• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por primera vez los vi de cerca.

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hola,
Hace tiempo que me gustan los panerai pero en mi ciudad no los venden y nunca los había visto "en vivo". Este fin de semana fui a Madrid y aproveché para pasar por el espectacular centro de relojería que han montado en el Corte Inglés de Castellana y madre mía, entre babeando y dejé un reguero cual caracol por toda la planta. Allí pude ver de cerca varios Pam y la verdad es que me gustaron mucho más que en las fotos y vídeos. Hasta tal punto que tengo un speedy que se ha escondido en un cajón por si lo saco a pasear...
He leido varios hilos acerca de mi primer panerai y si el dinero SI es un condicionante y el que sea calibre in house NO lo es, para una muñeca contenida y que va encantada con un Rolex, ¿
¿diríais que un buen modelo para empezar sería el OO5?
Un par de dudas, ¿es cómodo de llevar para muñecas no muy grandes?
Y por último, sé que no cabe hablar de descuentos, pero por hacerme una idea, hacen descuento o detalles, ya me entendéis.
Muchas gracias, me parece que no debí ver nunca estos relojes ahhhh
 
Realmente los Panerai son más bonitos en directo que en fotos o vídeos. Otros relojes es lo contrario, pero Panerai mejora muchísimo en vivo.
 
Efectivamente, en vivo impresionan.
 
Hola Sebas77,

el PAM 005 es perfecto.

La caja Luminor es cómoda de llevar, sobre todo la del modelo que comentas que tiene menos altura que por ejemplo la del 312. La caja de 44mm queda bien en muñecas contenidas. Se verá grande, pero eso es uno de los encantos de Panerai, su contundencia al llevarlo puesto.

Un saludo,
 
Última edición:
Me parece que ya te ha picado el virus de Pam, yo empezé con un 005 y acerté de pleno, aún lo tengo y me encanta... otra buena opció puede ser un 000 o un 111 en el Fcv.

Para comprarlo es cuestión de moverte y hablar claro con el CO.
 
Son cómodos de llevar, yo antes que el 005 iría a por el 111
 
Cuando los ves en persona son irresistibles y muy cómodos de llevar. Cómpratelo, no te arrepentirás.

Saludos
 
Yo hace unos meses estaba en tu misma tesitura ,
después de muchas visitas a relojerias de Valencia e incluso de Barcelona buscando un modelo base,
al final con mucha dificultad encontré un 000,
así que mi consejo es que si quieres algo nuevo intenta no "ilusionarte" con nada concreto
ya que lkos nuevos son bastante escasos, la otra opción sería buscarlo en algún mercante o en el Fcv

Así que ánimo y seguro que no te arrepentirás
 
Si puedes, mira el 111 que con el fondo visto gana mucho. Para estos modelos, si que puedes negociar algo el precio.
 
  • #10
Ufff, estás perdido. Hasta que no lo tengas puesto no dormirás tranquilo :D

Dices que los viste de cerca, pero ¿te probaste alguno?

Si no es así, ese es el siguiente paso. Y después, llevarte la mano a la cartera...
 
  • #11
312 poweeeerrr
 
  • #12
Si como todos te dicen es un reloj que gana mucho en directo! Cualquiera tanto el 005 como el 111. Yo sigo con mi campaña de pequeños 048, perfecto!
 
  • #13
Cualquiera de los logos, 000-005, es un gran comienzo en la marca!!
 
  • #14
Mi voto por el 111 y si lo quieres mas refinado el 312 aunque mas caro tambien, no te arrepentiras fijo
 
  • #15
Como bien dice el compañero nachifisio23, yo tambien te recomiendo algun "logo" 000, 005, el unico inconveniente es encontrarlos, pero ya sabes con paciencia y una caña....
 
  • #16
Buenos días Sebas, pues yo para empezar te aconsejaría un clasico, el 111
 
  • #17
Me uno a la opinion del 111, me parece una gran forma de entrar en la marca.
Caja luminor, dial sandwich, NO manufactura, fondo visto, etc. Es bastante comodo de llevar.
 
  • #18
Por lo que tengo entendido, en la gran exposición del corte ingles, es difícil negociar rebajas, pero creo que tienes posibilidad de pagarlo
durante un año en doce plazos SIN INTERESES. Esto me lo comentaron hace mas o menos un año, lo que no sé, es si han implementado
esta medida de fomento de las ventas, tendrías que llamarles por teléfono si te interesa la opción.

Suerte con tu futuro PAM y saludos
 
  • #19
Yo incluiría, a los ya mencionados "Logos" y 111, el 183...el radiomir también puede ser un gran comienzo, no tiene menos historia que el luminor y posee una de las cajas más bellas que hay.

Suerte con la elección!
 
  • #20
Gracias por las indicaciones pero los Radiomir no me atraen.
Eso sí, de tanto leeros me estoy calentando con el tema de lo lindo, lo que no tengo claro es la comodidad
 
  • #21
Yo estoy igual que tu, desde que los vi en vivo estoy intranquilo.

Saludos.
 
  • #22
Para primer pam el 005 es precioso, ademas no te asusten los 44mm que luego no es para tanto, luego lo ves hasta pequeño y te animarias por un 47mm, suerte y magnifica elección.
 
  • #23
También empecé con un 111 y es una muy buena opción para entrar en la marca, ese fondo visto es una gozada, y un placer el ritual de darle cuerda...:ok::
 
  • #24
Por lo que tengo entendido, en la gran exposición del corte ingles, es difícil negociar rebajas, pero creo que tienes posibilidad de pagarlo
durante un año en doce plazos SIN INTERESES. Esto me lo comentaron hace mas o menos un año, lo que no sé, es si han implementado
esta medida de fomento de las ventas, tendrías que llamarles por teléfono si te interesa la opción.

Suerte con tu futuro PAM y saludos

En principio sigue asi, lo han extendido a otros centros en ECI de Marbella lo estuvieron anunciando.
 
  • #25
Gracias por las indicaciones pero los Radiomir no me atraen.
Eso sí, de tanto leeros me estoy calentando con el tema de lo lindo, lo que no tengo claro es la comodidad

Tengo una muñeca de 16,5cms y no me resultó incomoda la caja del 111 (luminor).
Lo que si tienes que buscar es una correa con unas medidas apropiadas, que se te adapte bien, en algunas no le encuentro el punto dulce, quedando este punto entre dos agujeros de la correa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie