• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puedo mojar la correa de piel ?

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda tonta y es que en la correa de piel no especifica que sea "water resistant" pero en el manual tampoco dice que no se pueda mojar.
Aún siendo la de caucho la apropiada para el baño, la de piel puede usarse para poca profundidad ? Vamos, un remojón de vez en cuando. :ok::
 
Sinceramente, no creo que sea recomendable sumergirla en agua.
Estoy en la oficina, pero si alguien tiene el catalogo de Panerai a mano, en la última pagina describe las pruebas que se le hacen a las correas, algo de un ácido, y quizá ponga algo del agua.
Un saludo
 
De la web de Panerai he sacado esto...

lostlink.jpg


Para las actividades de buceo deportivo o de otro tipo, Velcro ®, caucho y correas Coramid ® que son totalmente resistentes al agua están disponibles.

Panerai offers a range of high-quality accessories that meet the stringent production standards of the brand: straps in leather, alligator, rubber, Velcro®, Coramid®, the exclusive metal bracelet, adjustable buckles and tongue buckles.
Panerai straps are notable for their resistance to moisture, perspiration and the stresses caused by a large-sized case, characteristics achieved by the quality of the leather and other materials used as well as by precise workmanship.
For diving or other sports activities, Velcro®, rubber and Coramid® straps that are completely water-resistant are available.
The metal bracelet is an exclusive design and it complies with the strict production standards of Panerai watches. Each link is made up of two superimposed elements, fixed together with titanium screws to ensure the greatest strength and reliability.
Depending on the model, it is possible to exchange a leather strap for a metal bracelet, or a strap with a tongue buckle for one with an adjustable buckle, and vice versa.
All the Panerai accessories are available exclusively from Panerai boutiques and Authorized Dealers.

* Officine Panerai is not the owner of the Trade Marks Velcro® and Coramid®.
 
Yo no metería en el agua una correa de piel ni aunque la marca lo diga. Para bañarse ya tienes otras opciones :ok::
 
Yo no meteria ni el Pam... no vaya a ser que le pase algo...
En principio, si es agua salada la agrietará por la sal, mientras que si se trata de agua dulce, quedará con un tacto algo más desagradable y perderá cualidades con el tiempo a mayor ritmo.

Saludos
 
Entiendo entonces que lavarse las manos, pase, pero nada de un chapuzón.

Es un problema porque me gusta meterme en el agua con ellos (los nenes) y la de caucho no es la que más me gusta por lo que tendría que ir cambiandola.
Tendré que buscar una correa que lo permita, alguna de caucho que parezca cuero como las de Omega.
 
Nooooooooo.....que la piel no es submersible!!

Otra cosa, es que por ej...accidentalmente, la sumerjas.. no pasa absolutamente nada...suelen venir tratadas para eso..

El mío, se pasó tooooda una noche de cachondeo...piscina parriba, piscina pabajo....y la correa está perfecta :flirt: .....incluso más bonita!! :D
 
Las correas de piel, sean del animal que sean, no son para mojarlas, ni las de cocodrilo, ni de tiburón. Nadie se mete en la bañera con zapatos, ni siquiera con unos zapatos de cocodrilo. Hace tiempo los relojes Panerai de submarinismo iban equipados con correas de piel, pero era porque no tenían otro remedio. Eran pieles que se engrasaban con la esperanza de que durasen algo más, como el que engrasa unas botas para protegerlas de la lluvia.
No, salvo que sea una emergencia, no la metas en el agua. Este es mi consejo.
 
  • #10
Entiendo entonces que lavarse las manos, pase, pero nada de un chapuzón.

Es un problema porque me gusta meterme en el agua con ellos (los nenes) y la de caucho no es la que más me gusta por lo que tendría que ir cambiandola.
Tendré que buscar una correa que lo permita, alguna de caucho que parezca cuero como las de Omega.


Yo he estado todo el mes de julio con esta correa puesta en el Panerai. Y a la perfección. Se puede mojar y es muy cómoda.

lostimage.jpg
 
  • #11
Yo por error me duche con la correa de piel, y se deterioro muchísimo, no cuesta nada cambiar de correas...
 
  • #12
Ya está contestado, no debes bañarte con la correa de piel, salvo con las Kodiac, y no sé si alguna otra marca, que ya vienen preparadas para estos menesteres.

De todas formas para el agua la de caucho, que es bien bonita y viene para eso.

Saludos.
 
  • #14
Yo te recomendaria la de caucho, que es la adecuada para ese cometido.

Una correa de piel puede estar tratada para resistir el agua pero con el tiempo se deteriorara y envejecera con MUCHA rapidez. De igual manera los tratamientos repelentes de agua para pieles suelen dar un tacto mas plasticorro o por lo menos no tan agradable como una buena piel con un curtido tradicional.
 
  • #15
Entiendo entonces que lavarse las manos, pase, pero nada de un chapuzón.

Es un problema porque me gusta meterme en el agua con ellos (los nenes) y la de caucho no es la que más me gusta por lo que tendría que ir cambiandola.
Tendré que buscar una correa que lo permita, alguna de caucho que parezca cuero como las de Omega.

Si una cosa tienen fácil los PAMs es precisamente cambiarles la correa ;-)
 
  • #16
Si el cambio de correa es fácil y además es una de las ventajas de los Pam pero si me meto un momento en la piscina no voy a estar cambiandole la correa cada vez.
La de caucho permanente no me gusta así que tendré que buscar alguna de piel que lo soporte mejor, quizás una de las nuevas de Hirsh que dicen soportar 100m ::Dbt::
 
  • #17
bueno, pero mirate las kodiak de mario paci
en tc straps
 
  • #18
yo no la mojaría ( experiencia propia) si no lo dicen expresamente....no la mojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie