• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los que tenéis panerai pulido

Estado
Hilo cerrado
C

coton

Quasi-forer@
Sin verificar
Necesito que los que tengáis modelos con acabado pulido me ayudéis a decidirme, estoy a punto de adquirir un radiomir 287, el reloj me encanta pero cuando veo ese brillo con ese acabado espejo me entra la duda sobre como será el día a día , si se rayara mucho, si a la semana estaré arrepentido por las rayas, en fin ya me entendéis . Contadme vuestras experiencias por favor a ser posible con fotos del paso del tiempo. Gracias
 
Por supuesto tienes que tener mucho cuidado, tengo uno y si se notan en el pulido las rayas, pero con cualquier modelo pasa lo mismo.
Al ser un modelo grande siempre le das el golpe sin querer, pero con precaucion merece la pena por que son impresionantes
 
yo solo tengo pulido el bisel, la caja es mate pero puedo decirte que notaras el uso en la caja con pulido a espejo. para notar menos diario, cogeria uno con acabado cepillado o titanio.;-)
 
Depende también un poco del uso que le vas a dar... Si lo llevas a tu oficina moviendo papeles de un lado al otro (eso es lo que hago yo ;) ) no se te va a rayar rápido... ;) Si te molestan mucho las rayas mejor te compres otro modelo o una caja del CapeCod para el pulido en casa...
Yo realmente no me preocuparía tanto, si te gusta el reloj compralo y si tiene rayas que no se quitan con el CapeCod lo llevas de vez en cuando a pulir...

:ok::
 
yo solo tengo pulido el bisel, la caja es mate pero puedo decirte que notaras el uso en la caja con pulido a espejo. para notar menos diario, cogeria uno con acabado cepillado o titanio.;-)


Este es el punto precisamente, la opcion del luminor 177 en titanio , pero como os comente anteriormente me gusta mucho la caja radiomir que no tiene modelos cepillados o de titanio, a excepcion del nuevo de 42 mm.
 
Este es el punto precisamente, la opcion del luminor 177 en titanio , pero como os comente anteriormente me gusta mucho la caja radiomir que no tiene modelos cepillados o de titanio, a excepcion del nuevo de 42 mm.

Un Radiomir tiene que ser pulido, es lo suyo.

No te calientes la cabeza con el pulido a espejo, tiene el pequeño inconveniente que se ven más las micro-rayas (pero no es exclusivo de los PAM's, mira los Breitling, Rolex con eslabones pulidos ...), y tiene una gran ventaja, con un sobre de CapeCod lo dejas nuevo, nuevo. Otra ventaja es que al llevar correa de piel el pulido unicamente está en la caja :flirt:, hay armis pulidos que esos sí ... :whist::

Yo soy un gran enamorado de los Radiomir, entre otras cosas por su comodidad, cualidad que sí que se percibe en el día a día.
 
Tengo un oris en titanio mate y se notan las marcas, asi que no te calientes coge el que te guste por que en todos se nota
 
Si tienes el 177 como opcion, no lo descartaría. Yo lo tengo. Ademas de ser ligero y asentarse muy bien en la muñeca (mejor que la caja 1950), no tendrás el inconveniente de las microrayas, por lo menos a corto plazo y Ademas es precioso.

El mio:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Si tienes el 177 como opcion, no lo descartaría. Yo lo tengo. Ademas de ser ligero y asentarse muy bien en la muñeca (mejor que la caja 1950), no tendrás el inconveniente de las microrayas, por lo menos a corto plazo y Ademas es precioso.

El mio:
lostimage.jpg

Precisamente es la opción que estoy barajando si no me decido con el radiomir
 
  • #10
Si finalmente decides que no aguantas las microrayas, con el 177 no te arrepentirás. El titanio tiene la propiedad de auto-regenerarse.....se oxida con el tiempo, y las pequeñas rayas dejan de ser brillantes y pasan desapercibidas de nuevo. Y también tienes el Garriflex (algo parecido a una goma de borrar dura) que deja perfectamente el reloj si tienes algún arañazo.

Por otro lado también me encanta la caja pulida del Radiomir.....

Te dejo una foto de mi 177.

Suerte con la decisión.

Un saludo.

lostimage.jpg

By jeszamora at 2010-12-31
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
el de titanio es perfecto, poco peso y muy elegante
acertaras si te decides por el
 
  • #12
Querido compañero,curiosamente has de saber que las rayas o rozaduras en un reloj de acero pulido se solucionar mas facilmente que en un reloj de acero satinado y no digamos en uno de titanio Hoy dia con el Cape cod has de perder el miedo a las microrayas pues es un producto de muy facil uso domestico y muy eficaz al pulir unas pocas micras.Otra cosa son los golpes y aboyaduras que deben evitarse atoda costa.Yo prefiro el pulido al satinado o al titanio;va en gustos,pero si lo cuidas y le pasas el Cape cod el pulido no es problema ninguno.He tenido un 88 durante varios años y su pulido a espejo lo mantenia sin problemas con el Cape cod.Con el satinado la cosa cambia y la habilidad en la operación es fundamental .Siempre te queda la posibilidad de almacenar muchas rayas y llevarlo a pulir ,pues te lo dejan como nuevo,aunque no hay que abusar del pulido.
 
  • #13
Con el CapeCod siempre tendrás tu PAM pulido reluciente :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie