• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta cal p9000

  • Iniciador del hilo xpu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xpu

Milpostista
Sin verificar
pensais que estos calibres son robustos, x otras marcas como blancpain o ap o jaeger se matan explicando su solidez panerai solo habla de la reserva de marcha y otras cosas.
pareceria que si son fuertes x el grosor y los tornillos en el volante, parece un cal moderno y solido, alguien sabe mas?
 
Yo lo único que puedo decirte es que va de cine, yo uso habitalmente mi 312 y ningún problema.
 
Por ahí existe mucha literatura sobre la procedencia jaeger de Panerai. Y alguno se ha aventurado y en despiece existen sustanciosas similitudes, por lo qeu si tan fiable y robusto es uno, el otro no debería ser menos.
 
Por ahí existe mucha literatura sobre la procedencia jaeger de Panerai. Y alguno se ha aventurado y en despiece existen sustanciosas similitudes, por lo qeu si tan fiable y robusto es uno, el otro no debería ser menos.

Ilústranos :ok::
 
Por ahí existe mucha literatura sobre la procedencia jaeger de Panerai. Y alguno se ha aventurado y en despiece existen sustanciosas similitudes, por lo qeu si tan fiable y robusto es uno, el otro no debería ser menos.

Me interesa mucho el P 9000,que más sabes?...que pasa en la práctica con la reserva de 3 días? ;-):popcorn:
 
Si x favor, que alguien nos ilumine sobre ese calibree y sus caracteristicas y robustez o no
 
¿Qué entiendes tu por "rubusto"?

Hay varios calibres de la familia 9000,

El calibre tiene un buen sistema de protección, adecuado a su tamaño (KIF), y que se sepa, no da ningún problema extraño fuera de algún problemilla que tuvo en precisión en las primeras unidades.

En precisión, es un calibre muy preciso, seguramente ayudado por su buena reserva de marcha, para mi es uno de los calibres mas precisos que he tenido. Volante Glucydur, no es el no va mas, pero esta muy bien.

Su reserva de marcha solo se mantiene si lo cargas a tope, es algo "perezoso" para alcanzar los tres dias, mantiene bien el par pero le cuesta coger toda la carga, si lo ayudas de forma manual o lo usas todos los dias con una actividad medio/alta, no tiene problemas.

Técnicamente el calibre es correcto, pero sin grandes innovaciones, no dispone de cambio rápido de fecha, lo cual es un defecto gordo, a mi parecer, para un calibre de este nivel. Volante pequeño de tamaño "moderno", como dá una precisión muy buena se le supone bien diseñado en relación a los otros elementos del regulador, estéticamente conseguido, en la linea de lo que busca Panerai, técnico funcional y bastante bien terminado para lo que se requiere, algo grueso y pesado, pero buena relación estética calibre/caja. Dos barriletes, imagino que superpuestos, lo que le da un grosor algo excesivo.

En resumen, un calibre "correcto", como corresponde a un calibre manufactura de acceso a la marca, sin ninguna concesión extra pero que no presenta ningún problema relevante, como punto fuerte su precisión de marcha y el par constante que suministra, con una estética sobria que es lo que se persigue, y como punto débil algo perezoso en la carga, ya sé ve a simple vista por la movilidad del rotor, y con el debe de no disponer de cambio rápido de fecha y de un grosor y peso algo excesivo, esto último no me parece muy grave montandose en la caja y en el reloj en el que se monta, quizá para el precio se podrían haber esmerado algo mas, o incluir la reserva de marcha en todas las opciones, incluso en la 9000, pero ya se sabe que Panerai es así, peor es no poner regulador de cuello de cisne en todos los nuevos manuales, pero son las estratégias de cada marca para diferenciar unos modelos de otros, a mas precio mas sofisticación técnica (aunque esta sea mas teórica que real), algo que mucho solicitan al comprar un reloj.

Como complicaciones añadidas se le monta en las versiones 1 y 2, de indicación de reserva de marcha trasera, calendario e indicación GMT, dado que Pam dispone de otras serie mas sofisticadas, no creo que se le incorporen muchas mas, aunque seguro que las aguantaba sin grandes problemas. Todos los modelos incluyen reserva de marcha de tres dias, complicación esta muy deseable para los que dejan descansar el reloj el fin de semana, si bien y como ya he dicho, le cuesta bastante alcanzar la carga total, y por supuesto, mantenerla de forma adecuada.

En fin, correcto es, robusto es, preciso es, no es un calibre extraordinario, pero no dá ningún problema grave, creo que han conseguido lo que buscaban para ser un calibre de acceso a la marca en cuanto a su gama manufactura.

A si es o no es manufactura, es manufactura, sobre todo en su concepto de calibre exclusivo para Panerai, que es lo unico o casi lo unico exigible hoy en dia para ese precio y ese concepto, sus similitudes habladas en el despiece no tienen mucho sentido, un calibre no se puede comparar solo viendo el despiece, se ha de ver como sistema, no veo calibres semejantes con tres dias y kif, y similitudes estéticas tienen muchos calibres.
 
Última edición:
Muchisimas gracias, de verdad ha sido interesante, yo pensaba que solo el hecho de la regulacion x tornillos ya era un gran avance.
Entonces, solo una cosa , comparado con el antiguo op iii , cual te parece mas solido, pensando en un uso bastante deportivo?
Gracias
 
Los dos son "solidos", no es un martillo, es un reloj.

No tiene nada que ver un calibre con el otro, los dos son igualmente solidos. para un uso deportivo el 312 es un calbre moderno con alta velocidad de latido, es un buen calibre en cuanto solidez.

Saludos
 
  • #10
Personalmente creo que si por robustez entendemos cómo envejece lamentablemente sólo podemos esperar, cualquier juicio es demasiado pronto. El tiempo consagrará o no este calibre, aunque evidentemente ha sido comercializado superando todos los standares necesarios. Opinión personal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie