• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que modelo elegir! Estoy hecho un lío

  • Iniciador del hilo fuximori
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fuximori

fuximori

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería saber de vuestras sabias opiniones en la compra de un PAM, ya que estoy un poco pez con la marca.

El otro día, paseando con mi mujer, pase por delante de una relojería y viendo su escaparate me fijé en los Panerais que tenían expuestos y decidí entrar para probarme algunos.

Bueno, deciros de los que tenían, el que me podría permitir es un Sumersible REF.- 0024, que me gusto bastante, pero luego me enseñaron el catalogo de la marca y hay algunos modelos que también me gustan, que son, el 111, 005 y 312.

El problema, es que estos tres últimos, no los tienen en stock y no me han sabido decir el plazo de entrega, lo que intuyo que sería muy largo.

de todos los modelos citados, cual os quedarías, teniendo en cuenta que es mi primer PAm?

Gracias y saludos
 
Pues yo me acabo de comprar un pam 0024 y es maravilloso, aunque si es tu primer pam quiza deberias empezar por algo basico como el 104. Saludos.
 
Teneis alguna foto de un Pam0024 con correa de piel ó coco?

Por lo visto, este modelo, lleva dos correas, la de caucho y una de velcro, por lo que me gustaría ver cómo le queda alguna de piel
 
Si te gustan los submersibles, no dejes de ver el 243:worshippy:.

Quizás te ahorres algún paso intermedio::bash::...


Saludos!
 
Pues primero deberias saber si lo quieres manual o automatico . Si eliges manual, yo preferiria el 111, pero el 005 con su logo es también muy especial ......
Si eliges automatico , el 312 es tu reloj , con una caja diferente (con muy buena acogida por los aficionados), manufactura, datario y también más caro .....
El submersible ya tiene otra estetica , me imagino que todo es cuestión de gustos ....... pero elijas el que elijas, seguro que acertaras ..... :D .
 
Última edición:
Para empezar yo voy a empezar con 111 estoy esperando a que me lo traigan ya que no hay stock y tardan un poquito
 
Hola, quería saber de vuestras sabias opiniones en la compra de un PAM, ya que estoy un poco pez con la marca.

El otro día, paseando con mi mujer, pase por delante de una relojería y viendo su escaparate me fijé en los Panerais que tenían expuestos y decidí entrar para probarme algunos.

Bueno, deciros de los que tenían, el que me podría permitir es un Sumersible REF.- 0024, que me gusto bastante, pero luego me enseñaron el catalogo de la marca y hay algunos modelos que también me gustan, que son, el 111, 005 y 312.

El problema, es que estos tres últimos, no los tienen en stock y no me han sabido decir el plazo de entrega, lo que intuyo que sería muy largo.

de todos los modelos citados, cual os quedarías, teniendo en cuenta que es mi primer PAm?

Gracias y saludos

Yo tengo un 111 y el 024 es el único Pam, quitando algún modelo especial y muy minoritario, que casi me gusta más que mi reloj.

Saludos.
 
Si solo tienes uno y lo piensas usar todos los dias (o casi todos) 312

Si quieres algo mas económico y que te hará conocer la marca, el resto.

Saludos
 
Mi consejo es el siguiente:

- No tengas prisa, ahora el tiempo necesario para poder adquirir el que realmente deseas.

- Si sólo quieres 1 ---> 312 o 320 (calibre manufactura, multiusos -sirven para diario pero también para situaciones más especiales-)

- Si quieres un submersible, más deportivo--> 243 o 305

- Cualquier otro de los que te han hablado 111,005,024,025 puede que se convierta en un reloj de transición. Por supuesto, son relojazos y no te decepcionarán en absoluto pero creo que los que te recomiendo son relojes perfectos para ser tu reloj.

Este es mi 312

lostimage.jpg


Puedes leer este post en eil que yo pedía opinión sobre el 025 y el 243

https://relojes-especiales.com/threads/submersible-025-vs-243.116644/



Saludos.

PD: Como te han dicho, cualquier panerai va a producirte sensaciones que pocas marcas consiguen. Y no olvidemos el tema de las correas, vicio y satisfacción a partes iguales.
 
  • #10
Mi elección estaría entre el 005 y el 312, dependiendo. Probablemente y para arrancar en la marca, me decidiese por el 005.

Saludetes

ICE
 
  • #11
Mi elección estaría entre el 005 y el 312, dependiendo. Probablemente y para arrancar en la marca, me decidiese por el 005.

Saludetes

ICE


+1

El 005 me parece mucho más bonito, aunque el fondo de la tapa sea ciego.
 
  • #12
Yo también me decantaría por el 312 es el más completo y bonito. :ok::
 
  • #13
En miopinion el 311 es una buena opcion
 
  • #14
Gracias a todos por vuestros consejos, creo que ya lo tengo decidido: PAM 312

La caja 1950 me encanta y eso de no tener lupa, también me gusta muchisimo

El problema, cómo siempre, el precio, pero bueno, esperaré a poder conseguir el dinero e iré sobre seguro

Saludos
 
  • #15
Si me das tiempo a que encuentre el cargador de la cámara de fotos :-P, te pongo una del mio con coco en negro...:ok::

Te agradecería, antes de tomar una decisión, me enseñaras la foto de tu reloj con la correa de coco ;-)

Saludos
 
  • #16
a mi el 005 me parece impresionante, ese seria mi pam si algun dia me animo a por uno
 
  • #17
Gracias a todos por vuestros consejos, creo que ya lo tengo decidido: PAM 312

La caja 1950 me encanta y eso de no tener lupa, también me gusta muchisimo

El problema, cómo siempre, el precio, pero bueno, esperaré a poder conseguir el dinero e iré sobre seguro

Saludos

Creo que es una sabia decisión ..... :ok:: .
 
  • #18
Los compañeros, que entienden mucho mas que yo en esto y en todo, ya te han orientado muy bien, solo quería animarte en esta tu "nueva" afición....;-)

Un saludo
 
  • #19
Gracias compañero, pero ya vamos teniendo muchas aficiones y la verdad es que no puede ser ;-), la otra afición, de momento, voy a reestructurarla, así que me voy a desprender de mucho material:D
 
  • #20
Gracias por las "afotos" la verdad es que le quedan bien todos los tipos de correa, una pasada de reloj.

Bueno, al final y cómo ya he dicho más arriba, me parece, que me quedaré con un 312, que aunque el 0024 me encante, para empezar con la marca, quiero algo de estetica "clásica y sencilla"
 
  • #21
Un PAM 24 sin duda alguna..No hay nada como un 24A( B-C) Cualquiera de ellos con el bisel sin marcas.....
 
  • #22
El 312 es uno de los Pam.
 
  • #23
mira de los que muestras me gusta el 111 el 005 y agrego con complicaciones el 88 y el 90
 
  • #24
hola yo tambien di muchas vueltas, y a final me gusto el 312. y si no queries gastar tanto el pam 111. son relojes classicos y para siempre. saludos.
 
  • #25
Para mi el PAM 243 no tiene competencia. es espectacular por donde lo mires
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie