• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato: Cambio de fecha rápido

  • Iniciador del hilo macjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

macjuan

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
A punto estoy de poseer mi primer Pam. Me encanta el 312. Espero no hacer una pregunta muy tonta.

Al tener el 312 entre mis manos, mientras babeaba, noté que el cambio de fecha lo hace dando saltos la aguja de las horas y no de forma directa como lo haría un ETAsa.

Es eso normal en este calibre?
Es eso normal en los PAM manufactura?

Gracias chic@s

Juan
 
Los movimientos manufactura de Panerai están desarrollados como GMT a los que se les quitan funciones según se quiere bajar el precio del reloj en lugar de ir sumando complicaciones como hacen otras marcas con un calibre base y módulos.

De este modo y siendo habitual que muchos GMT "de verdad" (igual que los GMT de JLC) cambien el día girando la aguja horaria, es totalmente normal en el calibre 9000; otra cosa es que a muchos nos gustaría que la marca hubiera desarrollado un cambio rápido de fecha para los movimientos con acabado "no GMT" basados en las series 2000 o 9000.

Espero que con el tiempo salgan versiones corregidas y aumentadas :)

El calibre 999 ya no tiene este problema, directamente han suprimido la fecha :laughing1:
 
Tengo una duda (no he "tocado" el 312), entiendo que el cambio de fecha en el calibre 9000 aunque haya que mover las agujas, lo que es el cambio en el disco se hace de un golpe no esta una hora moviendose el disco, verdad ???
 
Tengo una duda (no he "tocado" el 312), entiendo que el cambio de fecha en el calibre 9000 aunque haya que mover las agujas, lo que es el cambio en el disco se hace de un golpe no esta una hora moviendose el disco, verdad ???

El 312 no cambia el día de golpe, lo hace durante un lapso de tiempo. Vamos que no lo hace como mi DeepSea que lo hace de golpe :flirt:
 
Gracias egalon por tu rápida y precisa respuesta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:


Los movimientos manufactura de Panerai están desarrollados como GMT a los que se les quitan funciones según se quiere bajar el precio del reloj en lugar de ir sumando complicaciones como hacen otras marcas con un calibre base y módulos.

De este modo y siendo habitual que muchos GMT "de verdad" (igual que los GMT de JLC) cambien el día girando la aguja horaria, es totalmente normal en el calibre 9000; otra cosa es que a muchos nos gustaría que la marca hubiera desarrollado un cambio rápido de fecha para los movimientos con acabado "no GMT" basados en las series 2000 o 9000.

Espero que con el tiempo salgan versiones corregidas y aumentadas :)

El calibre 999 ya no tiene este problema, directamente han suprimido la fecha :laughing1:
 
Llevo algun tiempo que esta duda me ronda por la cabeza, muchas gracias por la aclaración.

Aunque realmente, me siento un poco decepcionado. Tengo un 104 que al que pensaba dar cambalache para comprar un 312, pero solo lo uso de cuando en cuando, hay veces que se pega 2 semanas en su cajita... si el 312 no tiene cambio rápido de fecha... ufff... ya me hace dudar.

Un fuerte abrazo y gracias por compartir vuestros conocimientos.
 
Llevo algun tiempo que esta duda me ronda por la cabeza, muchas gracias por la aclaración.

Aunque realmente, me siento un poco decepcionado. Tengo un 104 que al que pensaba dar cambalache para comprar un 312, pero solo lo uso de cuando en cuando, hay veces que se pega 2 semanas en su cajita... si el 312 no tiene cambio rápido de fecha... ufff... ya me hace dudar.

Un fuerte abrazo y gracias por compartir vuestros conocimientos.

Algún día echaremos de menos los Valjoux by Panerai :D ;-)
 
Última edición:
El 312 no cambia el día de golpe, lo hace durante un lapso de tiempo. Vamos que no lo hace como mi DeepSea que lo hace de golpe :flirt:
Gracias por la aclaración... qué rabia, no??? un reloj de la calidad de este Pam.. cómo se les ha pasado el cambio rápido de fecha ????
 
  • #10
Gracias por la aclaración... qué rabia, no??? un reloj de la calidad de este Pam.. cómo se les ha pasado el cambio rápido de fecha ????

No es mala calidad, ni mucho menos, es un sistema de cambio de fecha estilo GMT en un reloj sin función GMT. Para mi es un error, pero :pardon:
 
  • #11
... para mi también... pero bueno, que se le va a hacer...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie