• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento un 320

  • Iniciador del hilo ovejanegra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ovejanegra

ovejanegra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, unas fotitos de mi Panerai 320 que lleva conmigo desde las pasadas navidades y con el cual no puedo estar más contento.

Destacar del reloj además de su belleza, lo bien que va +1 seg./día. Todavía no tengo más correas que la que me dieron en el CO, pero estoy planeando hacerme con una de esas vintage que pone 74 (por cierto por que 74?).

Es mi primer Pam y estoy muy satisfecho de este paso al lado oscuro. Los 44 mm y su caja Luminor 1950 al principio pensé que sería incomoda pero lo cierto es que se acopla bien a la muñeca y ultimamente es el reloj que más me pongo (cuando me lo quito y me pongo el SUB le echo de menos!)

Conclusión creo que el siguiente será otro Panerai....

Y ahora unas fotitos del bicharraco y gracias por leer:
 
realmente precioso, el fechador sin lupa me encanta (lo extraño es que con lupa también me apasiona). enhora buena por el pelucazo que tienes!!!
PD: a nivel de curiosidad, te pones el reloj en la mano derecha???
 
Pedazo peluco compañero! a disfrutarlo!!!! :ok::
 
realmente precioso, el fechador sin lupa me encanta (lo extraño es que con lupa también me apasiona). enhora buena por el pelucazo que tienes!!!
PD: a nivel de curiosidad, te pones el reloj en la mano derecha???


Siempre llevo el reloj en la derecha, soy zurdo y me es más cómodo llevarlo así.....de pequeño lo llevaba en la izquierda y los solía golpear contra las puertas, etc...el día que rompí el cristal de mi Casio calculadora decidí ponermelo en la derecha y desde entonces ni un rasguño al reloj!!....ahora ya no me acostumbro a llevarlo en la izquierda.
El principal problema que encuentro a llevarlo en la derecha es que mi MDD lo lleva en la izquierda con el consiguiente peligro de colisión....

Saludos!
 
Pues te tenías que haber pillao un left-handed :D
 
Que bonito;ponte unas fotos de la trasera con esa reserva de carga
 
Precioso el 320! Yo también desde hace muchos años llevo mis relojes en la muñeca derecha, lo encuentro mas cómodo. Ahora a buscarle nuevos pantalones! Bienvenido al lado oscuro :ok::.

Saludos,
César
 
Impresionante... Por delante y por detras. Es precioso.

Que lo disfrutes con salud.



Ex.II

P.D: Entiendo lo que dices del Sub; desde que tengo mi 312, tengo el Explorer II castigado...
 
  • #10
enhorabuena por la pieza. la correa que comentas es de gunny straps te adjunto el enlace
http://gunnystraps.blogspot.com/
creo que es una copia de una correa vintage de panerai y el 74, pues estas como yo NI IDEA.
 
  • #11
Gracias por el link!....supongo que alguien con mas cultura Panerista vendrá y nos ilustrará sobre el porqué de ese 74...
 
  • #12
Gracias por el link!....supongo que alguien con mas cultura Panerista vendrá y nos ilustrará sobre el porqué de ese 74...

Si no recuerdo mal la 74 es la correa de un Pam de dotacion, el numero, escrito en boli, es simplemete la forma de identificar un objeto.
Resumiendo, el numerito que escribio un furriel en la correa de uno de los, al menos 74, relojes de buceadores que tenia a su cargo se ha convertido en un icono.
He de reconocer que tenia buena caligrafia asi como que no se me ocurriria jamas escribir en una correa con un boli a no ser por pura necesidad ( Si Charlize Teron me diera su tlf, por ejemplo) cuando menos hacerlo por snobismo.
A mi entender, la correa es preciosa por si misma el numero no le agrega nada.
 
  • #13
Precioso :clap::clap::clap:

Le queda bien el GMT
 
  • #14
Precioso Panerai
 
  • #15
Mi próxima pieza mi primer pam..
Sopeso tres candidaturas

Pam 312
Pam 351
Pam 320

Me probé este finde el 312 y 351 me encanto 351 tema de color peso de titanio y dial chocolate precioso
El 320 es lo mismo pero con función GMT me atrae aunque no viaje mucho, visitare nueva York en octubre y me atrae sea mi conpañero de viaje.
 
  • #16
Pasada por delante y por detrás. Enhorabuena. Ahora empieza con las correas, y verás que lío !
 
  • #17
Precioso reloj. Cuando pueda me comprare' un 386. Disfrutalo
 
  • #18
Curioso ver un Pam con una complicación aunque sea la gmt¡¡¡ Aunque cuanto más simple sea me gustan más este es bastante chulo..
 
  • #19
Precioso reloj.
 
  • #20
Muy bonito GMT, me hace pensar en el Tuttonero ;-)

Disfrutelo con salud.

A+
 
  • #21
¡Qué suerte! ... ¡Queda fenomenal! Igual la próxima vez te animas por un modelo para zurdos.
 
  • #22
Maravilloso, la caja 1950 me vuelve loco, incluso en 44 mm!!! y la aguja gmt le aporta algo especial. Disfrútalo.
 
  • #23
Gracias!, la verdad es que me he acostumbrado a ver las coronas mirando hacia arriba y no me veo con un destro, además que hay que encontrarlos en el CO. o reservar y esperar....y yo soy muy impaciente!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie