• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y asesoramiento.

  • Iniciador del hilo AlfaCap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlfaCap

AlfaCap

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo, permitidme que me presente en este foro del que me gustaría aprender de todos vosotros, especialistas y conocedores de la marca.
Vengo de otra maca de la que disfruto bastante de mis piezas, pero ahora estoy en plena CRI ( qué os voy a contar de los síntomas) y siempre ha rondado por mi mente, como una mosca zumbona, adquirir un Panerai.
Me he estado informando y conociendo un poco los modelos, y creo que, en principio, me gusta más la caja Radiomir. He pensado en el PAM 380. Sé que es el más bajito y que sabréis y conoceréis modelos bastante mejores pero no quiero gastarme más y este modelo lo veo sencillo y elegante que es lo que ando buscando. He visto que hay otros como el 210 o 183 con dial sandwich y movimiento visto, pero ya están descatalogados. Deciros que mi muñeca es de 17.
En fin, que como expertos, os pido vuestras opiniones.
Muchas gracias compañeros.

2Q==


lostimage.jpg


lostimage.jpg


K0vqqTM48dTN-BwqO3A65-9sGrZ5LyrLkyplNqhoVmsConuT7w.jpg


TWao4wK5S-TstcPHP3f5QkxucUYYmrrGDEU8gmSUiGt5jJFXsD.jpg
 
Última edición:
Bienvenido.

Todos empezamos así....tienes mas relojes, piensas que los Panerai no son para tí, que si los ves grandes, todos iguales y poco a poco te van atrayendo.

El único consejo que te puedo dar es que tengas paciencia, pienses realmente en el que te gusta (con cierto limites, claro), y compres el que realmente te llene. Tómatelo con tiempo, que es lo mas bonito y apasionante elegir tu pieza.

Con esto quiero decirte que no te tires de cabeza por un modelo x simpleente porque está en tu presupuesto, si no que debes comprarlo porque realmente te llena y te cautiva. Como lo sabrás, bueno....yo suelo hacerme una galería con fotos de los modelos que me gustan, los estudio y veo si con el tiempo se me pasa el calentón o no. Cuando lo tengo claro procuro probarlo en vivo u otro muy parecido (no siempre es posible), ver como me queda.

Casi siempre, el presupuesto es un problema, pero ten paciencia. Igual tienes que deshacerte de piezas que no usas, ahorrar pero como ya sabrás al final todos tendemos a pocos o muy pocos relojes pero que te cautiven y los sientas especiales en la muñeca.

Centrándonos en tu Panerai, como bien estás haciendo, piensa si quieres Radiomir, 1950, 1940, Luminor.....si quieres manual o automático....Lo mejor es que con paciencia poco a poco vayas viendo piezas y te las pruebes para ver que te llena mas, y sobre todo tengas en cuenta el tipo de piezas que tienes en tu colección.

Si al final compras con el calentón un Panerai porque se ajusta a tu presupuesto y lo quieres ya, te aseguro que en poco tiempo estarás pensando en otro Panerai, tendrás dudas sobre si vender el que has comprado, si has echo bien, etc....

Tomate tu tiempo, coje sitio por este subforo y disfruta, verás como poco a poco encuentras tu soñado PAM
 
Muchas gracias Mr_TwinFlat por tu respuesta. De lo que he estado viendo, con paciencia como me dices jeje, el que más cuadra conmigo es Radiomir y creo que con el 380 voy servido aunque sea el más bajito, pero tiene algo que me gusta y me atrae. Aún así te haré caso. :ok::
 
He tenido un 380 y he vendido ese reloj sin usar. Piensa bien...


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
¿Por qué lo vendiste MGomes? ¿Algo no te gustó de él?
 
Porque los radiomir no son mi playa. Soy luminor 1950 [emoji3]


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
Con la medida de tu muñeca no tendrás problemas, la caja Radiomir es muy cómoda de usar, yo tengo uno de 47mm y se lleva a la perfección.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido, al grupo! Magnífico reloj el que pretendes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie