• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinion os merece el pam 212 1950 flyback

  • Iniciador del hilo PamJubile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PamJubile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, me gustaria conocer de vosotros expertos en la marca , la opinion que teneis de este reloj, de su mecanismo (no se cual lleva), si seria una compra acertada comparandolo con otro modelo sin crono de la marca.

Muchas Gracias
 
No soy un experto para nada. Solo doy mi opinión

Para mi panerai es sinónimo de esfera limpia, me gusta mas el 380, 183, 312, 505... Es decir, segundero y como mucho fecha.

Me resulta atractivo el aspecto de la aguja azul en los nuevos cronos de panerai, y la solución con dos agujas completas (segundos y minutos).

El 212 no cumple nada de esto, y me da una impresión de "viejo modelo" por el tema de la aguja azul ...

Espero no chafarte, cono se dice, lo importante es que te guste a ti...


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Hola compañero, yo he sido siempre de cronos, o si no con fecha y lupa si no los encuentro vacíos......... aunque no he tenido aun la oportunidad de probarlo en mi muñeca pienso que no me cansaría de el.

De este reloj lo que mas me gusta es su caja , me gusta su forma muy peculiar los ángulos y el cierre con la botonera del crono , la esfera como te decía antes no la encuentro especialmente recargada, lógicamente no es un reloj para vestir es mas tipo informal.........

Voy mirando en el fcv y la verdad es que tengo un lio que no veas......

Saludos
 
Pues si te encaja la estética del 212, no dejes de mirar el 213, personalmente mucho más atractivo y rattrapante.
 
Ami nunca me ha gustado este modelo, sorry.
 
Por lo que veo , no gozan de muy buena aceptación los cronógrafos , la verdad es que hay tantos modelos que no se cual escoger, es una marca poco practica para gente como yo tan indecisa........
 
Última edición:
A mi me gusta, porque me encantan los relojes "limpios" por asi decirlos, pero eso es algo muy personal. Lo que está claro es que es un gran reloj, y además en todos los sentidos jejeje.
 
Limpio en el 212 será por que no está sucio no :hmm:, por que si te refieres al dial, apaga y vámonos.
 
Última edición:
Mañana por la tarde me lo voy a probar y como me guste tanto como me imagino , creo que se convertirá en mi primer pam ....
 
  • #10
Pedro. Tu solo has dado con la unica opcion valida. Es muy simple al margen de opiniones y dimes y diretes y opiniones siempre validas y respetables. VETE Y PRUEBATELO. ESCUCHATE A TI MISMO Y PRUEBATE VARIOS MODELOS SOLO PARA VER COMO TE QUEDAN Y TU MISMO TE RESPONDERAS. No hay mejor opinion que la tuya propia al vertelo puesto
 
  • #11
Señores !!!!, ya entre en el lado oscuro, en cuanto pueda los presento como es debido.

Muchas gracias por vuestros consejos.

saludos
 
  • #12
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Enhorabuena. Bienvenido a Panerai.
No será el último, seguro:D
 
  • #14
enhorabuena
 
  • #15
Felicidades y a disfrutarlo
 
  • #16
Felicidades por tu PAM
 
  • #17
en el mundo PAM creo lo suyo es probarse varios modelos hasta ver el que te encaja mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie