• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion PAM 28L

  • Iniciador del hilo halamadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

halamadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya puse este hilo en el foro general hace unos dias, pero aprovecho ahora para moverlo a este, que es el suyo.

Tras unos meses de incertidumbre la semana pasada recibi la llamada esperada por parte de la Boutique de Panerai de Madrid. Mi PAM 28 estaba listo....y yo con estos pelos
DSC_0262.jpg


Como manda la ley de Murphy llega justo cuando estoy de vacaciones. Impaciente que soy no me pude esperar hasta hoy asi que les pedi que me lo mandaran...
¿Será esto?
DSC_0385.jpg


Tuve la ayuda inestimable de 2 voluntarios de lujo
DSC_0370.jpg


DSC_0374.jpg


por fin, el deseado
DSC_0421.jpg


DSC_0412.jpg


DSC_0427.jpg


DSC_0413.jpg


DSC_0395.jpg


DSC_0426.jpg



Una pequeña pausa para digerir las sensaciones.... con el ajetreo de las fotos y demas se me estaba calentando la birrita..:drool:
DSC_0399.jpg


Estas son las fotos en grupo de los 3 mosqueteros
DSC_0471.jpg


DSC_0459.jpg


Como suele pasar con las nuevas adqusiciones estoy en periodo de luna de miel y no me lo quito ni para dormir. Cuando pierda el miedo a acercarle el destornillador os mostrare mas fotos con otras correas que estan deseosas de unirse a la fiesta.

Saludos
 
Precioso trio, si señor y esa cajas en PVD tienen algo especial.

Felicidades y que lo disfrutes :ok::.
 
Muy bonito y los otros dos todavía más. Suerte con el reloj.
 
¡¡Enhorabuena, Gerrard!! ¡¡Qué buena pinta!! Pero cuenta sensaciones y esas cosas...que aunque las fotos valgan más que mil palabras tampoco está de más un poco de verborrea... ;-)

Pues empiezo la cuenta atrás para el mío, jejeje... :drool:

Lo que me resulta increíble es que llegue el 28 antes del 317 y que ni siquiera haya indicios de llegada del segundo... :huh:
 
Muy bonito ese 28, queda muy bien en la muñeca. Por cierto muy bonitas las fotos.
Disfrútalos.
Un saludo
 
¡¡Enhorabuena, Gerrard!! ¡¡Qué buena pinta!! Pero cuenta sensaciones y esas cosas...que aunque las fotos valgan más que mil palabras tampoco está de más un poco de verborrea... ;-)

Pues empiezo la cuenta atrás para el mío, jejeje... :drool:

Lo que me resulta increíble es que llegue el 28 antes del 317 y que ni siquiera haya indicios de llegada del segundo... :huh:

Hombre Juanma, dichosos los ojos.

Pues ya ves, el 317 es un mito, utopia...creo que no existe. :whist::

El 28 la verdad es que mejoro' mis expectativas. En un principio estaba un poco esceptico con respecto a la literatura del dial, mas escasa que en el modelo original 28A y B, pero una vez visto en persona la sensacion es muy satisfactoria. La esfera es muy equilibrada y descargada.

Yo no soy para nada un fan de la lupa, pero en este caso es perfecta, no distorsiona lo mas minimo y la legibilidad es muy buena.

El dial de arpillera (clous de paris) como lo denomina el amigo aldelgar le añade otra dimension. Como veis en las fotos en algunas parece negro total y en otras con la incidencia de la luz se aprecia el efecto tablero de ajedrez del mismo.

En cuanto a la precision aunque es un poco pronto parece que esta en torno a los +2 por dia.

La correa. No estoy seguro si el la misma que viene con el PAM000, lo que si se' es que me ha sorprendido muy gratamente. Tiene la textura interior "rubberised" de las primeras correas OEM de la serie A. Ayer me bañe' en la piscina con el y la correa ni se inmuto'. Un 10 para ella.

Finalmente el PVD. El primer dia me entro panico y pense: "esto se raya con mirarlo". Pero ya lo tengo una semana ininterrumpida de uso y cada vez me parece mas robusto. Tanto que hoy me voy a lanzar a cambiarle la correa, valiente que es uno!!!


Gracias a todos por vuestros parabienes.

Saludos
 
Hombre Juanma, dichosos los ojos.

Pues ya ves, el 317 es un mito, utopia...creo que no existe. :whist::

El 28 la verdad es que mejoro' mis expectativas. En un principio estaba un poco esceptico con respecto a la literatura del dial, mas escasa que en el modelo original 28A y B, pero una vez visto en persona la sensacion es muy satisfactoria. La esfera es muy equilibrada y descargada.

Yo no soy para nada un fan de la lupa, pero en este caso es perfecta, no distorsiona lo mas minimo y la legibilidad es muy buena.

El dial de arpillera (clous de paris) como lo denomina el amigo aldelgar le añade otra dimension. Como veis en las fotos en algunas parece negro total y en otras con la incidencia de la luz se aprecia el efecto tablero de ajedrez del mismo.

En cuanto a la precision aunque es un poco pronto parece que esta en torno a los +2 por dia.

La correa. No estoy seguro si el la misma que viene con el PAM000, lo que si se' es que me ha sorprendido muy gratamente. Tiene la textura interior "rubberised" de las primeras correas OEM de la serie A. Ayer me bañe' en la piscina con el y la correa ni se inmuto'. Un 10 para ella.

Finalmente el PVD. El primer dia me entro panico y pense: "esto se raya con mirarlo". Pero ya lo tengo una semana ininterrumpida de uso y cada vez me parece mas robusto. Tanto que hoy me voy a lanzar a cambiarle la correa, valiente que es uno!!!


Gracias a todos por vuestros parabienes.

Saludos

Hola, estas seguro que es PVD y no DLC.
Te lo digo porque yo diría que es DLC.
Saludos.
 
Hola, estas seguro que es PVD y no DLC.
Te lo digo porque yo diría que es DLC.
Saludos.

No soy muy ducho yo en estas materias pero por lo que he leido en otros foros el DLC es un resultado del PVD, en una de sus versiones mas avanzadas.
PVD creo que es la abreviatura del termino Physical Vapour Deposition y DLC representa Diamond Like Coating. El PVD es pues el proceso y el DLC es uno de los resultados.

Mirando por ahi en internet me he encontrado esta definicion:

By utilizing plasma energy of PVD method , DLC film is formed by resolving hidro-carbon gas. DLC coating whose characteristics features very hard but thin film consists of Carbon atom as Diamond dose . https://www.toyo-at.co.jp/en/products/hyomen/pvd_dlc.html

Por lo que parece se puede denominar indistintamente por el proceso o el resultado. Pero vamos, que no me rasgo las vestiduras.

SAludos
 
No soy muy ducho yo en estas materias pero por lo que he leido en otros foros el DLC es un resultado del PVD, en una de sus versiones mas avanzadas.
PVD creo que es la abreviatura del termino Physical Vapour Deposition y DLC representa Diamond Like Coating. El PVD es pues el proceso y el DLC es uno de los resultados.

Mirando por ahi en internet me he encontrado esta definicion:

By utilizing plasma energy of PVD method , DLC film is formed by resolving hidro-carbon gas. DLC coating whose characteristics features very hard but thin film consists of Carbon atom as Diamond dose . https://www.toyo-at.co.jp/en/products/hyomen/pvd_dlc.html

Por lo que parece se puede denominar indistintamente por el proceso o el resultado. Pero vamos, que no me rasgo las vestiduras.

SAludos

Yo tampoco soy muy ducho en dicha materia, pero te explico dos diferencias fundamentales entre PVD y DLC, el PVD es mas propenso al desgaste y a rayarse y el color es diferente al DLC.
Saludos.
 
  • #10
muy bonito, felicidades,
si te cansas de el te lo cambio por un 279.

un saludo
 
  • #11
precioso reloj y estupenda colección, que lo disfrutes:ok::.
 
  • #12
bonito reportaje y un precioso reloj.
que lo disfrutes!!!
 
  • #13
Enhorabuena porque es precioso. Saludos
 
  • #14
¡¿Qué es eso de que te da miedo cambiarle la correa y "coger el destornillador"?! ¿No tiene el mismo sistema de cambio rápido de correas de todos los Luminor? ::Dbt::
 
  • #15
lo único que no me convence es la lupa lo tendría que ver en directo el resto perfecto enhorabuena
 
  • #16
Vaya pilladita Gerardito.Es lo bueno de estar en la pole.

Es el que me falta paar completar la coleccion de morenos especiales.
Tarde o temprano será mío, solo mío, jajajajaj

Un saludo, enhorabuena por el piezon y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrlo
 
  • #17
Cada vez me gustan más los Pam y vosotros tenéis la culpa de ello. Enhorabuena por el reloj y por el reportaje. Que lo disfrutes.
 
  • #18
Esos acabados oscuros cada vez me gustan más.

Que disfrutes de ese trio

ICE
 
  • #19
bonita colección compañero, te van lo gmt ¿verdad?...ahora a por el 88, a mi como no podía ser de otra manera me gusta el 63, que es también mi gmt
 
  • #20
Mi mas sincera enhorabuena Gerardo. Es mucho mas bonito en tus fotos que en las fotos de prensa. Yo ya me he asegurado uno tambien:-P.

Que lo disfrutes y no tengas miedo a rayarlo que los relojes son para usarlos (Est lo digo porque como yo he rayado el 26, pues me fastidia ser el unico del foro que lo tiene con una marca):D:D:D

Un saludo.
 
  • #21
Enhorabuena, es un reloj muy bonito y la esfera clous de Paris me encanta.

Saludos
 
  • #22
Mi mas sincera enhorabuena Gerardo. Es mucho mas bonito en tus fotos que en las fotos de prensa. Yo ya me he asegurado uno tambien:-P.

Que lo disfrutes y no tengas miedo a rayarlo que los relojes son para usarlos (Est lo digo porque como yo he rayado el 26, pues me fastidia ser el unico del foro que lo tiene con una marca):D:D:D

Un saludo.


Muchas gracias Martin por tus amables palabras.

No me hables de rayaduras por favor, que ayer por la tarde se le pego una mota de polvo blanco en el bisel que no se iba y parecia una muesca y casi me da un yuyu ::bxd::. Pero tienes razon, los relojes son para que les de el aire. De hecho ya le he puesto correa nueva y esta tarde a ver si saco unas fotillos.

Saludos
 
  • #23
lo único que no me convence es la lupa lo tendría que ver en directo el resto perfecto enhorabuena

Si estoy contigo en lo de la lupa, tenia mis reservas, pero en este caso me parece que esta muy lograda. Pondre fotos esta tarde, espero.
 
  • #24
¡¿Qué es eso de que te da miedo cambiarle la correa y "coger el destornillador"?! ¿No tiene el mismo sistema de cambio rápido de correas de todos los Luminor? ::Dbt::

Pues ahora que lo dices tienes razon, ya que en teoria este al ser automatico es de los contemporaneos y en teoria deberia tener el cambio rapido. Pero la realidad es que no. Lo he blindado con celo por todas partes :D, cambio de correa efectuado existosamente :ok::

Lo dicho esta tarde fotos ::dnz::
 
  • #25
Bonito, bonito, bonito, bonito... por no decir precioso (que suena un poco gay)... me encanta.

Disfrútalo mucho, y cuídalo tanto como las fotos tan buenas que haces. La foto en blanco y negro le da un toque/atmófera muy bonito al reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie