• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación oficial de mi nuevo PAM 177

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Al fin llegó el día. No soy un experto ni en la marca ni en tecnica, y mis fotos no son muy buenas, pero quiero compartir con vosotros mi nueva compra, y la entrada en el mundo Panerai.

El modelo en cuestión elegido tras varios meses mirando, indagando, y preguntando sobre todo, fuel el 177. Me gusta su esfera limpia -tenía claro que lo quería sin fecha-, y el segundero caracteristico. El calibre manual y fondo visto era otra de mis premisas junto con el acabado cepillado. Si a esto le sumamos que el titanio para relojes "duros" me encanta, la elección estaba hecha. Solo un pero, que tenía hebilla, y no quiero relojes con hebilla, al menos de cierto nivel, porque una vez se me calló uno pensando que esaba bien puesto y lo pasé fatal (cristal roto), y desde entonces solo compro desplegables.

Dicho y hecho, me puse a buscar sobre el mes de agosto el sitio para comprarlo, y al menos verlo en directo.Pasé por varios centros de Madrid, y Marbella, pero era imposible encontrar este modelo, en dos de ellos me tomaron nota para avisarme cuando estuviera (hace casi un año), y aún estoy esperando que me llamén. Al final, y através del amigo Efilio (que desde aquí le mando un saludo) me introdujo en su centro de confianza donde finalemente lo pedí.

El pedido lo hice por telefono, y sin conocerme de nada, me tomaron el pedido. El reloj ha tardado en llegar nada mas y nada menos que 8 meses....Según el distribuidor, Abrines de sevilla, que desde aquí les agradezo tu atención y paciencia conmigo, era el primero de estos que recibían y vendían, ya que es un reloj muy buscado y no es facil conseguir...(ni me lo imaginaba). A pesar de que el ceritficado Cosc es de enero de 08, es una serie J (453/500), y no se como tardan tanto en mandarlo.

Según el certificado, (esto no lo podrán comentar los expertos), tiene una variación medía de 0,3 s/dia, y una maxima de 0,5, siendo la media en diferentes posiciones de 1,6.

Desde el primer momento, tenía claro que quería ponermelo para verano con el caucho, y en cuanto me lo puse, me di cuenta que era comodisimo. He probado otros con piel, sin ajustar y en acero, y me parecían mas incomodos, y este da la sensación de que no llevas reloj para lo grande que es, ni se clava el desplegable ni la corona.

La correa de cocodrilo marrón con pespunte en contraste, no os la puedo enseñar porque no valia para el desplegable, y me mandarán una nueva a casa directamente.

Aquí os pongo unas fotos.

lostimage.jpg


Es un reloj que llama la atención por la singularidad de su caja, la corona y las formas, y que no se ve tan grande, al menos en mi muñeca. Me gusta porque la marca solo es conocida por "frikis" de la relojería y nadie sabe mucho lo que llevas.

El acabado satinado de la caja es precioso.
Sobre la corona, que decir. Tiene su encanto eso de abrila y darle cuerda. El tacto tanto del cierre como el de la corona, no puede ser mejor, preciso, suave y excelentemente ajustado; nunca lo dejas flojo, porque sino te lo clavas, y tampoco lo dejas ni mucho ni poco apretado (como en las roscadas)

lostimage.jpg


Este calibre, base Unitas 6498, con algunas modificaciones como reserva de marcha de 56 horas, decoración C/Geneve y regulación tipo "cuello de cisne" , tiene ese sonido caracteristico, que casi te innotiza si te lo arrimas al oido y cierras los ojos...

lostimage.jpg


Y como "extra", una foto en la oscuridad del "sandwich" de luminor..

lostimage.jpg


El color se ve mas azulado en la foto, pero es precioso.

En resumen, estoy muy contento con la compra, me llena muchisimo, porque es un reloj singular, no muy visto y de marca desconocida para la mayoría, con un aspecto contundente, y un reloj muy robusto, que puedes ponerte casi para todo (no es un reloj para ir con traje, lo se), y que da mucho juego, por ejemplo en mi caso, con caucho para verano, que puedes sudarlo sin problema, bañarte, etc, y para el invierno su cocodrilo para darle un toque mas "elegante". No tengo ningun reloj con correa que me lo pueda poner tan asiduamente en verano como en invierno y sea sumergible con garantía.

Me gustaría que me dierais vuestras opiniones y consejos.

Gracias por leeme y perdonad por el tocho y las fotos que no son muy buenas -solo tengo una camara compacta y un tripode de bolsillo-

Un saludo
 
Enhorabuena, yo tengo uno igual de la serie H y sigo disfrutando de él como el primer día. Es un reloj que cada vez que le cambias la correa parece distinto y así no llegas a aburrirte de él.
Me ha impresionado la foto nocturna,

Saludos
 
Enhorabuena por la adquisición.

Gracias por la presentación. El reloj, como tú dices, no te defraudará por su versatilidad. Ya verás como poco a poco vas acumulando correas. Yo he visto a alguien con un 177 en traje, con la correa OEM de cocodrilo marrón y me sorprendió lo bien que quedaba.

Eso sí, ten cuidado con los roces que el titanio se marca fácil y no tienes la opción del Cape Cod o similar.

Disfrútalo
 
Precioso, pero claro, que voy a decir, yo tambien tengo un Luminor de titanio. Ese material le un look mas tecnico, a diferencia de los de acero.
 
...

Eso sí, ten cuidado con los roces que el titanio se marca fácil y no tienes la opción del Cape Cod o similar.

Disfrútalo

Hay unos lapices de fibra para retocar el titanio, yo al principio le daba mucho pero la verdad es que últimamente ni me fijo.

Saludos
 
Hay unos lapices de fibra para retocar el titanio, yo al principio le daba mucho pero la verdad es que últimamente ni me fijo.

Saludos

Yo tengo un Oris en titanio, y un Citizen, y no me parecen mas delicados que el de acero cepillado.

Sobre los lapices, tal vez te refieres a los borradores de fibra de vidrio que se utilizan en dibujo técnico?. Tengo uno por casa, igual cojo de conejillo al citizen...:)
 
Por cierto, aunque lleva desplegable, me he quedado también con el cierre ardillón, por si las moscas decido ponerle alguna correa extra, poder tener mas posibilidades. Creis que he hecho bien?
 
Felicidades :clap: :clap: :-P :-P :clap: :clap: ;-) ;-) :ok:: :ok::

Siempre que llevo el 111 en la muñeca hay una pequeña voz en mi interior que dice...titanio, Santi, debería ser titanio....:drool::drool::drool::drool:

Me parece una maravilla de Panerai, te lo aseguro. :ok::


Un abrazo y enhorabuena :) :)
 
Por cierto, aunque lleva desplegable, me he quedado también con el cierre ardillón, por si las moscas decido ponerle alguna correa extra, poder tener mas posibilidades. Creis que he hecho bien?

En primer lugar mi enhorabuena por una sabia elección :ok::

Creo que si has hecho bien en quedarte el ardillón. Yo soy más de desplegable, pero el ardillón tiene su encanto y me gusta cambiar de uno a otro.

Yo soy otro enamorado del titanio ;-)
 
  • #10
mi 177 me ha dado mucha felicidad amigo.
enhorabuena.
 
  • #11
mi 177 me ha dado mucha felicidad amigo.
enhorabuena.


Gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones.

La verdad es que llevo disfrutando de este reloj - a día completo- desde el viernes y no me lo he quitado salvo para dormir, no vaya a ser que le arré a mi mujer un estacazó con él si darme cuenta y piense que ha podido haber "alebosía y nocturnidad"....;-)

Hace mucho tiempo que no me ocurria esto con un reloj nuevo, que efectivamente te gusta, lo estrenas, te lo pones tan orgulloso, pero a los dos días te lo tienes que cambiar porque "no te pega", quieres sacar otro de tus favoritos, haber si se va a estropear...No se si será por que es verano, pero este con el caucho, es que no me lo quito para nada...además, me levanto como un tiro para desenclavar el seguro y dar cuerda, como si fuera un niño...

Por cierto, desde el jueves por la noche, hasta domingo noche, si comparo con un radiocontrolado que tengo, NO SE HA VARIADO NI UN SEGUNDO....es increible lo bien ajustado que está. Pensaba que un manual no podría ser tan preciso. Veremos como anda en los proximos días.
 
  • #12
Pues aquí se une otro enamorado del titanio con un 240 y un 25 (elegantes y deportivos dependiendo de la correa que les ponga) lo que no sé es el próximo cual será.......si hubiera un 270 de titanio...ufff.....
 
  • #13
Enhorabuena por el relojazo. Es precioso en Ti!
Disfrutalo...y a comprar correas!:ok::
 
  • #14
Enhorabuena por ese relojazo Juan Carlos. Me alegro mucho de que ya tengas esa preciosidad. Espero verlo pronto con una cerveza por medio :ok::
 
  • #15
Al fin llegó el día. No soy un experto ni en la marca ni en tecnica, y mis fotos no son muy buenas, pero quiero compartir con vosotros mi nueva compra, y la entrada en el mundo Panerai.

El modelo en cuestión elegido tras varios meses mirando, indagando, y preguntando sobre todo, fuel el 177. Me gusta su esfera limpia -tenía claro que lo quería sin fecha-, y el segundero caracteristico. El calibre manual y fondo visto era otra de mis premisas junto con el acabado cepillado. Si a esto le sumamos que el titanio para relojes "duros" me encanta, la elección estaba hecha. Solo un pero, que tenía hebilla, y no quiero relojes con hebilla, al menos de cierto nivel, porque una vez se me calló uno pensando que esaba bien puesto y lo pasé fatal (cristal roto), y desde entonces solo compro desplegables.

Dicho y hecho, me puse a buscar sobre el mes de agosto el sitio para comprarlo, y al menos verlo en directo.Pasé por varios centros de Madrid, y Marbella, pero era imposible encontrar este modelo, en dos de ellos me tomaron nota para avisarme cuando estuviera (hace casi un año), y aún estoy esperando que me llamén. Al final, y através del amigo Efilio (que desde aquí le mando un saludo) me introdujo en su centro de confianza donde finalemente lo pedí.

El pedido lo hice por telefono, y sin conocerme de nada, me tomaron el pedido. El reloj ha tardado en llegar nada mas y nada menos que 8 meses....Según el distribuidor, Abrines de sevilla, que desde aquí les agradezo tu atención y paciencia conmigo, era el primero de estos que recibían y vendían, ya que es un reloj muy buscado y no es facil conseguir...(ni me lo imaginaba). A pesar de que el ceritficado Cosc es de enero de 08, es una serie J (453/500), y no se como tardan tanto en mandarlo.

Según el certificado, (esto no lo podrán comentar los expertos), tiene una variación medía de 0,3 s/dia, y una maxima de 0,5, siendo la media en diferentes posiciones de 1,6.

Desde el primer momento, tenía claro que quería ponermelo para verano con el caucho, y en cuanto me lo puse, me di cuenta que era comodisimo. He probado otros con piel, sin ajustar y en acero, y me parecían mas incomodos, y este da la sensación de que no llevas reloj para lo grande que es, ni se clava el desplegable ni la corona.

La correa de cocodrilo marrón con pespunte en contraste, no os la puedo enseñar porque no valia para el desplegable, y me mandarán una nueva a casa directamente.

Aquí os pongo unas fotos.

lostimage.jpg


Es un reloj que llama la atención por la singularidad de su caja, la corona y las formas, y que no se ve tan grande, al menos en mi muñeca. Me gusta porque la marca solo es conocida por "frikis" de la relojería y nadie sabe mucho lo que llevas.

El acabado satinado de la caja es precioso.
Sobre la corona, que decir. Tiene su encanto eso de abrila y darle cuerda. El tacto tanto del cierre como el de la corona, no puede ser mejor, preciso, suave y excelentemente ajustado; nunca lo dejas flojo, porque sino te lo clavas, y tampoco lo dejas ni mucho ni poco apretado (como en las roscadas)

lostimage.jpg


Este calibre, base Unitas 6498, con algunas modificaciones como reserva de marcha de 56 horas, decoración C/Geneve y regulación tipo "cuello de cisne" , tiene ese sonido caracteristico, que casi te innotiza si te lo arrimas al oido y cierras los ojos...

lostimage.jpg


Y como "extra", una foto en la oscuridad del "sandwich" de luminor..

lostimage.jpg


El color se ve mas azulado en la foto, pero es precioso.

En resumen, estoy muy contento con la compra, me llena muchisimo, porque es un reloj singular, no muy visto y de marca desconocida para la mayoría, con un aspecto contundente, y un reloj muy robusto, que puedes ponerte casi para todo (no es un reloj para ir con traje, lo se), y que da mucho juego, por ejemplo en mi caso, con caucho para verano, que puedes sudarlo sin problema, bañarte, etc, y para el invierno su cocodrilo para darle un toque mas "elegante". No tengo ningun reloj con correa que me lo pueda poner tan asiduamente en verano como en invierno y sea sumergible con garantía.

Me gustaría que me dierais vuestras opiniones y consejos.

Gracias por leeme y perdonad por el tocho y las fotos que no son muy buenas -solo tengo una camara compacta y un tripode de bolsillo-

Un saludo

Genial elección, concuerdo contigo en todos los detalles. Es simplemente precioso, un gran gran reloj. Que lo disfrutes con salud toda la vida.

Un saludo y enhorabuena por la adquisición.
 
  • #16
Una o dos...

Enhorabuena por ese relojazo Juan Carlos. Me alegro mucho de que ya tengas esa preciosidad. Espero verlo pronto con una cerveza por medio :ok::

Dalo por hecho. Gracias por tu atención. :ok::
 
  • #17
Precioso!!!!:ok::

Y yo sí que soy, de los que lo lleva con traje ;-)

...incluso con correa de caucho :cool1:

-Modo música ON:

...a quieeeeen le importa lo que yo hagaaaaaa, a quien le importa lo que yo lleveeeee......:D


Saludos.
 
  • #18
Enhorabuena por tan excelente reloj...

A disfrutarlo.

Saludos
 
  • #19
Una preciosidad de reloj, y -digas lo que digas- unas fotos estupendas (deberías ver las que hago yo).

Me parece muy muy bonito, y en cuanto a eso de que no te lo puedas poner con traje...., yo tengo un 005, y me lo pongo con traje. Sin complejos.

Que lo disfrutes

ICE
 
  • #20
Una preciosidad de reloj, y -digas lo que digas- unas fotos estupendas (deberías ver las que hago yo).

Me parece muy muy bonito, y en cuanto a eso de que no te lo puedas poner con traje...., yo tengo un 005, y me lo pongo con traje. Sin complejos.

Que lo disfrutes

ICE

Me alegro que te gusten las fotos. Solo dispongo de una camara compacta Canon, y un tripode pequeñito de esos de bolsillo, y con algunos trucos como poner un folio enfrente para que no saque reflejos la esfera, y utilizar un macro, sales del paso.

Sobre lo del traje...sigo sin verlo para ello. Tal vez cuando me traigan el cocodrilo marrón, me lo podré poner para vestir algo mas, pero para traje, o ceremonia, tengo mejores opciones como un Zenith G/Class (43 mm) calibre elite DT - RM, con esfera en plata guiloché y cocodrilo negro de luisina que es la joya de la corona (o casi...;-))...
 
  • #21
Enhorabuena por el reloj y por las fotos, es el PAM que mas me gusta, a disfrutarlo mucho :ok::

Saludos.
 
  • #22
uno de mis preferidos.. felicidades
 
  • #23
felicidades. este año se lleva el titanio...
 
  • #24
Una verdadera joya. Que lo disfrutes y muchas felicidades. :)
 
  • #25
Felicidades :clap: :clap: :-P :-P :clap: :clap: ;-) ;-) :ok:: :ok::

Siempre que llevo el 111 en la muñeca hay una pequeña voz en mi interior que dice...titanio, Santi, debería ser titanio....:drool::drool::drool::drool:

Me parece una maravilla de Panerai, te lo aseguro. :ok::


Un abrazo y enhorabuena :) :)
Santi, cuando vayas a cambiar tu 111 por un 177 (que te voy conociendo ya!) ;-) , avísame por favor (Lo digo completamente en serio).
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie