• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primer Panerai: asesoramiento

  • Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues me estoy planteando la compra de mi primer Panerai y necesitaría consejo: un luminor o un radiomir???? me gusta mucho el aire retro de este último.... así que probablemente me decida por este.... si podéis me gustaría saber con qué modelo empezar, algo sencillito..... pero es que no tengo ni idea de sandwich, números, ni cosas por el estilo.....

Por último, con cuanto debo contar para comprar un radiomir así.... 3500, 4000???

Muchas gracias por adelantado:ok::
 
Un Pam 210 es un buen comienzo si prefieres la caja radiomir , tiene 3 , 6 , 9 y 12 , esfera limpita y el precio está e tu presupuesto . Un saludo
 
Pues me estoy planteando la compra de mi primer Panerai y necesitaría consejo: un luminor o un radiomir???? me gusta mucho el aire retro de este último.... así que probablemente me decida por este.... si podéis me gustaría saber con qué modelo empezar, algo sencillito..... pero es que no tengo ni idea de sandwich, números, ni cosas por el estilo.....

Por último, con cuanto debo contar para comprar un radiomir así.... 3500, 4000???

Muchas gracias por adelantado:ok::

En primer lugar, solo soy un simple aficionado a los Pam, pero lo primero te iba a decir es que elegieras entre radiomir o Luminor. Como ya lo tienes claro, el tema es mas facil.
De todos modos los radiomir no los sigo mucho, por lo que no te puedo dar una opinión con criterio, pero seguro que aciertas.
 
Como te dice Oldoscar, el 210 es un buen comienzo. Te comento un poco mi experiencia, durante mucho tiempo he estado muy enamorado del 288 que es el Radiomir Chrono, puedes ver por aquí un post con fotos de 288. Total, que me lo compré y me duró cuatro días, ya que me pareció excesivamente alto y de esfera recargada con lo cual, perdía elegancia. Francamente creo que cuantas menos complicaciones y la esfera más limpia tenga un Radiomir, más elegante queda. EMHO un Rad es ante todo, un reloj elegante. Así que basandome en esto, creo que ediciones especiales aparte, el 210 ó el 183 (con segundero aunque con una correa para mi gusto horrorosa, pero que se puede cambiar), serían mis mejores opciones EMHO.

Un saludo
Javier
 
como iniciación a la marca yo siempre recomiendo el 111....me parece un reloj esencial para un aficionado panerai....pero claro, si no te gusta la caja luminor....yo te animaría a que te lo pruebes y veas que sensacion tienes con el puesto....te puedo decir que no tiene nada que ver un reloj con el otro aunque compartan el mismo calibre
 
Como entrada en la marca mi recomendación

Si quieres reloj deportivo. LUMINOR
Si quieres reloj que vista un poco más: RADIOMIR

Esfera: sandwich en mabos casos, esta elección implica inmediatamente (si no son los manufactura), cuerda manual.

Para mí la gran única duda una vez elegida la marca es si quieres segundero a las nueve o no, en este caso es cuestión de gustos y creo que los paneristi acaban evoluvionando de más a amenos y me explico: muchos empezamos con esferas con segundero o más complejas y cada vez nuestro gusto va siendo susituido por las esferas más limpias (supongo que volviendo al espíritu Panerai).
 
Pues para mi Radiomir,me encantan,aun que veo que tu tambien te decantas por ellos y a escoger un 183 o un 210.saludos
 
A mi me gusta especialmente el Pam 210,un modelo clásico del que seguro no te aburres,por cierto coincido contigo,tambien prefiero el aire reto de los radiomir.
 
Un 183 sera mi elección en tu caso.

Saludos a todos.
 
  • #10
Mi recomendación es...¡¡HUYE!! ¡¡TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO!! :D

...y si no...210.

Pero acabarás con un Luminor también...o dos...o tres...
 
  • #11
yo lo que haría es ir a una tienda, mirar los que tienen y si alguno que te gusta especialmente, lo compras. Si no te cuadra ninguno al 100%, no pasa nada, por lo menos ya tendrás las ideas más claras.
saludos
 
  • #12
Sin duda un Radiomir!!! :ok::
 
  • #13
Mi recomendación es...¡¡HUYE!! ¡¡TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO!! :D

...y si no...210.

Pero acabarás con un Luminor también...o dos...o tres...

Que verdad :clap::clap::clap: :D ;-) :ok::
 
  • #14
Tengo un pam 111 desde septiembre y estoy muy contento. El hecho de que sea manual (lo que más me hacía dudar) no me molesta en absoluto. Me parece un reloj elegante a la vez que vanguardista y deportivo.
Un saludo.
 
  • #15
Luminor 111,Radiomir 210.
 
  • #16
Como te dice Oldoscar, el 210 es un buen comienzo. Te comento un poco mi experiencia, durante mucho tiempo he estado muy enamorado del 288 que es el Radiomir Chrono, puedes ver por aquí un post con fotos de 288. Total, que me lo compré y me duró cuatro días, ya que me pareció excesivamente alto y de esfera recargada con lo cual, perdía elegancia. Francamente creo que cuantas menos complicaciones y la esfera más limpia tenga un Radiomir, más elegante queda. EMHO un Rad es ante todo, un reloj elegante. Así que basandome en esto, creo que ediciones especiales aparte, el 210 ó el 183 (con segundero aunque con una correa para mi gusto horrorosa, pero que se puede cambiar), serían mis mejores opciones EMHO.

Un saludo
Javier


¿HAs vendido tu 288?? ::cry::::cry:: ¡¡¡¡Pero si te lo acabas de comprar!!!!
 
  • #17
Querido amigo, la primera elección es muy difícil… Pero haz caso a Sanro!!!! Huyeeee!!! Es adictivo!!!! Lo noto!!!! <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Te cuento… Hace un mes compré mi primer PAM… el 111. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En la tienda, cuando estaba metiendo el reloj en su caja para llevármelo y deleitarme tranquilamente en mi casa, la señorita de la joyería me pregunta… ¿no te lo pones? Y… la perversión pudo conmigo… <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Como consecuencia, no te voy a decir que no me dio tanto que pensar el hecho de que casi me la pego en el trayecto a mi casa por mirar al reloj mientras conducía como la frase que me dijo mi novia al salir de la joyería… ¡Nunca te había visto con esa cara! Yo…. ¿?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Al llegar a casa me lo quité, lo metí en la caja nuevamente con todos los “sacramentos”, lo volví a sacar, me lo puse de nuevo, me lo quité otra vez, comencé a sacarle fotos y a mirarlo como “vaca mirando al tren”… 2ª Frase que enunció aquella… Chico, estás zumbado! Y yo otra vez…. ¿?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Al día siguiente… Más de lo mismo y comencé la búsqueda de la correa perfecta!!!! Decirte que todavía no la he encontrado… 3ª Frase… ¡Me estoy cansando del p. reloj! Y yo… ¿?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora, en mi búsqueda, tengo una visión muy abierta del “mercado” y me he reencontrado con modelos que hasta tener mi tan ansiado 111 no me decían lo mismo Y AHORA ME “DICEN”… No te cuento más porque tengo a aquella detrás… <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Bueno, contestando a tu pregunta rápidamente… Yo iría a la joyería, me sentaría delante de éstos 2 modelos… el PAM111 (Luminor) y el PAM 183 (Radiomir) por 3.700 € y 3.900 € respectivamente, los miraría detenidamente y me los probaría… Cual elegir lo sabrás enseguida… Los 2 para mí… ¡espectaculares!<o:p></o:p>
 
  • #18
Querido amigo, la primera elección es muy difícil… Pero haz caso a Sanro!!!! Huyeeee!!! Es adictivo!!!! Lo noto!!!! <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te cuento… Hace un mes compré mi primer PAM… el 111. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En la tienda, cuando estaba metiendo el reloj en su caja para llevármelo y deleitarme tranquilamente en mi casa, la señorita de la joyería me pregunta… ¿no te lo pones? Y… la perversión pudo conmigo… <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como consecuencia, no te voy a decir que no me dio tanto que pensar el hecho de que casi me la pego en el trayecto a mi casa por mirar al reloj mientras conducía como la frase que me dijo mi novia al salir de la joyería… ¡Nunca te había visto con esa cara! Yo…. ¿?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Al llegar a casa me lo quité, lo metí en la caja nuevamente con todos los “sacramentos”, lo volví a sacar, me lo puse de nuevo, me lo quité otra vez, comencé a sacarle fotos y a mirarlo como “vaca mirando al tren”… 2ª Frase que enunció aquella… Chico, estás zumbado! Y yo otra vez…. ¿?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Al día siguiente… Más de lo mismo y comencé la búsqueda de la correa perfecta!!!! Decirte que todavía no la he encontrado… 3ª Frase… ¡Me estoy cansando del p. reloj! Y yo… ¿?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora, en mi búsqueda, tengo una visión muy abierta del “mercado” y me he reencontrado con modelos que hasta tener mi tan ansiado 111 no me decían lo mismo Y AHORA ME “DICEN”… No te cuento más porque tengo a aquella detrás… <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, contestando a tu pregunta rápidamente… Yo iría a la joyería, me sentaría delante de éstos 2 modelos… el PAM111 (Luminor) y el PAM 183 (Radiomir) por 3.700 € y 3.900 € respectivamente, los miraría detenidamente y me los probaría… Cual elegir lo sabrás enseguida… Los 2 para mí… ¡espectaculares!<o:p></o:p>

Cuanta razón tienes compañero, por cierto, me he partido de la risa leyendo tu post:D:ok::
 
  • #19
La mayoría de las propuestas que te han hecho los compañeros me parecen razonables.

Mi recomendación es el 111.

Un saludo
 
  • #20
pues yo por el que me he decidido el pam 177 titanio, me parece precioso, espero tenerlo en breve
 
  • #21
pues yo por el que me he decidido el pam 177 titanio, me parece precioso, espero tenerlo en breve

Facil de conseguir??

Mi recomendacion, tambien el 177. Es como el 111 pero con caja y bucle de titanio.

Un saludo,
 
  • #22
¿HAs vendido tu 288?? ::cry::::cry:: ¡¡¡¡Pero si te lo acabas de comprar!!!!

Sí, con este he batido el record de despermanencia relojil, de miércoles tarde a lunes, pero ahora calzo un 270 :cool1:
 
  • #23
Muchas gracia a todos:ok::......

Me podríais recomendar un sitio en Madrid?????..... si hacen descuento mejor::blush::
 
  • #24
Yo la verdad que creo estás liado.

Si compras un Luminor...pronto sentirás la necesidad de tener un Rad. Y viceversa.
Compras el primero...y empiezas a leer, a preguntar, a dejarte llenar de la historia...y comienzas a saber el porqué de unas cosas...y de otras...y YA HAS CAIDO.

El 210 es un MUST que dicen por ahi. Es lo más parecido en precio, a los inicios de la firma. El ADN de la marca. BASE. Y dial Sandwich, que le da un aspecto increible al reloj.

El 111, es la otra alternativa. En Luminor.

Yo miraría también el 000 Logo, o el 005 Logo, con segundero. Estos 2 ultimos no tienen esfera sandwich...sino pintada, pero de una manera especial, dial mixto que le llaman. Son muy especiales, y totalmente historicos. Y muy bien de precio.

El 183 que te comentan también es precioso. Y el 176...y el...Aysss...qué peligro
 
  • #25
perdón.... pero qué es el sandwich??????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie