• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que mal rollo...

  • Iniciador del hilo Ptolomeo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ptolomeo74

Ptolomeo74

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Lo cierto es eso... Que tengo ahora mismo muy mal rollo.

El tema es que mi 112 ha fallecido... O al menos está bastante grave. Lo cuido mucho, lo trato con dulzura pero hoy ha decidido jo...se.

La cosa es que ahora mismo la posición de la corona en la que le daría cuerda, mueve las manecillas como si estuviera en la posición exterior, la de ajustar la hora. Y lo peor de todo, pese a que el movimiento parece andar correctamente, las manecillas no avanzan.

¿Le ha pasado a alguien algo similar? ¿Creeis que el tema es grave?

Aún tengo que comprobar que lo tengo en garantía -estoy de vacacaciones y no he podido mirar la fecha de compra. Si no está en garantía, ¿se lo confío igualmente al SAT de Panerai o lo llevo a un relojero de confianza?

Agradezco vuestros consejos.
 
Buenas noches a todos,

Lo cierto es eso... Que tengo ahora mismo muy mal rollo.

El tema es que mi 112 ha fallecido... O al menos está bastante grave. Lo cuido mucho, lo trato con dulzura pero hoy ha decidido jo...se.

La cosa es que ahora mismo la posición de la corona en la que le daría cuerda, mueve las manecillas como si estuviera en la posición exterior, la de ajustar la hora. Y lo peor de todo, pese a que el movimiento parece andar correctamente, las manecillas no avanzan.

¿Le ha pasado a alguien algo similar? ¿Creeis que el tema es grave?

Aún tengo que comprobar que lo tengo en garantía -estoy de vacacaciones y no he podido mirar la fecha de compra. Si no está en garantía, ¿se lo confío igualmente al SAT de Panerai o lo llevo a un relojero de confianza?

Agradezco vuestros consejos.

Lo más probable es que la tija se haya salido de su sitio. No tiene mayor importancia, pero no la fuerces. Llévale el reloj a un relojero competente y lo tendrás de nuevo en tu muñeca rápidamente.
 
Servicio oficial. Si la garantía ha expirado hace poco, se pueden "enrollar", si no, lúchalo.
En este tipo de cosas es donde una gran marca se distancia de las demás.
 
Como tengo que pasar por Centro Relojero a recoger un reloj en el que está trabajando Pedro, estaba pensando en llevarselo a él y que le eche una ojeada. Gracias por los consejos.
 
Seguro que pedro te lo soluciona en un plis-plas, tan complicado como abrir y colocar la tija en su sitio, que se habrá aflojado el tornillo que la mantiene en posición y se ha salido, ( o a lo mejor eres fortachon y estiras fuerte al sacar la tija) si es esto, no es nada, ahora si se ha partido la tija,, por algún golpe, el tornillo, etc.. puede ser un poco mas complicado pero igualmente no reviste gravedad.

Saludos y que pronto vuelvas a disfrutar de el en tu muñeca.
 
Servicio oficial siempre. Y mejor si es en la boutique, aunque la garantía haya expirado siempre se puede hacer algo
 
intentaré explicar mi "experiencia" en una avería parecida, aunque desconozco los nombres correctos de las piezas

si la tija ha sacado al piñón , ( piñón de remontuar ??? ) de su sítio, hay que desmontar la esfera para poner la " trabilla " en la posición original , és una "chapita que retiene ese tinglado, así la tija puede hacer su recorrido
no se puede solucionar desde atrás, hay que sacar el calibre de la carrura, desmontar agujas y esfera
pero eso, un profesional debe haberlo hecho muchas veces

me ocurría con una Unitas que tenía verdadera adicciónr a esa avería ::bash::::bash::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie