• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y duda

  • Iniciador del hilo LUMINOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUMINOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Aunque llevo en el foro algún tiempo, hasta hoy no me he decido participar.
LLevaba bastante tiempo ansiando tener uno de estos "artefactos infernales" pero la vez que estuve más cerca de tenerlo se cruzó otro reloj en mi camino (ya pagué mi culpa) y ayer recibí en casa el pam 111 que le he comprado al forero pepegran1 (del que solo puedo decir cosas buenas).Mirándolo y remirándolo he visto que en la parte trasera, tiene algo parecido a un indicador de reserva de marcha. Si lo es , y ahora viene mi pregunta, ¿debería irse al extremo marcado con el signo + cuando le doy cuerda a tope?

Gracias a todos y espero seguir aprendiendo.

Rafael
 
Eso que ves no es un indicador de reserva de marcha , es un regulador para ajustar el reloj , por si adelanta o atrasa en exceso , enhorabuena por tu compra , un clásico , saludos.
 
Indicador reserva de marcha

Como bien te dice Oldoscar, lo que ves es el regulador, que sirve para corregir (por el relojero) las desviaciones del reloj: osea si el reloj adelanta o atrasa.

Sí que hay algún PAM con indicador de reserva de marcha en el fondo, pero no es tu 111. Te pongo un ejemplo de uno con ocho días de reserva de marcha:

lostimage.jpg


Saludos

ICE.
 
Hola a todos,

Aunque llevo en el foro algún tiempo, hasta hoy no me he decido participar.
LLevaba bastante tiempo ansiando tener uno de estos "artefactos infernales" pero la vez que estuve más cerca de tenerlo se cruzó otro reloj en mi camino (ya pagué mi culpa) y ayer recibí en casa el pam 111 que le he comprado al forero pepegran1 (del que solo puedo decir cosas buenas).Mirándolo y remirándolo he visto que en la parte trasera, tiene algo parecido a un indicador de reserva de marcha. Si lo es , y ahora viene mi pregunta, ¿debería irse al extremo marcado con el signo + cuando le doy cuerda a tope?

Gracias a todos y espero seguir aprendiendo.

Rafael

Gracias por vuestra respuesta (si ya de decía yo que por más que diera cuerda al reloj, el "indicador" no se movía, seré bruto!!!!)::Dbt::
 
El que sólo puede decir cosas buenas soy yo , de tí....

Espero que participes más en el foro porque tu calidad humana me la has demostrado.

Un fuerte abrazo y mira el mail que te he mandado.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie