• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta básica

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Hola a todos
es la primera vez que piso este salón, y és para preguntaros sobre un tema que me tiene desconcertado.
Cada vez que pienso en PAM, recuerdo una foto publicitaria de un submarinista encaramándose en no sé dónde para salir del agua, con su pam bien sujeto en la muñeca, creo que la derecha; entonces és cuando me pregunto, os pregunto : ¿ los PAM fueron concebidos como relojes de buceo, o de piloto de aviación o de militar de infantería ?
Es una tontería como un templo, pero me gustaría encasillarlos, etiquetarlos como.....
Ya sé que hay modelos sub, pero también hay modelos con esferas california, típicas flieger

Cuando tenga mi primer PAM, ¿ que le digo a mi MDD, és de piloto o de hombre-rana ?

Muchas gracias anticipadas

salut
 
De hombre rana ( o renacuajo:laughing1::laughing1::laughing1:) depende del desarrollo del individuo que lo lleva:umbrella:.

Un saludo
 
Hombre Unai,Joan "el oso" será por lo menos renacuajón jajajajajaja
Un abrazo fuerte a los dos
 
hombre,que te dire,el PAM para un italiano es un reloj basicamente para ligar.vamos que sin un buen peluco PAM de 44mm,
no te comes un rosco,es lo que hay y si no pregunta,coñas a parte en un muy buen reloj,buena mecanica y de diseño para mi es muy bueno,tanto el sub como el de calle
 
pos vale
si sólo sirve pa ligar o pa ser renacuajón ....... :hmm::hmm:
pos no me sirve
yo lo quería pa clavar los clavos de los cuadros en la pared :pardon:

me parece que más que renacuajo soy merluzo,vamos, merluzón
sigo con los seiko :Cheers:


un abrazoteeeeeee
 
Juan,si quieres ,te dejo el mio unos dias ...haber como te conviertes en hombrerana:laughing1::laughing1:

Saludos
 
Juan,si quieres ,te dejo el mio unos dias ...haber como te conviertes en hombrerana:laughing1::laughing1:

Saludos


Joan, habría que verte de buzo ... un osobuzo :laughing1: :D, muñeca no te falta :whist::
 
Joan, habría que verte de buzo ... un osobuzo :laughing1: :D, muñeca no te falta :whist::

Pues que se ponga el pam de colgante

... o que se busque un egiciano (o como se diga)

O un 312 con caja de titanio, que es el 240!!

Tengo unas ganas de verte para darte con el catálogo en la nuca y que me pagues los 2 leros

:whist:::whist:::pardon:
 
Pues que se ponga el pam de colgante

... o que se busque un egiciano (o como se diga)

O un 312 con caja de titanio, que es el 240!!

Tengo unas ganas de verte para darte con el catálogo en la nuca y que me pagues los 2 leros

:whist:::whist:::pardon:

Raúl guapo ... el rescacón de tu cumple todavía te dura ::Dbt::

PAM240.jpg


caja 1950 ? :flirt:
 
  • #11
Vamos a ver ... caja 1950 en titanio ... NO EXISTE y el 240 que citas ... es caja Luminor

Los dos euros los pasaré a cobrar ... ummm .... pronto :D
 
  • #12
Vamos a ver ... caja 1950 en titanio ... NO EXISTE y el 240 que citas ... es caja Luminor

Los dos euros los pasaré a cobrar ... ummm .... pronto :D

El 305 es un Sub con caja 1950 en titanio :whist::
 
  • #14
joan, dile cualquier cosa menos el precio :umbrella::umbrella::umbrella:
 
  • #15
Si es que Raúl está empeñado en que :
;


e insitía :



y nos apostamos dos leuros en el tema :pardon: ... y a eso me refería.

Gracias

Pues que te los pague ya, no vaya a ser que en el SIHH nos sorprendan ;-)

PD: Efectivamente, el 240 es un Luminor Marina, y según parece en vías de extinción.

2X4T9894.jpg
 
Última edición:
  • #16
eso fijo profesor quiroga, usté ya caló a la parienta

y a todos estos guaaaaaaaaaaasoooooooooonnnnnneeeeeesssssss, que sepan que si me pongo un traje de noprenos desos, se me queda un tipazo que ni el brat pit.
Lo que paaaaaaaaaaaasa, es que me cuesta un poco andar sin pisarme las aletas de los pieses, porque la barriga hace contrapeso, las gafas se me empañan y veo menos que un gato de porcelana, y me apreta allí dónde está delicao el tema.

¿ pero el reloj es de aviador o de hombre-rana ?
 
  • #17
eso fijo profesor quiroga, usté ya caló a la parienta

y a todos estos guaaaaaaaaaaasoooooooooonnnnnneeeeeesssssss, que sepan que si me pongo un traje de noprenos desos, se me queda un tipazo que ni el brat pit.
Lo que paaaaaaaaaaaasa, es que me cuesta un poco andar sin pisarme las aletas de los pieses, porque la barriga hace contrapeso, las gafas se me empañan y veo menos que un gato de porcelana, y me apreta allí dónde está delicao el tema.

¿ pero el reloj es de aviador o de hombre-rana ?

Joan, no me queda claro dónde te aprieta ::Dbt::. Un sitio delicao ... no caigo :pardon:

Y que te quede claro de una vez que los Panerai son los relojes de rally por excelencia :D

Saludos,
 
  • #18
Carlesssssssss
que día dices me lo dejas ?
podría ser pal finde ?

me parece que és mucho reloj pa mí

merci


saluodssssssssssss
 
  • #19
Carlesssssssss
que día dices me lo dejas ?
podría ser pal finde ?

me parece que és mucho reloj pa mí

merci


saluodssssssssssss

Solo tienes que pedirlo:D:D:ok::

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie