• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué elegisteis Panerai y no otra?

  • Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
businessclass

businessclass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
No se si debería escribir en el General, pero he creido más oportuno ponerlo aquí.

¿Porqué elegisteis Panerai y no otra? Por historia? por originalidad? por sus modelos? por el tamaño? calibres?...

Pues nada, simple curiosidad :D
 
Cuando lo ví por primera vez me impacto la forma de su caja, con la protección de puente para la corona, sus dimensiones y su simplicidad. Saludos.
 
Una razón importante fue el entusiasmo de los fans de la marca, junto con Rolex creo que son los grupos mas entusiastas, pero los de Panerai son muy divertidos. En cuanto al reloj pues a pesar de ser todos iguales tienen su encanto. Saludos.
 
Una razón importante fue el entusiasmo de los fans de la marca, junto con Rolex creo que son los grupos mas entusiastas, pero los de Panerai son muy divertidos. En cuanto al reloj pues a pesar de ser todos iguales tienen su encanto. Saludos.
Hombre, tampoco son todos iguales, compañero. Es posible que al que no está en esto se lo parezca, pero es como decir que todos los modelos de una marca de coches son iguales.

Yo diría que hay unas señas de identidad de la marca que se repiten en todos los modelos, pero nada más.

En cuanto a la pregunta que abre el hilo, tengo que responder que me es difícil explicar sensaciones por escrito.
 
Desde luego, viendo modelos como éste, cualquier dice que no

panerai_37_re.jpg
 
Porque lo lleva el Estallone ???
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Principalmente porque me encantan :).

Cuando los conocí hace ya unos cuantos años casi al principio de las nuevas producciones en 1997, di con ellos por casualidad 3 o 4 años después y se empezaban a comercializar a nivel mundial quedé prendado por su presencia, originalidad y atemporalidad.

Con el tiempo esta gran marca desconocida para el gran publico es ya un clásico en si misma.

Todos son iguales y todos distintos, cada uno tiene algo especial que lo diferencia del resto, los primeros modelos vintage prohibitivos para la mayoria de los aficionados tienen un alo especial.
 
Esenoseque, queseyo, grande, limpio, sobrio y espartano pero llamativo; elegante y deportivo a la vez. Que engancha
 
cuando fui a recoger el Daytona en el concesionario, me probé un panerai y cuando llegé a casa, ya no podía controlar el no comprarmelo.

es adictivo si te lo pones:D
 
  • #10
Por tres cosas que para mi son fundamentales, la primera el diseño y originalidad, la segunda por la fiabilidad de sus calibres y tercera y principal por limpieza de esfera y legibilidad.
Hay mas cosas pero para mi esas son las mas importantes.
Saludos.
 
  • #11
por originalidad y tamaño
 
  • #12
Panerai tiene modelos con mucha personalidad que me apasionan, especialmente los de caja Luminor.
Su sencillez y el caracter del diseño de su caja me parecen una maravilla.:)
 
  • #13
Por tres cosas que para mi son fundamentales, la primera el diseño y originalidad, la segunda por la fiabilidad de sus calibres y tercera y principal por limpieza de esfera y legibilidad.
Totalmente de acuerdo, Augusto, añado el placer de jugar con la amplia variedad de correas existentes para los Pam.
 
  • #14
Poco a poco, viendo fotos, apreciando un diseño que inicialmente me parecia antiguo, y con un tamaño desmesurado, aunque con personalidad. Leyendo a los compañeros, y viendo fotos, hasta que un dia cayo uno en mis manos y salto la chispa, comenzo a crecer la ansiedad por llegar a tener uno, hasta que un día se presento la oportunidad.
 
  • #15
Quizás lo mío sea visceral, no me gustaban, hasta hace poco, que estoy tentado a la posibilidad de hacerme con uno.
 
  • #16
Uno, en principio, no entendía la pasión desmedida del personal por estos relojes tan grandes y simples (parecían todos iguales); hasta que cayó uno en mis manos.

A pesar de la adversidad de una minimuñeca, reconozco que ahora me encantan.
 
  • #17
Pues mi relacion con Panerai es curiosa: me encantas sus modelos, verlos puestos a otros, y leeros en el foro panerai, pero cuando voy a la tienda y me los pruebo... (y he ido unas cuantas veces)... no me transmiten ese feeling que debería, me los encuentro grandotes, y me "esfuerzo" por que me gusten y autoconvencerme, pero...no. Sigo pensando que me quedan mejor los Rolex.
Dicho esto, podeis empezar a fusilarme... que ya me he puesto el chaleco antibalas.
 
  • #18
Pues el primer motivo es que cuando PET ve mi 270 se muere de envidia pero ha dicho tantas barbaridades contra Panerai que ahora no puede echarse atrás y sufre porque nunca va a poder llevar uno :-P. Que no, ahora en serio, un abrazo PET, amigo, que sepas que de todas las razones que hay en el mundo para reforzar la opinión de que Panerai es una manufactura y sus nuevos calibres no tienen nada que ver con los de Jaeger, para mí la prueba está en que si tuviera lo más mínimo que ver ya nos lo habrías contado con pelos, planos y señales en algún hilo...;-)

Para mí es más una cuestión de sensaciones que de diseño, tamaño, limpiezas de esfera, historia, histeria, etc. No me es posible explicaros las sensaciones que me transmite mi Panerai, pero puedo contaros un caso curioso... Como muchos sabéis hace meses puse a la venta (todavía está de hecho), mi 270 por motivos que no vienen a cuento e incluso al mes le bajé al precio a 8200 con intención de malvendérselo al primer listillo que me ofreciese 8000. Bueno el caso es que lo guardé en su caja y me dediqué a llevar el resto de relojes que tengo. En todas y cada una de las veces en que miré la hora durante esos meses me acordé del 270. Y es más, muchísimas veces a lo largo del día me acordaba del 270 porque no lo sentía en la muñeca y eso que me puse relojes más grandes, más pesados... Era una sensación horrorible, una mezcla entre horrorosa y horrible ::blush::

No recuerdo qué día fue pero un buen día abrí la caja y estuve un rato viéndolo y limpiándolo aunque no le hacía falta obviamente ;-). Me encendí una Ducaína... y me dije... ¿sabes qué? Que por donde amargan los pepinos... me lo puse, entré en el foro y le subí el precio a 9000 para quedarme tranquilo y poder decir yo ya lo he intentado... pero hay crisis ::blush::

Y lo que os decía antes. Sensaciones. Tengo buenos amigos joyeros que me han dejado calzarme muchas grandes piezas de grandes marcas. Ninguna me ha transmitido ni lo que me transmitió en su día el 104, ni mucho menos que lo que me transmite mi 270. Miento cuando digo ni mucho menos, hubo uno que anduvo muy cerca... un PP Nautilus como el de Sanro... Todo se andará... ::blush::

Y ahora el corpus delicti...

lostimage.jpg


Un abrazo y perdón por el tocho...::blush::
 
  • #19
Me encantan porque son únicos en su diseño pero tengo el modelo pequeño, los otros me parecen para mi un poco grandes, soy pequeñin, pero realmente son únicos. me gustaron desde que los vi¡¡¡¡¡
 
  • #20
El primer PAM que ví, fue allá por el 2000,y acabó sin dudarlo en el acto, en mi muñeca ::dnz::(todavía lo conservo, y lo conservaré, un Submersible Tritium con un poco de patina..)

Desconocía mucho de la marca (por no decir casi todo), peeeeero....fue un flechazo en toda regla, y me siguen cautivando como el primer dia.

Sin duda una gran marca, con mucha historia, y muchas peculiaridades...
 
  • #21
Personalmente lo definiria como un reloj con caracter, que no pasa desapercibido y que inspira solidez.

Este fin de semana estoy llevando un 250 que me han dejado, es impresionante!!

Un abrazo y suerte.

Jorge.
 
  • #22
Yo particularmente por diseño yexclusividad,tambièn por su historia.
 
  • #23
Como decia aquel, en dos palabras: personalidad (singularidad) y calidad
 
  • #24
No lo sé, de verdad que no. Lo que sí sé con total certeza es que no puedo estar más de 2 o 3 días sin ponerme alguno. Recientemente he adquirido un Sub-date, y reconociendo que rebosa calidad por los cuatro costados, y que es muy comodo de llevar no me transmite lo mismo que los PAM. A mi juicio también tiene mucho que ver (como ya se ha mencionado antes) el juego que ofrece el cambio de correas, y la cantidad, variedad y calidad de ellas que puedes encontrar facilmente y a unos precios contenidos en la mayoría de los casos.
Resumiendo, en este loco "mundillo" en el que estamos gran parte de la pasión que sintamos por un determinado reloj creo que se reduce a SENSACIONES.:ok:: (EMHO).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie