• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacéis cuando alguien de tu entorno...

  • Iniciador del hilo NachoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NachoM

Forer@ Senior
Sin verificar
...os aparece con un Panerai falso, y malo, y encima se molesta en comprarle correas (una canvas verde") y para mas inri va "luciendolo" ( mangas de camisa vuelta, posecita para aquí, para allá...)????

:)

Juer, me he tenido que morder la lengua hace un rato!!! AYsss que ganas me han dado de decirle algooo!!

Que haceis vosotros??

Como referencia os diré que es la primera vez que veo un 233, de 47mm, indicador de carga lineal de 8 dias, sin am/pm....
Amossss...un piezón.!
 
Última edición:
Muy interesante y cómica pregunta ;-)

Yo, personalmente hiciera lo que has hecho y decir nada... Esperar que otro le rompa la mala noticia.

O... Preguntarle que modelo lleva y adonde lo compro - y si sale algún rollo raro - hay entonces toca hablar como Risti ;-) puede aver sido un regalo, o que lo estafaron!

Si es un BUEN amigo abrirle con la verdad... Una fuerte amistad aguanta sin hacer sentir mal al Tio.

Suerte,

A+


club372sig007.jpg
 
Pues casualidades, yo me encontre con esa tesitura hace dos semanas, un amigo no muy cercano, llevaba un Pam nº¿? parecido al 111 pero el dial blanco, y se veia mucho que era un fake, le dije que era mejor llevar un Ham, ó Seiko, etc., autentico antes que una copia china, y creo que hasta se enfadó.

Tiene tambien un Breitling, un Franc Muller, y no se si mas (por trabajo viaja mucho a Asia), me contestó que si yo que sé, me lo estube mirando un rato la demás gente no se da ni cuenta.

La verdad es que tardé un rato en decirselo porque me lo estube pensando, pero desde el primer momento ya sabia que no era original (el brillo, los acabados, los cantos, los nºs).

Creo que lo mejor hubiera sido callarme ..
 
¿que hago?

callar.

y si pregunta, decirle el modelo que lleva debe ser nuevo por que no lo había visto nunca ni en catálogos.
 
él eso ya lo sabe y no le importa, igual que a la mayoria de la gente
 
Yo particularmente paso del tema. Me parece una chorrada el tema de las falsificaciones, mejor usar un reloj que se ajuste a las posibilidades de cada uno que no aparentar por aparentar.

Pero dicho eso, si el tío esta feliz, bien por el. A mi lo que me gusta de los relojes buenos es saber que lo que llevo lo es, sin que me interese que piensan los demás.
 
Lo mejor es no hacer ni caso...
 
Lo mejor es pasar a no ser que se quiera hacer el espabilado y querer pasarlo por lo que no es, así sí que no me podría estar callado.


De todos modos en el 99% de los casos, cada uno sabe de sobra lo que lleva y allá la conciencia de cada cual:flirt:.
 
Yo no hago nada... excpeto que el menda se tire un farol, en cuyo caso, le digo sin miramientos que su reloj es falso.
Por lo general lo niegan hasta que ceden.
-Dónde lo cmpraste?
-En Fulano
-Fulano no vende esamarca. Es falso.
-Y el tuyo no? resonden siempre.
-No, el mío no, el tuyo sí.
 
  • #10
...os aparece con un Panerai falso, y malo, y encima se molesta en comprarle correas (una canvas verde") y para mas inri va "luciendolo" ( mangas de camisa vuelta, posecita para aquí, para allá...)????

:)

Juer, me he tenido que morder la lengua hace un rato!!! AYsss que ganas me han dado de decirle algooo!!

Que haceis vosotros??

Como referencia os diré que es la primera vez que veo un 233, de 47mm, indicador de carga lineal de 8 dias, sin am/pm....
Amossss...un piezón.!

Tas seguro que no era un ghost?????
 
  • #11
Yo tampoco entro en ese juego, a mi sinceramente me la pela lo que piensen los demas, ahora bien, si encima vacila de PROTO, entonces habra que enseñarle un poco!!!!
 
  • #12
Si no dicen nada, pues vale. Si es un homenaje y dice algo es que algo sabe y seguro que con el tema de panerai no se mete. Pero si es falso y chulea ... se le dice que no nos interesa el tema y si sigue dando la lata hasta luego. Sin mas. Yo no tengo Pam pero si otros y me rejoroba que me vacilen.

No me ha ocurrido de momento lo de que me chuleen con un falso, si me ha ocurrido que tachen a uno de los mios de falso sin tener ni puñetera idea de lo que dice, me parece una falta de educación el mero echo de decirlo sin ni siquiera saber de que habla.:-((
 
  • #13
Siempre saco a relucir la famosa frase de "Fake Watches are for Fake People"....

SALU2
 
  • #14
Yo tampoco entro en estos temas, a no ser que por cualqueir motivo se quiera tirar el moco de que el reloj es bueno y me quiera hacer tonto y vacilarme, entonces no me muerdo la lengua.

Muy pocos reconocen que el reloj es falso e insisten que se lo trajo su cuñado de no se donde y que es bueno, porque....en fin lo de siempre.:yawn:
 
  • #15
Me muerdo la lengua, hasta que inevitablemente dicen: ¡Vaya reloj, como el mío!Y mi respuesta es: No, el tuyo es un fake y el mío no
 
  • #17
Yo tampoco entro en estos temas, a no ser que por cualqueir motivo se quiera tirar el moco de que el reloj es bueno y me quiera hacer tonto y vacilarme, entonces no me muerdo la lengua.

Muy pocos reconocen que el reloj es falso e insisten que se lo trajo su cuñado de no se donde y que es bueno, porque....en fin lo de siempre.:yawn:

O tambien que si era de la Pasculina que lo compro no se donde y pago una pasta por él!!!
 
  • #18
Yo paso del tema de discutir simplemente le reto a unos cuantos largos en la piscina con el reloj puesto.:whist::
Y al día siguiente seguro que lleva otro modelo.:D
 
  • #19
Todavía no me he encontrado con esa situación...
Pero con mi forma de ser seguro que nada mas verlo me echo a reír y no paro.....juassss
 
  • #20
La suerte que tengo aqui en China es que puedo llevar tranquilamente un auténtico, que la gente ni se lo mira; lo toma por fake. jejeje
Algun aficionado en alguna cena me ha preguntado si es original al vermelo puesto, y yo siempre he contestado: tu que crees?
 
  • #21
Yo paso del tema de discutir simplemente le reto a unos cuantos largos en la piscina con el reloj puesto.:whist::
Y al día siguiente seguro que lleva otro modelo.:D

Muy bueno, esto lo voy a probar que tengo por ahí a un vecino toca webs en la piscina... :whist::
 
  • #22
Depende del momento. Si es un buen amigo, le pregunto que como ha hecho eso. Y si no es tan "amigo" lo dejo pasar...
 
  • #23
Si me lo permitís, quiero contaros a hilo de esto una anécdota.

En una ocasión, en una joyería de mi ciudad, de cierto prestigio pero que al día de hoy es bastante decadente y casi sin marcas de prestigio, entré a mirar un regalo para una sobrina. Había mas gente en la tienda, y el dueño que me conoce salió a atenderme, siempre si fija en mi muñeca y tras saludarme, me hace indicaciones con la cabeza mirando mi Panerai con una sonrisilla como diciendo "a mi no me la pegas, listo!" y me suelta "como se nota que es falso.!, con esa sobervia que le caracteriza delante del resto de clientes.

En ese momento, de manera brusca, dejé todo en el mostrador y me fui sin mas...El dueño salió detrás de mí un poco colorado (un señor de unos 65 años) y me dijo que si me había molestado su comentario. Le dije que molestar para nada, pero que me había echo desconfiar de su establecimiento porque, quien me garantiza que lo que ahí se vende no es falso también puesto que no sabe distinguir un reloj auténtico de uno que no lo es? También se lo dije delante del resto de clientes, claro.

Empezó a justificarse apelando a que nos conocíamos desde hace años, y le dije que puedo entender que piense que mi Panerai sea falso, pero que me lo suelte delante de mas clientes, asegurando que es falso, me parecía una falta de respeto y una metedora de pata, porque es auténtico.

Desde entonces no asomo mas por ese comercio.

Con esto quiero decir que siempre es mejor ser prudente en las valoraciones de los relojes falsos, porque alguno son muy descarados, pero en ocasiones podemos meter la pata.
 
Última edición:
  • #24
+1 estoy deacuerdo contigo, no hay nada mejor que sentirse agusto con tu reloj asi que si la persona lo lleva bien pues nada dejarlo estar feliz, tu llevas un de verdad y estas feliz tambien pues nada cuando se estropean uno va al SAT y el otro a la basura tambien con el precio de uno te compras 40 del otro hahahahahahah asi que al final no se sabe que es mejor ;)
 
  • #25
Dejalo vivir, con que tu no te lo pongas............ su ego es intocable.
Ahora que si lo luce de manera que "estos idiotas no paran de mirar mi reloj y si supieran que es un espejo mal hecho" la cosa cambia.

A mi me paso una cosa similar pero con una pieza original de Bvlgari, específicamente el Diagono. El propietario lo lucia con la intención de refrescarnos su potencial económico, especialmente en horas de la tarde cuando el fin de la luz le brinda al oro rosado una apariencia inigualable.

Yo se que esto va y viene de gustos y colores pero mi interior pensaba como alguien le puede meter tanta pasta a una pieza orientada mas a ser una joya que a otras que son reales milagros de diseño e ingeniería, no se.

Al final respete mucho el ego que transmitía su pieza y no aclare mi duda.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie