• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta fácil para novatillo en Luminor...

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Que diferencia hay entre la caja Luminor y la Luminor 1950?

Debe ser facilita...

Gracias
 
Que diferencia hay entre la caja Luminor y la Luminor 1950?

Debe ser facilita...

Gracias

La principal es que en la caja Luminor 1950 el cristal sobresale bastante de la caja, cosa que no ocurre en la Luminor. Vistas de perfil también la caja varía sobretodo en la zona baja de la caja, teniendo en la 1950 un aspecto menos cuadrado y más redondeado, como más aerodinámico.
En la 1950 el puente sobre la corona lleva inscripción Reg. T.M., en la Luminor no.

Te pongo unas fotos de la Web de Panerai donde se aprecian las diferencias


Luminor

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Luminor 1950

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La 1950 no lleva lupa en el cristal sobre la fecha y la normal sí.

Espero que te haya servido de ayuda compañero.


Saludos:D
 
No has podido explicarlo mejor!!!!

Una última duda... hay alguna que de la sensación de ser más grande que la otra?


La principal es que en la caja Luminor 1950 el cristal sobresale bastante de la caja, cosa que no ocurre en la Luminor. Vistas de perfil también la caja varía sobretodo en la zona baja de la caja, teniendo en la 1950 un aspecto menos cuadrado y más redondeado, como más aerodinámico.
En la 1950 el puente sobre la corona lleva inscripción Reg. T.M., en la Luminor no.

Te pongo unas fotos de la Web de Panerai donde se aprecian las diferencias


Luminor

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Luminor 1950

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La 1950 no lleva lupa en el cristal sobre la fecha y la normal sí.

Espero que te haya servido de ayuda compañero.


Saludos:D
 
la caja 1950 es estéticamente preciosa me gusta más que la luminor y mira que yo tengo el 177
 
tengo entendido que los 1950 últimos, tienen el cristal mucho menos abombado que los anteriores
 
tengo entendido que los 1950 últimos, tienen el cristal mucho menos abombado que los anteriores

Cierto, precisamente el reloj de la foto de ejemplo que ha elegido nuestro compañero es un 312, que tiene el cristal igual de plano que un Luminor "normal".
Las cajas 1950 anteriores a Ginebra 2009 si tienen el cristal curvo característico. Los presentados este año con los calibres de la serie 9000 son de cristal no abombado.
 
No has podido explicarlo mejor!!!!

Una última duda... hay alguna que de la sensación de ser más grande que la otra?

No es sensación es un hecho, la caja 1950 es más grande y abultada.
 
La caja 1950 no es en abosluto más grade. Siguen siendo 44 mm. De hecho en la muñeca el 1950 de 44 parece algo más pequeño que los Luminor. Todos los vértices redondeado hacen que parezca más pequeño.
Es más...con la misma correa OEM, el 1950 me queda un pelín más holgada que la Luminor (tiene algo más de movimiento en la muñeca...abrochando el reloj en el mismo punto de la correa)

SI que es cierto, por otro lado, que hay diferencias en los grosores (más finos los Luminor...).y dependiendo de la forma de tu muñeca, puede quedar menos asentado.

Todos los 1950 EXCEPTO los calibres P9000 y los Submersibles, tienen el cristal abombado, que era una de las características de esta caja. Hay gente que lo defiende...y gente que prefiere el nuevo cristal que llevan los SUBs y los P9000 ya que al ser plano, proporciona una mejor legibilidad de los índices.

Para mi...el crsital curvado es arrebatador. No sé de muchos otros relojes qe lleven un cristal asi ( a excepción del JLC Polaris, y algún Speedy, pero en mucho menor medida)

fuente: web panerai
lostimage.jpg
 
La caja 1950 no es en abosluto más grade. Siguen siendo 44 mm. De hecho en la muñeca el 1950 de 44 parece algo más pequeño que los Luminor. Todos los vértices redondeado hacen que parezca más pequeño.
Es más...con la misma correa OEM, el 1950 me queda un pelín más holgada que la Luminor (tiene algo más de movimiento en la muñeca...abrochando el reloj en el mismo punto de la correa)

SI que es cierto, por otro lado, que hay diferencias en los grosores (más finos los Luminor...).y dependiendo de la forma de tu muñeca, puede quedar menos asentado.

Todos los 1950 EXCEPTO los calibres P9000 y los Submersibles, tienen el cristal abombado, que era una de las características de esta caja. Hay gente que lo defiende...y gente que prefiere el nuevo cristal que llevan los SUBs y los P9000 ya que al ser plano, proporciona una mejor legibilidad de los índices.

Para mi...el crsital curvado es arrebatador. No sé de muchos otros relojes qe lleven un cristal asi ( a excepción del JLC Polaris, y algún Speedy, pero en mucho menor medida)

fuente: web panerai
lostimage.jpg

Osea que ya tienes el 233 no???:D
 
  • #10
Bueno....técnicamente no (o sí)....pero me lo he probado muuuuuchas veces ya.
:)

Jejeje
 
  • #11
Estoy de acuerdo contigo punto por punto:) ;-) :ok:: :ok::

Otrosi: La caja 1950 es mas ergonómica, lo que algunos han venido ha llamar aerodinámica, pero en este caso lo que se busca es su adaptabilidad a la muñeca, esa es la razón por la que a igualdad de correa OEM una te queda mas suelta que en la caja Luminor.;-)

Para mi gusto una de las cajas mas bellas de Panerai, después de la Radiomir..:D:D:D

Un abrazo :) :) :) :)

La caja 1950 no es en abosluto más grade. Siguen siendo 44 mm. De hecho en la muñeca el 1950 de 44 parece algo más pequeño que los Luminor. Todos los vértices redondeado hacen que parezca más pequeño.
Es más...con la misma correa OEM, el 1950 me queda un pelín más holgada que la Luminor (tiene algo más de movimiento en la muñeca...abrochando el reloj en el mismo punto de la correa)

SI que es cierto, por otro lado, que hay diferencias en los grosores (más finos los Luminor...).y dependiendo de la forma de tu muñeca, puede quedar menos asentado.

Todos los 1950 EXCEPTO los calibres P9000 y los Submersibles, tienen el cristal abombado, que era una de las características de esta caja. Hay gente que lo defiende...y gente que prefiere el nuevo cristal que llevan los SUBs y los P9000 ya que al ser plano, proporciona una mejor legibilidad de los índices.

Para mi...el crsital curvado es arrebatador. No sé de muchos otros relojes qe lleven un cristal asi ( a excepción del JLC Polaris, y algún Speedy, pero en mucho menor medida)

fuente: web panerai
lostimage.jpg
 
  • #12
Estoy de acuerdo contigo punto por punto:) ;-) :ok:: :ok::

Otrosi: La caja 1950 es mas ergonómica, lo que algunos han venido ha llamar aerodinámica, pero en este caso lo que se busca es su adaptabilidad a la muñeca, esa es la razón por la que a igualdad de correa OEM una te queda mas suelta que en la caja Luminor.;-)

Para mi gusto una de las cajas mas bellas de Panerai, después de la Radiomir..:D:D:D

Un abrazo :) :) :) :)

Precisamente, la Luminor es la que transmite la mayor robustez al ser la mas gruesa en las esquinas, por contra la Radiomir es la mas elegante, y la 1950 para mi es una mezcla de las otras dos.
 
  • #13
Perdonad que insista, pero la caja 1950 al llevar el calibre P9000 es mucho mas gruesa que los luminor.
Antes de decantarme por el 328 estuve probando tanto ese como el 299 (Radiomir). Y la medida mas simple es que (iba de traje) el 299 pasaba debajo de la manga de la camisa y el 328 no
Para que entendais de lo que hablo aqui va una foto. Observad como se eleva respecto a mi muñeca.

lostimage.jpg
 
  • #14
SI lees mi respuesta ya digo que si varía el grosor (mayor en el 1950)...pero no el tamaño de la caja.
Quería matizar esa diferencia. Visualmente, y más si miras en tu muñeca un 1950 con cristal curvado, la sensación es de que es más pequño que un Luminor.
El grosor, normalmente no es algo que te haga pensar en que el reloj es o no, más grande cuando te miras el reloj.

Además, ya se ha comentado en varias ocasiones. Los nuevos calibres P9000, siendo automáticos, son bastante gruesos. Pero la verdad es que si lo pones al lado de un P2000...la diferencia GENERAL de grosor es mínima. Hay fotos de Egalon por ahi comparabdo ambos.

Lo que ha perdido los nuevos P9000 por encima del bisel, al montar un cristal plano...lo han ganado en el fondo. Al final, no hay mucha diferencia.

Pero si, en grosor, la mayoría de los Luminor son menos gruesos.


;-)
 
  • #15
SI lees mi respuesta ya digo que si varía el grosor (mayor en el 1950)...pero no el tamaño de la caja.
Quería matizar esa diferencia. Visualmente, y más si miras en tu muñeca un 1950 con cristal curvado, la sensación es de que es más pequño que un Luminor.
El grosor, normalmente no es algo que te haga pensar en que el reloj es o no, más grande cuando te miras el reloj.

Además, ya se ha comentado en varias ocasiones. Los nuevos calibres P9000, siendo automáticos, son bastante gruesos. Pero la verdad es que si lo pones al lado de un P2000...la diferencia GENERAL de grosor es mínima. Hay fotos de Egalon por ahi comparabdo ambos.

Lo que ha perdido los nuevos P9000 por encima del bisel, al montar un cristal plano...lo han ganado en el fondo. Al final, no hay mucha diferencia.

Pero si, en grosor, la mayoría de los Luminor son menos gruesos.


;-)


Exacto.

De todas formas mas importante casi que las medidas exactas, es la sensación, a veces un reloj realmente mas pequeño parece mas grande que otro por su forma, bisel, esfera, etc.
 
  • #16
SI lees mi respuesta ya digo que si varía el grosor (mayor en el 1950)...pero no el tamaño de la caja.
Quería matizar esa diferencia. Visualmente, y más si miras en tu muñeca un 1950 con cristal curvado, la sensación es de que es más pequño que un Luminor.
El grosor, normalmente no es algo que te haga pensar en que el reloj es o no, más grande cuando te miras el reloj.

Además, ya se ha comentado en varias ocasiones. Los nuevos calibres P9000, siendo automáticos, son bastante gruesos. Pero la verdad es que si lo pones al lado de un P2000...la diferencia GENERAL de grosor es mínima. Hay fotos de Egalon por ahi comparabdo ambos.

Lo que ha perdido los nuevos P9000 por encima del bisel, al montar un cristal plano...lo han ganado en el fondo. Al final, no hay mucha diferencia.

Pero si, en grosor, la mayoría de los Luminor son menos gruesos.


;-)

Sí, la caja 1950 tanto en su variante de cristal abombado P2000 y cristal plano P9000 es, con el metro en mano, más gruesa que la Luminor, pero al ojo, la P2000 (al menos con el 233 que no es automático) parece más delgada que la Luminor y mucho más que la P9000, porque el grosor se lo da el cristal, que visualmente no le aporta grosor al reloj a parte de que al ser abombado el grosor lo aporta más progresivamente que si fuera recto, no sé si me explico bien.

Por mi experiencia, el 233 visualmente parece más delgado que el Luminor normal, y es más cómodo porque se amolda mejor a la muñeca. Por supuesto parece muchísimo más estilizado que los P9000 que al tener cristal plano ganan en grosor (para igualarse con las P2000) en la caja, con lo que el reloj parece muchísimo más grueso.

Pongo algunas fotos que tengo de archivo, no sé si aclararan algo:

lostimage.jpg


Aquí el 24 parece más grueso que el 233 pero es engañoso, porque no apoya plano como el 233, las asas lo elevan, de todas formas, la caja del 233 sin el cristal ni bisel aparenta ser más delgada que la del 24:
lostimage.jpg


Esta aclara aún más, un P2000 (no sé cual) y un Luminor:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Por último un P9000 comparado con un P2000, no sé que modelos son, se intuye la diferencia, pero en mano, en mi opinión, se aprecia aún más la diferencia de grosor:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Muy biene elegidas las fotos.
Recuerdo las últimas. Son de M.W...su 233 y el 2B que tenía...y un 320 creo que era...
 
  • #18
No se en el 312, pero en el 320 no es totalmente plana, es ligeramente curva. Saludos.
 
  • #19
Bull me alegra volver a leerte:)
No te olvides del 212 y del 213 que son Valjoux y usan la misma caja y cristal que los P2000 :D
 
  • #20
Estoy totalmente de acuerdo con Nacho;yo tengo ambas cajas y el criterio de Nacho es incuestionable:)
 
  • #21
Hoy he podido comparar un 233 con un 312, y la verdad es que la diferencia en grosor de caja no es tan grande como yo recordaba, efectivamente el 233 aparenta ser más delgado porque la caja es menos alta que la del 312 pero no es tanta la diferencia.
 
  • #22
Rescato este hilo muy instructivo. En cuanto al grosor no he visto las medidas, pero es más alta la 1950, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie