facilmente, lo giras, dejas el culo hacía arriba (donde lleva la indicación de reserva de marcha), la corona a la derecha y abres como si fuera uno normal y remontas muy facilmente mientras ves como sube la reserva.

También están menos vistos y tienen su historia, ya que fueron una serie muy limitad para buzos de los años 40 que sin ser zurdos, preferían llevar el profundímetro a la izquierda o bien porque les resultaba mas cómoda al no molestar la corona....Tienen su historia también...:drool:
 
  • #14
Caramba, creo que es mas bonito que el 190, es reamente bello es bicho 8o 8o :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:


TE ha gutado, eh....:flirt:;-)

Para mé es el Pam mas bonito y exclusivo que se ha fabricado. Hay otros mas exclusivos, pero no tan bien rematados como este. Creo que lo tiene todo, es grande, cómodo, ligero, con un excelente calibre de carga manual de 8 días, parada de segundero, cambio rapido de horas, indicador de reserva de marcha, y luego ese cristal abombado que es precioso. De la esfera ni hablamos en ese color "negro despintado" con las agujas doradas. Por supuesto con cambio rápido de correas y en titanio.
 
  • #15
TE ha gutado, eh....:flirt:;-)

Para mé es el Pam mas bonito y exclusivo que se ha fabricado. Hay otros mas exclusivos, pero no tan bien rematados como este. Creo que lo tiene todo, es grande, cómodo, ligero, con un excelente calibre de carga manual de 8 días, parada de segundero, cambio rapido de horas, indicador de reserva de marcha, y luego ese cristal abombado que es precioso. De la esfera ni hablamos en ese color "negro despintado" con las agujas doradas. Por supuesto con cambio rápido de correas y en titanio.

Cambio rápido de horas???? Y eso se considera una complicación??? Lo que hay que leer.....

Que el reloj sea un preciosidad es una cosa, pero considerar un GMT capado como una complicación es pasarse, creo yo::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #16
Para mí, de la colección actual en catálogo, sin duda alguna el 372.
De los descatalogados y ya míticos de la era moderna el 203 (o 267), el 21 y el 36.
De lo PreV me vale casi cualquiera, pero me quedo con el 201 y de los vintage el 6152/1

Que fino estas Chomo ;-) y no me refiero a cómo te has quedado tras la dieta :laughing1:

Aunque yo también incluiría el 6154 :clap::clap:
 
Última edición:
  • #17
Hola a todos nadie dice nada del PAM 249? del famoso dial California, con las agujas azules
 
  • #18
Que fino estas Chomo ;-) y no me refiero a cómo te has quedado tras la dieta :laughing1:

Aunque yo también incluiría el 6154 :clap::clap:

Sí, la verdad es que siempre me han dicho que soy de "morro fino"....:-P
Y yo no me he puesto a dieta... ese es Gerardo. Yo solo decidí empezar a mover un poco el cu...:D
 
  • #19
Cambio rápido de horas???? Y eso se considera una complicación??? Lo que hay que leer.....

Que el reloj sea un preciosidad es una cosa, pero considerar un GMT capado como una complicación es pasarse, creo yo::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Lo que hay que leerte a tí....:D QUIEN HA DICHO QUE SEA UNA COMPLICACIÓN?....vamos es ganas de buscar tres pies al gato....yo simplemente he dicho una caracteristica que tiene el calibre y tú has querido entender otra cosa....::Dbt::.no se yo quien se está pasando?;-)

Yo lo considero practico para los cambios de verano a invierno, así el reloj sigue marchando sin parar el segundero y puedes adelantar o atrasar una hora. Si lo haces como el resto de relojes, la puesta a 0 del segundero se ejecuta.
 
Última edición:
  • #20
Sí, la verdad es que siempre me han dicho que soy de "morro fino"....:-P
Y yo no me he puesto a dieta... ese es Gerardo. Yo solo decidí empezar a mover un poco el cu...:D

Pues voy a tener que moverlo yo también antes de que no me entre por las puertas:-P
 
  • #21
Lo que hay que leerte a tí....:D QUIEN HA DICHO QUE SEA UNA COMPLICACIÓN?....vamos es ganas de buscar tres pies al gato....yo simplemente he dicho una caracteristica que tiene el calibre y tú has querido entender otra cosa....::Dbt::.no se yo quien se está pasando?;-)

Yo lo considero practico para los cambios de verano a invierno, así el reloj sigue marchando sin parar el segundero y puedes adelantar o atrasar una hora. Si lo haces como el resto de relojes, la puesta a 0 del segundero se ejecuta.

Bueno, pues tacha lo de complicación, pero si nombramos esa característica mientras enumeramos las bondades de un movimiento, me parece que lo que queremos es destacarlo. Y precisamente, no creo que sea lo más adecuado el utilizar un movimiento concebido para la función GMT, y que para usarlo en un solo-hora, la forma de resolverlo, sea esa. Pero en fín...

Si lo quereis considerar como el más deseado :pardon:
 
  • #22
Bueno, pues tacha lo de complicación, pero si nombramos esa característica mientras enumeramos las bondades de un movimiento, me parece que lo que queremos es destacarlo. Y precisamente, no creo que sea lo más adecuado el utilizar un movimiento concebido para la función GMT, y que para usarlo en un solo-hora, la forma de resolverlo, sea esa. Pero en fín...

Si lo quereis considerar como el más deseado :pardon:

Tambien he destacado el cambio rápido de correa y eso no es una complicación, verdad...:D.

Por que crees que no es lo mas adecuado utilizar ese movimiento? Que tiene de malo disponer de ello en un calibre manual.? También tiene utilidad para quien quiera cambiar rápido de uso horario...Vamos que no soy un entendido, pero no lo veo ninguna averración como para desmejorar un calibre y un reloj....:hmm:
 
  • #23
Tambien he destacado el cambio rápido de correa y eso no es una complicación, verdad...:D.

Por que crees que no es lo mas adecuado utilizar ese movimiento? Que tiene de malo disponer de ello en un calibre manual.? También tiene utilidad para quien quiera cambiar rápido de uso horario...Vamos que no soy un entendido, pero no lo veo ninguna averración como para desmejorar un calibre y un reloj....:hmm:

Pero el cambio rápido es una mejora con respecto al tornillo, a pesar de que a algunos puristas le guste menos ;-). Por lo que es razonable que se mencione.

Manual? el tipo de carga me es indiferente. Uno de los problemas que tiene Panerai, es que usa un mismo movimiento para relojes con diversas funciones, en lugar de desarrollar movimientos específicos o hacer modificaciones importantes en los movimientos ya desarrollados para adaptarlos.

Si el P. 2000 lo montan en un 339, pues no sabes cuando parar de dar vueltas porque no tiene indicador, si lo montan en el 368, pues "enganchan" la función GMT a la aguja horaria... Lo mismo ocurre con el 312 y su """pase rápido de fecha"""" ::bash::


En fin pequeños o grandes fallos, que cada uno los valore. Pero desde luego que no se destaquen como ventajas ;-)

No quiero causar polémica, y menos con Panerai :umbrella: Sólo quería hacer un apunte ;-)

De todas formas el hilo, trataba sobre el Panerai más deseado. No sobre el que más deseamos cada uno de nosotros. Y aunque sólo sea por las cotizaciones que alcanzan, creo que el 21 o cualquier vintage, gana por mayoría ;-):ok::
 
  • #24
En mi opinion el PAM (no se la referencia) con caja 1950 y calibre Angelus 8 dias reserva de marcha originales-restaurados que sacaron sobre le año 2003, simplemente brutal.
 
  • #25
En mi opinion el PAM (no se la referencia) con caja 1950 y calibre Angelus 8 dias reserva de marcha originales-restaurados que sacaron sobre le año 2003, simplemente brutal.

+1
PAM 203+ PAM 267 (6 unidades p'a los colegas que luego dicen que se lo han dejado en un taxi....:laughing1:)

203
lostimage.jpg


267
lostimage.jpg


Aquí juntitos....
267-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie