• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que ocurrira cuando...

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
en menos de lo que canta un gallo, Panerai dejara de utilizar los Calibres ETA. Hay que tener en cuenta que Panerai originamente siempre ha utilizado calibres prestados hasta hace cuatro dias que ha comenzado con sus calibres propios.

Mi pregunta va especialmente pensando en los modelos historicos con el fabuloso Unitas "currado", que en esencia es el calibre propio de los 000, 005, 111, 112,... modelos que han sido el puente entre la Panerai historico-militar y la comercial.

Teniendo en cuenta que Paneria es una marca de relojes de corta tirada, especialmente atractivos para el coleccionismo, en unos años los denominados basicos se convertiran en piezas muy buscadas por lo anteriormente comentado, asi lo veo al menos yo.

Una reflexion, sin mas.
 
Muy buena pregunta!

Me gustaría saber la opinión de los mas expertos en la marca, pero yo veo difícil que en el corto plazo Panerai cambie los movimientos de la gama histórica.

Los motivos son varios, pero el principal, es que creo que pam abandonaría el segmento de clientes que quieren modelos mas "económicos" y con la esencia histórica de la marca.
 
Muy buenas,

Esto ya se ha comentado varias veces, pero nunca hay nada serio.Todo especulaciones, eso sí, unas más validas que otras.
Una de ellas, seria que esos modelos pasaran a tener mov manufactura y en consecuencia un incremento importante de precio.
 
Muy buenas,

Esto ya se ha comentado varias veces, pero nunca hay nada serio.Todo especulaciones, eso sí, unas más validas que otras.
Una de ellas, seria que esos modelos pasaran a tener mov manufactura y en consecuencia un incremento importante de precio.


Exacto. Pienso igual, de echo creo que Panerai ya está preparada para empezar a montar su calibre "basico" manufacturado P3000 como inicio a la marca, pero eso sí, significativamente mas caros que los hasta ahora equipados con las 6497.

Por otro lado, creo que los unitas (una maravilla de calibres manuales, fiables y con ese sonido caracteristico) serán buscados, tanto por coleccionistas como entusiastas que quieren acceder a la marca pero que no están dispuestos a pagar los precios de los nuevos manufacturas mas básicos y probablemente los 6000 € será el precio de inicio a la marca.
 
Exacto. Pienso igual, de echo creo que Panerai ya está preparada para empezar a montar su calibre "basico" manufacturado P3000 como inicio a la marca, pero eso sí, significativamente mas caros que los hasta ahora equipados con las 6497.

Por otro lado, creo que los unitas (una maravilla de calibres manuales, fiables y con ese sonido caracteristico) serán buscados, tanto por coleccionistas como entusiastas que quieren acceder a la marca pero que no están dispuestos a pagar los precios de los nuevos manufacturas mas básicos y probablemente los 6000 € será el precio de inicio a la marca.


+1

Los 6000 serían la puerta de entrada a la marca.
Si mal no recuerdo, hoy el más barato anda por los 3100 euros.
Teniendo en cta como incrementan la tarifa anualmente, en 4 años, ya tendrían un incremento del 60% mas o menos, esto para la unitas.
 
Mi reflexion va por ahi, no hay que ser ningun experto en nada para saber que PAM es una marca altamente coleccionable y que la peña con cash paga asi lo que sea por tener lo que desea; añadimos que el grupo Swatch va a cortar el suministro de calibres en unos pocos años (se comenta que en menos de 6 años), lo logico sera que PAM deje de utilizar estos calibres antes, convirtiendose estos modelos en buscados segun vayan pasando los años oferta-demanda.
 
Mi reflexion va por ahi, no hay que ser ningun experto en nada para saber que PAM es una marca altamente coleccionable y que la peña con cash paga asi lo que sea por tener lo que desea; añadimos que el grupo Swatch va a cortar el suministro de calibres en unos pocos años (se comenta que en menos de 6 años), lo logico sera que PAM deje de utilizar estos calibres antes, convirtiendose estos modelos en buscados segun vayan pasando los años oferta-demanda.

Lo malo, o bueno ;-), es que hay muchas unidades en el mercado. Si la producción anual de Panerai es de aprox. unas 50-60.000 unds. , y ya en el 2008 se habían producido 600.000 relojes
https://relojes-especiales.com/threads/estadísticas-y-curiosidades-panerai.114634/, la escasez, que es lo que hace subir los precios, como que no, salvo casos muy concretos que ya se dan.

Mantendrán su valor, quizás sí.
 
Hombre, entre 000, 005, 111 y 112 pon una media de 6000 unidades año por una produccion de 15 años, hablamos del orden de 90.000 unidades del clasico luminor para todo el mundo. Redondeando, del orden de 100.000 unidades (que seran menos) pululando por todo el mundo repartido entre varios modelos, y Panerai en 4 dias se planta en el kilo como acceso a la marca.

Sin mas, esto va en contra de los aficionados a los relojes de clase economica media con hijos e hipoteca.
 
Hombre, entre 000, 005, 111 y 112 pon una media de 6000 unidades año por una produccion de 15 años, hablamos del orden de 90.000 unidades del clasico luminor para todo el mundo. Redondeando, del orden de 100.000 unidades (que seran menos) pululando por todo el mundo repartido entre varios modelos, y Panerai en 4 dias se planta en el kilo como acceso a la marca.

Sin mas, esto va en contra de los aficionados a los relojes de clase economica media con hijos e hipoteca.

Un detalle, ninguna de las referencias que citas está entre las más fabricadas por Panerai :flirt:, sorprendentemente los Luminor de 40mm y automáticos son los más fabricados :flirt:

Y claro, cualquier subida de precios del producto nuevo hace que automáticamente el usado suba de precio también. En cualquier caso hoy por hoy Panerai es un buen guarda-valor :ok::, salvo que el marketing se agote :-P
 
  • #10
Concretamente a mi me interesan los historicos base Unitas dado como decia inicialmente, este calibre es el que le corresponde al modelo originalmente, y aunque Panerai saque su calibre propio (que seguro lo hace) en mi opinion y siendo puristas, insisto en que su calibre es el unitas, al igual que en su dia utilizo el Rolex, Angelus,... que en mi opinion son los mas interesantes.

Desde el punto de vista de aficionado a la relojeria lo ideal seria que los calibres propios de Panerai se consoliden y demuestren que son robustos y fiables, ojala. El precio del calibre basico propio de panerai no tendria que ser de un PVP superior al unitas modificado, es cuestion de marketing - posicionamiento de producto, es decir, que le pondran el precio que les salga de los coj...s calculando lo que la gente esta dispuesta a pagar por un producto exclusivo.

Sinceramente no me preocupa el tema de las revalorizaciones etc. dado que por un puñetero reloj nadie se jubila, me preocupa al igual que en Rolex que los modelos mas asequibles se estan poniendo a kilo y subiendo.

Un saludo.
 
  • #11
Perdona oskola, no había entendido bien el sentido de tu pregunta.
 
  • #12
Hola, en el tema de los básicos , estoy de acuerdo con Oskola, estarán buscados. El tema esta en que la política comercial de Panerai parece ser que es paralela a la que en su día efectuó Rolex, (con excelentes resultados), se trata de relojes deseados y que cada día tienen mas adeptos. Buscan una calidad de base suficiente para partir de los +/- 6000Eur. De forma y manera que sin ser salidas de base exageradas, puedan ir creando necesidad de los mismos. Rolex hacia la misma política. Te comprabas un submarine o similar de inicio, después ampliabas con un Daytona y finalmente ampliabas con algo para vestir, (comento estos modelos por que fue mi caso pero conozco casos similares pasando por el Explorer, Daytona y finalmente Yach Master.
Disculpar por mi larga opinión, saludos.
Patric
 
  • #13
Hombre, entre 000, 005, 111 y 112 pon una media de 6000 unidades año por una produccion de 15 años, hablamos del orden de 90.000 unidades del clasico luminor para todo el mundo. Redondeando, del orden de 100.000 unidades (que seran menos) pululando por todo el mundo repartido entre varios modelos, y Panerai en 4 dias se planta en el kilo como acceso a la marca.

Sin mas, esto va en contra de los aficionados a los relojes de clase economica media con hijos e hipoteca.


Compañero, este mismo caso lo hemos vivido con Rolex ¡¡¡¡

Y si, yo creo que es a lo que apunta la marca en cuestión de poco tiempo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie