• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas Con Un Panerai 1950 Gmt 8 Days

  • Iniciador del hilo ctato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ctato

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos, mi nombre es Carlos Tato y es la primera vez que escribo en el foro. Tengo un problema, para mi, bastante grande con el modelo que os indico y me gustaría saber si alguno de vosotros teníais conocimiento de problemas con este movimiento el cual,por lo que he leido y me comentaron en el concesionario es un "fantástico" calibre manufactura P. 2002. Resumiendo y para no alargarme demasiado os explico.
El reloj me lo "echaron" los reyes este año, en los primeros días ya me estaba dando muchos problemas con la reserva de marcha (ya que no llegaba a los 5 días, cuando anunciaba 8, y en otras ocasiones me duraba 9 días!!) y sobre todo me retrasaba mucho, en una ocasión en dos días 22 minutos!!. El caso es que me dirígí, bastante cabreado por cierto, al concesionario donde lo había adquirido y tras darme muchas explicaciones, ninguna convincente, lo dejé allí. Yo estaba pendiente todas las semanas para que me dieran noticias del reloj, pero un día estaba en La Coruña, otro estaba en Madrid, después viajó a Suiza ¿? hasta que tras 4 meses y un día que estaba bastante cabreado volví allí hablé con el dueño y le dije que o me daba un reloj nuevo o de lo contrario buscaría asesoramiento legal. A los pocos días y con millones de disculpas me llamaron y me dijeron que pasase a buscar un nuevo reloj que el mío había salido malo, bla, bla...
En cuanto me dieron el nuevo reloj me dediqué a seguirlo con bastante frecuencia y el resultado, al principio, fue bastante bueno, pérdidas como máximo de 5 segundos/día (qué por el contrario ninguno de mis otros relojes, costando alguno una cuarta parte, les pasa...). El caso es que tras un mes en el que lo llevaba puesto seguido empecé a utilizar los otros y como soy una persona que viajo mucho (W210 puede dar fe de ello) lo dejaba bastante de lado controlándolo de vez en cuando. El caso es que hace unos meses volví a hacerle un seguimiento bastante profundo y el reloj, sin hacer lo que hacía el anterior, sigue con problemas. Si llevo el reloj seguido, aguanta perfectamente la reserva de marcha, si lo dejo en casa, cuando vuelvo de viaje me lo encuentro con el indicador de la reserva de marcha a la mitad y parado, cosa que no entiendo ya que es un calibre manual. También le estoy observando que me está perdiendo entre un minuto y minuto y medio al día.
Disculpadme por el "rollo" que os he echado, pero creía que era necesario que supieséis el "problemón" que tengo. Por favor si alguien me puede ayudar os lo agradecería mucho. Muchas gracias a todos.
 
Hola Ctato, bienvenido, pues por lo que comentas no es nada normal el comportamiento de las unidades que te han tocado. Yo tengo un 111, y me va al segundo, + 1seg al día por decir algo.

Espero que tengas suerte y se exigente con el reloj ya que un reloj de ese calibre tiene que ir perfecto.
 
hombre si no recuerdo mal tiene el certificado cosc, asique ya sabes los baremos de retrasos(-4 y +6,segundos al dia) en los que tiene que andar, yo se lo volvia a llevar y aprovecha que ahora esta en garantia y es el momento.
saludos y suerte
 
...me llamaron y me dijeron que pasase a buscar un nuevo reloj que el mío había salido malo, bla, bla...

...me lo encuentro con el indicador de la reserva de marcha a la mitad y parado, cosa que no entiendo ya que es un calibre manual. También le estoy observando que me está perdiendo entre un minuto y minuto y medio al día.

Que "había salido malo" ::bxd:: no salgo de mi asombro. Pero ¿cómo pueden decir eso...? ¿Tan "malo" que han sido incapaces de arreglarlo? :huh:

Y si ya dices que el otro que te han dado también tiene problemas graves, entonces solo puedo pensar tres cosas:

1. Te han vuelto a dar el mismo (comprueba nº de serie).
2. Ese calibre no es fiable.
3. Todo es fruto de la casualidad, tienes verdadera mala suerte, los astros se han alineado contra tí...

Sinceramente, la 3ª opción la veo poco probable.


Un saludo.
 
Es mala suerte, pasa en las mejores familias, así que no te preocupe acudir nuevamente al concesionario y que te lo solucionen que para eso están.
 
Haz lo dice Gigio, comprueba que no te han dado el mismo::grr::
 
Hola Carlos, y bienvenido.

Por suerte para los usuarios (y pesadilla de algunos concesionarios) la información está hoy día al alcance de todos. Quiero decir con esto que si crees que tu concesionario no es capaz de dar satisfacción a tu demanda de un reloj en condiciones, puedes hacer dos cosas: una es avisarles de que vas a contactar dicrectamente con el Grupo Richemont en Madrid, y la otra (no excluyente) hacerlo: 914441822 y explicarles lo que te ocurre.

Pueden pasar dos cosas: que Richemont ya sepa de tu problema y se dé prisa en solucionarlo, o que no sepa nada y entonces se ponga a trabajar.

Hasta donde yo sé, el responsable de Panerai en España se preocupa muy mucho de sus consumidores, asi que yo me pondría manos a la obra: los relojes son para disfrutarlos, no para sufrirlos ;-)

Saludos
 
Vuelve y no salgas sin otro reloj nuevo o tu dinero, no por la desviación que es mas o menos dificil de demostrar, pero un 8 días que se para a los 4 días, tiene un problema, y desde luego no es tuyo sino del vendedor e in extremis de Panerai.

No permitas que las cosas queden así, por favor.

Ánimo y no estas solo, muchos ojos te están observando de modo que tiene mas importancia de la que imaginas, la forma en que te traten en tu agente oficial.

Suerte :)
 
¿Ves como Goldoff ha entendido perfectamente el tema? ;-) :ok::

Hazle caso, Richemont Ibérica sabe tratar muy bien a sus clientes, doy fe ;-) :ok::
 
  • #10
Hola Carlos, y bienvenido.

Por suerte para los usuarios (y pesadilla de algunos concesionarios) la información está hoy día al alcance de todos. Quiero decir con esto que si crees que tu concesionario no es capaz de dar satisfacción a tu demanda de un reloj en condiciones, puedes hacer dos cosas: una es avisarles de que vas a contactar dicrectamente con el Grupo Richemont en Madrid, y la otra (no excluyente) hacerlo: 914441822 y explicarles lo que te ocurre.

Pueden pasar dos cosas: que Richemont ya sepa de tu problema y se dé prisa en solucionarlo, o que no sepa nada y entonces se ponga a trabajar.

Hasta donde yo sé, el responsable de Panerai en España se preocupa muy mucho de sus consumidores, asi que yo me pondría manos a la obra: los relojes son para disfrutarlos, no para sufrirlos ;-)

Saludos
Buenas noches a todos de nuevo y muchas gracias por vuestras respuestas...si se que esto funciona tan bien y tan rápido habría puesto antes el post.
En relación a lo que me estáis comentando:
El segundo reloj tenía número de serie diferente, lo comprobé.
Por lo que me comentáis volveré al concesionario (esta semana andaré con el toda la semana y lo seguiré) y haber que pasa, pero, seguramente será por culpa del concesionario, pero lo que no veo normal, ya que todos comentáis que el importador es bueno, es como se puede tardar 4 meses!! en comprobar un reloj, para al final darte uno nuevo...la verdad es que estoy bastante quemado.
 
  • #11
Hola,si que es mala suerte,yo poseo uno y de momento ,ningun problema y ademas. siempre dentro de los limites Cosc,en concreto ,ahora hace una semana justa que me lo puse y solo ha variado en 23 segundos.Un saludo
 
  • #12
¡Bah, cosas d los pam...!


¡¡¡Huyyyssss!!! ¡¡¡¡Lo que he dishooooo!!!!
 
  • #13
¡Bah, cosas d los pam...!


¡¡¡Huyyyssss!!! ¡¡¡¡Lo que he dishooooo!!!!

Derechito...

lostimage.jpg



:D
 
  • #14
Buenos días Carlos,

Pues como te aconsejan, derechito al concesionario. Pero también te queda un As guardado bajo la manga, Pedro Izquierdo te puede ayudar seguro al menos indicar la dolencia de ese reloj que dará la lata pero es precioso y como bien sabes no soy fan de Panerai.

Un abrazo.
 
  • #15
Yo comprendo que estés disgustado y te aconsejo que hagas lo que han dcho los demás. Aún así, ten en cuenta que estas cosas pasan hasta en las mejores familias, y también le puede ocurrir por tanto a tu mecanismo, a pesar de su incuestionable calidad. No obstante, respecto de la desviación, debo decirte que un calibre 8 días puede y suele sufrir ciertas variaciones debido a la duración de su reserva.
 
  • #16
Hombre es para estar muy cabreado, vamos a ver que tal le responde Panerai.

Carlos, ánimo y al lío....
 
  • #17
Hola.Es muy normal tú enfado.Además en dos unidades...Sigue los consejos de Santi y Goldoff y espero soluciones pronto tu "dolor de cabeza" con Panerai...
 
  • #18
Buenas noches a todos, mi nombre es Carlos Tato y es la primera vez que escribo en el foro. Tengo un problema, para mi, bastante grande con el modelo que os indico y me gustaría saber si alguno de vosotros teníais conocimiento de problemas con este movimiento el cual,por lo que he leido y me comentaron en el concesionario es un "fantástico" calibre manufactura P. 2002. Resumiendo y para no alargarme demasiado os explico.
El reloj me lo "echaron" los reyes este año, en los primeros días ya me estaba dando muchos problemas con la reserva de marcha (ya que no llegaba a los 5 días, cuando anunciaba 8, y en otras ocasiones me duraba 9 días!!) y sobre todo me retrasaba mucho, en una ocasión en dos días 22 minutos!!. El caso es que me dirígí, bastante cabreado por cierto, al concesionario donde lo había adquirido y tras darme muchas explicaciones, ninguna convincente, lo dejé allí. Yo estaba pendiente todas las semanas para que me dieran noticias del reloj, pero un día estaba en La Coruña, otro estaba en Madrid, después viajó a Suiza ¿? hasta que tras 4 meses y un día que estaba bastante cabreado volví allí hablé con el dueño y le dije que o me daba un reloj nuevo o de lo contrario buscaría asesoramiento legal. A los pocos días y con millones de disculpas me llamaron y me dijeron que pasase a buscar un nuevo reloj que el mío había salido malo, bla, bla...
En cuanto me dieron el nuevo reloj me dediqué a seguirlo con bastante frecuencia y el resultado, al principio, fue bastante bueno, pérdidas como máximo de 5 segundos/día (qué por el contrario ninguno de mis otros relojes, costando alguno una cuarta parte, les pasa...). El caso es que tras un mes en el que lo llevaba puesto seguido empecé a utilizar los otros y como soy una persona que viajo mucho (W210 puede dar fe de ello) lo dejaba bastante de lado controlándolo de vez en cuando. El caso es que hace unos meses volví a hacerle un seguimiento bastante profundo y el reloj, sin hacer lo que hacía el anterior, sigue con problemas. Si llevo el reloj seguido, aguanta perfectamente la reserva de marcha, si lo dejo en casa, cuando vuelvo de viaje me lo encuentro con el indicador de la reserva de marcha a la mitad y parado, cosa que no entiendo ya que es un calibre manual. También le estoy observando que me está perdiendo entre un minuto y minuto y medio al día.
Disculpadme por el "rollo" que os he echado, pero creía que era necesario que supieséis el "problemón" que tengo. Por favor si alguien me puede ayudar os lo agradecería mucho. Muchas gracias a todos.
hola.-

El calibre 2002 viene con un librito donde certifican que la variación del reloj al salir de fábrica es de -4 / +4 segundos (mejor incluso que el cosc), por lo que cualquier desviación acusada es motivo para llevarlo a la casa y que lo reparen, otra cosa es que te lo sustituyan por uno nuevo pero dadas las circunstancias.........
En cuanto a la reserva de marcha dispone de tres barriletes que como mínimo aguantan 8 dias sin embargo en la realidad dura más (9/10) dias, si se te para es que algo no funciona correctamente.

saludos
 
  • #19
Pues que quieres que te diga, con una experiencia así con una marca, es para no comprarse un Panerai nunca más. EMHO, claro.
 
  • #20
Hace unos meses le comenté a Ctato que el problema podría ser causado por un magnetizado del reloj al pasar por un arco o algo así. Él me ha dicho que cuida esos detalles pero la verdad es que tiene pinta de ser una muy probable causa del desajuste y de la poca reserva de marcha.

¿qué pensáis de esto?
 
  • #21
Es difícil, yo los paso cada semana y no me ha pasado nunca eso (no son Panerai), el arco podría ser , el scaner no hace nada, y se cabrean si no te lo quitas......Pero en un scaner italiano me jodieron varias trajetas SD, por lo que no sé, la verdad es que no me acabo de fiar de estos chismes, yo creo que es difícil, en la casa se lo dirán. No creo
Saludos
 
  • #22
Hola, eso es normal hombre, a quien se le ocurre comprarse un panerai, los italianos para la pasta y los Ferraris pero relojes.... 8o :D

Bueno, es broma :) eso es un mal trago de los malos y que suelen dejar "secuelas" en la proxima compra, pero estoy seguro que no te dejaran y que te solucionaran el problema como tiene que ser y mas en un reloj de esta categoría.

Los relojes por muy caros y exclusivos que sean tambien pueden sufren averias y salen algunas series con problemas, pero esto es para panerai, rolex y lo que sea, la perfeccion no existe y menos en un reloj mecanico. :(

Suerte compañero, ya nos contarás como termina el asunto. :ok::

BIENVENIDO AL FORO ;-)
 
  • #23
Bienvenido, suerte, y ya nos contarás como acaba el asunto. Imagino el disgusto que tendrás, pero se solucionará, no te quepa duda.:) Saludos.
 
  • #24
Buenas tardes, antes de nada agradeceros a todos vuestra amabilidad y los ánimos recibidos, la verdad es que me hacen falta.

Ayer a las 22:00 horas le di cuerda a tope y hoy a las 10:00 horas lo volví a comprobar y había perdido 23'' en 12 horas. Lo he vuelto a poner en hora exácta haber que pasa.

Os seguiré comentando...
 
  • #25
Buenas tardes, antes de nada agradeceros a todos vuestra amabilidad y los ánimos recibidos, la verdad es que me hacen falta.

Ayer a las 22:00 horas le di cuerda a tope y hoy a las 10:00 horas lo volví a comprobar y había perdido 23'' en 12 horas. Lo he vuelto a poner en hora exácta haber que pasa.

Os seguiré comentando...

23" en 12 h. es una barbaridad para ese reloj. Algo está mal en ese P 2002, pero con lo que alucino es que te hayan ido a tocar dos "malos". En todas las marcas sale alguno de "palo", pero que le toquen dos al mismo usuario es para ::bash:: ::bash:: ::bash:: . Lo dicho, ánimo y "palante".:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie