• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que movimiento es mejor? Por que?

  • Iniciador del hilo JEGIPA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEGIPA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, poco a poco voy reduciendo el "coto" de los relojes y tengo una pregunta para los expertos: ¿que movimiento da mas garantia a lo largo de la vida del reloj, el OP XI o el nuevo P.5000? Me gustaria que me dijerais cual seria la mejor opcion para una inversion muy fuerte para mi.
Espero vuestras respuestas, gracias.
 
Opinión muy personal (lo recalco porque entramos en el tema estética y demás apreciaciones personales).

El OP XI es un 6497/2 ETASA del año 2002. Panerai lo ha probado en muchos modelos. En algunos la trasera está ciega y en otros se puede ver la maquinaria.
El P.5000 es íntegramente manufactura. Y mientras a día de hoy solo hay dos modelos, en cuestión de poco tiempo sacarán unos cuantos más.

Me "mola" más el XI por tema estético, pero el 5000 es un valor añadido. Pero también debes tener en cuenta los problemas de "juventud" que puede tener el nuevo calibre.

También depende de los modelos que tienes en mente .
Entiendo que el PAM00510 es uno de los seleccionados , pero y el otro?
 
Hola a todos, poco a poco voy reduciendo el "coto" de los relojes y tengo una pregunta para los expertos: ¿que movimiento da mas garantia a lo largo de la vida del reloj, el OP XI o el nuevo P.5000? Me gustaria que me dijerais cual seria la mejor opcion para una inversion muy fuerte para mi.
Espero vuestras respuestas, gracias.
EMHO es mucho mas refinado el P.5000. Es un 8 días manufactura, con todo lo que ello siginifica.

El OP XI es un caballo percherón: sencillo y robusto y así lo ha demostrado a lo largod e los años que lleva en funcionamiento. Tiene la ventaja de que cualquier relojero lo conoce, puesto que no deja de ser una calibre unitas modificado y eso te facilita que cualquier relojero te pueda hacer un mantenimiento normal del reloj.

El P.5000, por contra, es infinitamete más suave en el remonte manual y tiene los 8 días de reserva de marcha, que siempre es un plus de exclusividad. Pocas marcas ofrecen hoy por hoy un calibre manufatura de 8 días en ese precio.

Yo he tenido un OPI y un OPX y ahora tengo un P.3000. La diferencia de sensaciones es abismal a favor del P.3000. El P.5000 lo hetenido en mis manos, pero no he jugueteado con él, por lo que no te puedo confirmar esta diferencia de sensaciones al darle cuerda, pero entiendo que la mejora también es notable.

Si lo que estás es dudando entre un 510 y un 111 (porque son los que más se parecen) he de decirte que el 510 tiene una serie de cambios con respecto al 111 que me parece que mejoran mucho el conjunto. El bisel es claramente más fino y la caja más plana, lo que hace que las proporciones el reloj sean más armónicas.

EMHO, en una comparación directa 111/510, creo que el 510 sería el ganador.
 
Veo Suso que estas al dia :cool1:, efectivamente estoy entre esos dos relojes que mencionas ademas de añadir el 177 (titanio), y creo que me has sacado de dudas. Tambien Aesir creo que tirarias mas por el P.5000, no? Entonces no hay color ya que el precio es muy similar. De cualquier manera tengo que intentar tener los dos en la mano para valorar las sensaciones que pueden transmitir y asi poder decidirme.
Gracias a los dos.
 
Ya ha respondido Suso por mi.
 
Veo Suso que estas al dia :cool1:, efectivamente estoy entre esos dos relojes que mencionas ademas de añadir el 177 (titanio), y creo que me has sacado de dudas. Tambien Aesir creo que tirarias mas por el P.5000, no? Entonces no hay color ya que el precio es muy similar. De cualquier manera tengo que intentar tener los dos en la mano para valorar las sensaciones que pueden transmitir y asi poder decidirme.
Gracias a los dos.

Hombre si te tienta el titanio, de momento sólo tienes la opción del OP X y OP XI. Seguro que en un futuro cercano sacan un titanio con el P.5000, pero de momento es lo que hay.

Yo, como no soy muy amigo del titanio por la dificultad de pulir las cajas cuando les hacer unas cuantas rayas, elegiría sin lugar a dudas el 510. No tengo la menor duda que en cuanto le des cuerda vas a notar la diferencia entre el OP XI y la suavidad de todos los calibres manufactura de Panerai.
 
Hombre si te tienta el titanio, de momento sólo tienes la opción del OP X y OP XI. Seguro que en un futuro cercano sacan un titanio con el P.5000, pero de momento es lo que hay.

Yo, como no soy muy amigo del titanio por la dificultad de pulir las cajas cuando les hacer unas cuantas rayas, elegiría sin lugar a dudas el 510. No tengo la menor duda que en cuanto le des cuerda vas a notar la diferencia entre el OP XI y la suavidad de todos los calibres manufactura de Panerai.


Suso !!!, en el Titanio es mucho mas fácil "disimular" e incluso de "eliminar" todas las marcas superficiales que en el acero solo con un simple "barrido" con el lápiz de fibra de vidrio, pruébalo de verdad, no te tienes que dejar los dedos apretando con el Cape Cod... de verdad hazme caso, yo prefiero el Titanio, no está frio por la mañana, pesa menos, envejece mejor…. pon un Titanio en tu vida.
 
Suso !!!, en el Titanio es mucho mas fácil "disimular" e incluso de "eliminar" todas las marcas superficiales que en el acero solo con un simple "barrido" con el lápiz de fibra de vidrio, pruébalo de verdad, no te tienes que dejar los dedos apretando con el Cape Cod... de verdad hazme caso, yo prefiero el Titanio, no está frio por la mañana, pesa menos, envejece mejor…. pon un Titanio en tu vida.

Dame un buen acero y quédate con el titanio :D:D:D:D:D
 
  • #10
Al final la duda va a ser entre acero o titanio, jo*** que dilema... Me estoy volviendo loco.
 
  • #11
Que bien explicado :ok:: gracias compañero

EMHO es mucho mas refinado el P.5000. Es un 8 días manufactura, con todo lo que ello siginifica.

El OP XI es un caballo percherón: sencillo y robusto y así lo ha demostrado a lo largod e los años que lleva en funcionamiento. Tiene la ventaja de que cualquier relojero lo conoce, puesto que no deja de ser una calibre unitas modificado y eso te facilita que cualquier relojero te pueda hacer un mantenimiento normal del reloj.

El P.5000, por contra, es infinitamete más suave en el remonte manual y tiene los 8 días de reserva de marcha, que siempre es un plus de exclusividad. Pocas marcas ofrecen hoy por hoy un calibre manufatura de 8 días en ese precio.

Yo he tenido un OPI y un OPX y ahora tengo un P.3000. La diferencia de sensaciones es abismal a favor del P.3000. El P.5000 lo hetenido en mis manos, pero no he jugueteado con él, por lo que no te puedo confirmar esta diferencia de sensaciones al darle cuerda, pero entiendo que la mejora también es notable.

Si lo que estás es dudando entre un 510 y un 111 (porque son los que más se parecen) he de decirte que el 510 tiene una serie de cambios con respecto al 111 que me parece que mejoran mucho el conjunto. El bisel es claramente más fino y la caja más plana, lo que hace que las proporciones el reloj sean más armónicas.

EMHO, en una comparación directa 111/510, creo que el 510 sería el ganador.
 
  • #13
Al final la duda va a ser entre acero o titanio, jo*** que dilema... Me estoy volviendo loco.

Tienes que ver cuál de los dos te gusta más, eso está claro. A mí no me gustan los relojes con poco peso y la verdad es que el acero me parece el de mantenimiento más sencillo.

Como calibre no hay mucha discusión posible, el P.5000 es mejor calibre y por la diferencia de precio, creo que vale la pena de largo.

Cuando los veas, fíjate en las proporciones, creo que no tendrás muchas dudas. Uno de los dos (o tres) te dirá que ése es el que te tienes que llevar.
 
Última edición:
  • #14
Gracias Suso, tendre que verlos en directo y tendre en cuenta lo que has dicho. Si me decido pronto os lo hare saber.
 
  • #15
Hombre... al tantalio no le haría ascos :D:D:D:D:D

Yo tampoco ... :D:D:D:D:D, y de platino menos... :D:D:D con un PAM 522 por ejemplo me conformaba...


Respecto al tema del Hilo, "Mejor movimiento" abarca mucho, de momento yo cambiaría la palabra "Inversión" por la de "Gasto", opino como la mayoría con las opciones disponibles ahora mismo Nov 2013 , me quedo con el PAM 510 sin dudarlo, los problemas de juventud se solucionan con la Garantía que te da Panerai, este reloj tenderá a subir de precio mucho mas que sus competidores directos.

Gracias por el dato, no sabia ( tampoco he visto ninguno todavía :-( ) que era "mas plano" que una caja Luminor normal, si que sabia que el calibre es mas pequeño.
 
  • #16
Gracias por el dato, no sabia ( tampoco he visto ninguno todavía :-( ) que era "mas plano" que una caja Luminor normal, si que sabia que el calibre es mas pequeño.

Pues sí es más plano y el bisel más estrecho. Se nota en comparación directa de uno con el otro... y los 10g de paso más ligero también... parece mentira, pero en cuanto lo coges se nota.

No he visto datos del grosor total del 510. El 111 tiene 15,5 mm y dado que el calibre es 1mm más fino, el reloj estará como máximo en 14,5. Se nota.
 
  • #18
El 510 me ha parecido espectacular, muy bonito.Y las 4 lineas, le quedan perfectas!!! Si a eso sumamos los 8 dias, lo hacen una gran pieza.Y no nos olvidemos, que por ahí van los tiros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie