• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A punto de caramelo...

  • Iniciador del hilo ferb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, llevo 2 meses estando a punto de meterme en el mundo Panerai, y no termino de decirme por cual!!! Es la marca más complicada que me he encontrado!!!! Pero ya me he puesto un ultimatum para decidirme: esta semana:clap:
Gracias a muchos de vosotros (egalon me ha dado unos cuantos empujones ya ;-)) ya he podido centrarme mucho más en mi elección, y finalmente me he quedado con 2 posibles modelos, será un histórico seguro, así que uno de estos dos será el que caiga: 111 o 113

Me encantan los dos...::Dbt:: así que me gustaría saber vuestra opinión!! Tened en cuenta que no tengo ni he tenido nunca ningún Pam!!! ¿Qué opináis?
 
Los dos me encantan. Uno blanco y otro negro. Si es tu primer pam el 111, la esfera negra es total y la que mejor sienta a los Pam. Cuando tengas unos cuantos la blanca me encanta
 
Caros, feos y nada del otro mundo. Si te gustan, ya sabes.
 
Los dos me encantan. Uno blanco y otro negro. Si es tu primer pam el 111, la esfera negra es total y la que mejor sienta a los Pam. Cuando tengas unos cuantos la blanca me encanta

Para mí el mejor dial de Pam es el marrón, sin dudarlo un segundo.
Sueño con dial marron en 47 y Villeret.

Un saludo
 
Caros, feos y nada del otro mundo. Si te gustan, ya sabes.

En tu humilde opinión, no????????
Entiendo que decir esto por parte, en este rinconcito tan pasional, es bastante arriesgado por tu parte.

Como decía alguien, pa gustos colores, y pa ..........................
 
Última edición:
Es que teniendo a Egalon a tu lado, comenzamos mal macho. Que te puedo contar yo, que no te haya dicho Egalon,

Y un logo??????


Yo escogería un 111, de esos que propones, aunque por ese precio o un poco más ya tendrías el 005

Un saludo, y suerte con la eleccion
 
Mi voto por el 111 :ok::

Ah, y no le eches cuentas a Chispi, va a durar lo que tarde en entrar Goldoff o Augusto :D

Saludetes!!! :ok::
 
Creo que el 111 es mejor elección para un primer PAM.

Ya nos contarás ;-)
 
Pues Fernando como te he dicho por teléfono, si tuviera que comprar mi primer pam, el 177 que hay en el FCVr ya sería mío, es un 111 pero en titanio, una maravilla. EMMO claro.
 
  • #10
El 111, por supuesto. Pero no olvides que es un reloj manual que hay que darle cuerda todos los días...

lostimage.jpg
 
  • #11
El 111, por supuesto. Pero no olvides que es un reloj manual que hay que darle cuerda todos los días...

lostimage.jpg

Hombre, todos los días todos los días... tampoco, que tiene 2días aproximadamente de reserva de marcha no? Cada dos días está bien :D
 
  • #12
Bueno, lo de dar cuerda no lo considero problema, todo lo contrario, cada vez que me han dejado un pam manual he disfrutado escuchando y sintiendo mientras "lo alimentaba".:ok::

Nachifisio, en cuanto al pam logo (005), me encanta, pero lo descarté porque no lleva el fondo visto, y me atrae bastante ese "culete":drool:.

Y a David (banquero), lo del 177 lo contemplé mucho tiempo y me has vuelto a liar ::Dbt::(ya te dije que me encanta), pero para el primer pam voy a decantarme por acero, porque me gustará sentir el reloj, y ya que no es automático y no te enteras de su movimiento, por lo menos sentirlo por su peso.

Por lo demás veo que todo el mundo se inclina hacia el 111, yo también me inclino más por él sobre todo porque es mi primer pam, y hay que tener un dial negro, me parece una maravilla!!!
veo que la mayoría dais por supuesto que luego vendrán muchos más!!!:clap::clap:eso espero!! gracias a to2:ok::
 
  • #13
Pues yo como la mayoria,sin dudarlo el 111,deja, si es que te gustan las esferas blancas,el 113 para mas adelante.
Saludos
 
  • #14
Como muchos, el 111 fue mi primer Pam, y estoy contentísimo con él...
 
  • #15
El que màs te guste a ti.bienvenido a panerai.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie