• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que muñeca teneis los propietarios del 372?

  • Iniciador del hilo drpablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drpablo

drpablo

Milpostista
Sin verificar
Llevo cerca de un mes pensando en cambiar mi 111, primero me dio por el 351, luego el 390 y ahora el 372, la verdad es que los compraba todos!

Bueno mi pregunta es para los poseedores de Panerais de 47mms, aunque la opinión que más me interesa es la de los propietarios del 372, que tamaño de muñeca tenéis?

Mi muñeca mide 16,5 cms, por lo que creo que me quedo algo corto para un PAM de 47.

Si podeis postear fotos con el reloj en muñeca os lo agradecería mucho.

De paso cuelgo algunas fotos, de worldwatchreview
r-1950-3-days-47-mm-pam-372-hand-wound-watch-front.jpg

luminor-1950-3-days-47-mm-pam-372-hand-wound-watch.jpg


Una foto de network54 en una muñeca de 15....
PAM372enmueca.jpg


Muchas gracias un saludo!
 
Con todos mis respetos, parece el conejo de Alicia en el el pais de las maravillas.
 
Yo tengo 16,5, pero me atrevo con todo! Y queda genial, este reloj es grande, y se va a ver grande ya tengas 16 de muñeca o 20.

lostimage.jpg
 
Jaja, además de verdad, pero la foto no es en mi muñeca.
 
Muchas gracias Galvez, tenemos gustos parecidos, incluso con otras marcas.
No te queda nada mal.
 
Y si en un momento dado te lo ves grande, pues te lo hechas para atrás! :laughing1: hasta llegar al codo si hace falta :D
 
Saludos compañero ;-)

Bienvenido a nuestro rinconcito...

Para contestarle, mido 17cm y mas o menos pienso que la mayoría de los propietarios tienen entre 16-17.5cm óseas lo que he visto, pero un forero que me mando un PM preguntándome sobre el 372 me aviso que tenía un 15.5 y su intención era comprárselo en estos días y unirse a nuestro CLUB 372, y que también con mucho gusto lo invito si le interesa:

https://relojes-especiales.com/threads/club-372-chapter-of-relojes-especiales-com-est-2012.225035/

Pero sobre el tamaño... Yo te sugiero medirtelo en un CO o Boutique, y si te gusta a TI, sin pensar en lo que piense fulano etc - comparártelo - es tremendo reloj :)

Cordialmente,

A+

club372sig007.jpg
 
Particularmente, me parecen horrorosos los relojes tan grandes.
 
  • #10
Con todos mis respetos, parece el conejo de Alicia en el el pais de las maravillas.

O el payaso Ronald.... con esa muñeca (como la mía.....::bxd::) nos quedaría mejor en el cuello con una cadenita..... ::bash::

Un saludo.
 
  • #11
Radiomir dijo:
Saludos compañero ;-)

Bienvenido a nuestro rinconcito...

Para contestarle, mido 17cm y mas o menos pienso que la mayoría de los propietarios tienen entre 16-17.5cm óseas lo que he visto, pero un forero que me mando un PM preguntándome sobre el 372 me aviso que tenía un 15.5 y su intención era comprárselo en estos días y unirse a nuestro CLUB 372, y que también con mucho gusto lo invito si le interesa:

https://relojes-especiales.com/threads/club-372-chapter-of-relojes-especiales-com-est-2012.225035/

Pero sobre el tamaño... Yo te sugiero medirtelo en un CO o Boutique, y si te gusta a TI, sin pensar en lo que piense fulano etc - comparártelo - es tremendo reloj :)

Cordialmente,

A+

Buenas Radiomir su opinion es otra de las que esperaba.
Me alegra saber que no tengo una muñeca más pequeña que la de ustedes.
En cuanto a probarme el reloj en un CO, voy a probar suerte a ver si por aqui (Marbella) hay uno, creo que Gomez y Molina venden Panerai, lo malo es que dudo que tengan el 372.

Gracias por el enlace es justo lo que buscaba, fotos del 372 en la muñeca.
 
Última edición:
  • #12
Veo que la mayoría de las fotos con este reloj en muñecas menores a 18 hacen a la pieza "de menos". Yo creo que uno no puede comprarse todo porque le gusta, sino porque te tiene que quedar bien. En la muñeca de 15 parece una broma...con el debido respeto.
 
  • #13
Hola. Cuando habláis de 17,6, 17,... la medida que tomáis de la muñeca es con la cinta métrica ajustada o un poco holgada, como si llevaríais el reloj.
Saludos.
 
  • #14
Si te sirve de algo tengo 16,5 y el 382 me queda de maravilla :D, lo que opinen los demás es su problema ;-).
 
  • #15
mortu dijo:
Si te sirve de algo tengo 16,5 y el 382 me queda de maravilla :D, lo que opinen los demás es su problema ;-).

Gracias mortu, por cierto precioso el 382!
Por lo que estoy viendo casi todos tenemos un tamaño similar de muñeca, les estoy perdiendo el miedo a los 47mms, aunque me quiero probar alguno para ver como queda.
 
  • #16
También te he de decir que cuando me probé el 372 no me llegó a gustar visualmente no sé, será que no me lo probé lo suficiente, pero no fue amor a primera vista sino ya estaría en mi muñeca ;-), lo mejor pruébalo y sales de dudas.
 
  • #17
Al final es una cuestion de gustos, cada uno tiene el suyo, con todos los respetos lo de la foto parece de broma, 47 y con la esfera tan limpia todavía parece mas exagerado, vamos de elegante poco, tendría que medir 1,90 y 19 o 20 de muñeca por lo menos, pero repito es cuestion de gustos y eso es muy personal y respetable, te aconsejo que no lo compres sin vertelo en la muñeca frente a un espejo, es como mejor se ve el resultado.
 
  • #18
En mi caso 19,5 cm y me queda así

lostimage.jpg


:flirt:
 
  • #19
Pues yo opino que debería dar igual el tamaño de tu muñeca. Si revista como te queda, y te gusta la pieza, el resto da igual.
Yo tengo una muñeca de 19,5 +-, y te crees que esa dimensión en perímetro realmente afecta mucho y por ello debería de quedarme mucho mejor que a ti, una pieza de 47mm? :nea:
Insisto, si te gusta..., adelante!;-)
 
  • #21
Pues yo opino que debería dar igual el tamaño de tu muñeca. Si revista como te queda, y te gusta la pieza, el resto da igual.
Yo tengo una muñeca de 19,5 +-, y te crees que esa dimensión en perímetro realmente afecta mucho y por ello debería de quedarme mucho mejor que a ti, una pieza de 47mm? :nea:
Insisto, si te gusta..., adelante!;-)

Buenas Dagofa, siento discrepar contigo pero yo al tener la muñeca pequeña me hace dudar mucho el tamaño de los relojes, y por lo que hablo con amigos les pasa lo mismo.
No me plantearía relojes tan grandes, pero Panerai se ha empeñado en hacer relojes preciosos como el 372 o el 422, en 47mms. Si fuesen de 44mms (que ya son suficientemente grandes) no habría creado este post, pero los 47mms me hacen dudar y plantearme si realmente lo compraría o no.
Fotos como las de Radiomir, galvez, lear, ayudan y mucho, sobretodo si no puedo probarme el reloj.
 
  • #22
Yo tengo tambien 16.5 y 47 me va perfecto!!!
 
  • #23
Otro más con 16,5. Me probé el de un compañero hace unas semanas y me lo vi de PM. Sinceramente.
 
  • #24
Y otro más con 16,5...
 
  • #25
Al final me lo voy a probar, me lo voy a probar y va a ser un lío de los gordos

Que apuestas a que saco el 390 para que entre un 372 :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie