• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pim, pam, pim, pam... otro en el lado oscuro

  • Iniciador del hilo Santi 67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santi 67

Santi 67

Milpostista
Sin verificar
Pim, pam, pim, pam... después de unos meses de espera y mucha paciencia me he hecho con mi primer Pam, un 005 de los últimos de la serie M :yhoo::

Seducido por la estética tan personal de Panerai me he lanzado por uno de los históricos, puro ADN de la marca... La tapa ciega resalta el aire militar originario de estos relojes, el logo en el dial le da un punto “retro” que me tiene embobado, el dial mixto tiene una luminosidad impresionante,... Pura esencia “less is more”. Como podréis ver estoy encantado con la adquisición.

Lo primero que he hecho es cambiarle la correa por una tipo más artesana negra con pespunte blanco que equilibra mucho el conjunto reloj/correa, a partir de aquí a ver si rompemos la timidez con alguna más retro que acentúe la atemporalidad Pam, últimamente se ven el foro algunas que son preciosas.

Tengo que dar las gracias de forma muy especial a Jaipe al que he dado la lata unos cuantos días, ahora un amigo muy especial :Cheers:; a Carlos Valiente por conseguirlo :ok:: y a unos cuantos foreros que en su día me asesorasteis en un post en el que pedía consejo.

Otro en lado oscuro, ahí van las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Tapa ciega al más puro estilo instrumento
lostimage.jpg



Aquí unas de “luciérnagas”
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



El blanco y negro acentúa el aire retro/atemporal de los Pam
lostimage.jpg



Espero os haya gustado el reportaje...

Ahora a pensar en las correas, Sub, Rads,...
 
Muy guapo, si señor. Tengo el 000 y estoy encantadísimo con el. :ok::
 
Enhorabuena ese 005 me parece un gran reloj.
A disfrutarlo y ten cuidado con lo de las correas, que enganchan mucho.

Un saludo
 
Enhorabuena ese 005 me parece un gran reloj.
A disfrutarlo y ten cuidado con lo de las correas, que enganchan mucho.

Un saludo

Si Unai ya he visto lo enganchado que estás con Pam y las correas... o sea que me empiezo a preparar porque veo como sigue el cuento.
 
Si Unai ya he visto lo enganchado que estás con Pam y las correas... o sea que me empiezo a preparar porque veo como sigue el cuento.

Sólo te recomiendo que no gastes demasiado dinero en correas caras. Hay algunas que merecen la pena, pero otras se paga mucho, EMO.

Mira éstas, calidad precio son sobresalientes:ok::. Una de ellas es la que presento con el 243:yhoo::


Un saludo
 
Si señor una entrada perfecta con un modelo perfecto y una correa que me gusta mucho. Seguro que disfrutarás un montón de él.
 
Sólo te recomiendo que no gastes demasiado dinero en correas caras. Hay algunas que merecen la pena, pero otras se paga mucho, EMO.

Mira éstas, calidad precio son sobresalientes:ok::. Una de ellas es la que presento con el 243:yhoo::


Un saludo

Gracias por el enlace y el consejo, últimamente he visto unas cuantas correas de Raúl que pintan muy bien, lo tendré en cuenta.
 
Buena pieza has pillado,el Logo tiene algo especial,no se.....:drool::drool: me gusta mucho:ok::

A disfrutarlo

Saludos
 
enhorabuena paisano, salut i forca al canut.
 
  • #10
Enhorabuena el 005 me parece un clasico entre los clasicos.
 
  • #11
Lo dije en otro lugar. Deberíamos hacer un censo de aquellos que no están en el lado oscuro ... :D

Felicidades por la adquisición.
 
  • #12
Hola Santi, bonitas fotos de tu logo :clap:

La espera de ese logo a merecido la pena, :yes: así las cosas se saborean mas que las piezas compradas de calentón, un reloj que te gusta y van pasando los meses y te sigue gustado suele ser una buena pieza en la colección.

Y sobre el reloj...fantastico, los logos siempre me han gustado ya que es el logo de la marca no un dibujito como tantos se podrian poner en la esfera y le da ese toque distinto del resto de modelos y la esfera mixta es lo mas fiel a los diales pintados de antaño y eso que yo sepa solo lo llevan los logos, por cierto ahora hay un logo Radiomir Balck Seal tambien con esa esfera y :worshippy:

Y sobre las correas.? tal como comenta Unai le doy la razón, no te "emborraches" con correas caras u originales que al final te gastas mas en correas que con el reloj y siempre que cambias de correa ya disfrutas de un reloj "nuevo" da igual el precio que tenga, ya has visto alguna mia fabricadas por autenticos artesanos a precio muy racional y muy exclusivas ya que te las hacen como quieres.

Disfrula de ese Pam y bienvenido al lado oscuro :ok::
 
  • #13
Hola Santi, bonitas fotos de tu logo :clap:

La espera de ese logo a merecido la pena, :yes: así las cosas se saborean mas que las piezas compradas de calentón, un reloj que te gusta y van pasando los meses y te sigue gustado suele ser una buena pieza en la colección.

Y sobre el reloj...fantastico, los logos siempre me han gustado ya que es el logo de la marca no un dibujito como tantos se podrian poner en la esfera y le da ese toque distinto del resto de modelos y la esfera mixta es lo mas fiel a los diales pintados de antaño y eso que yo sepa solo lo llevan los logos, por cierto ahora hay un logo Radiomir Balck Seal tambien con esa esfera y :worshippy:

Y sobre las correas.? tal como comenta Unai le doy la razón, no te "emborraches" con correas caras u originales que al final te gastas mas en correas que con el reloj y siempre que cambias de correa ya disfrutas de un reloj "nuevo" da igual el precio que tenga, ya has visto alguna mia fabricadas por autenticos artesanos a precio muy racional y muy exclusivas ya que te las hacen como quieres.

Disfrula de ese Pam y bienvenido al lado oscuro :ok::


Gracias por los comentarios, que disfrute de este Logo en parte te lo debo a tí... y que me pusieras los dientes largos con un Submersible también bribón :D
 
  • #14
Enhorabuena.
 
  • #15
Feliciades por ese Logo, junto con el 0, ambos son "un must".
Enhorabuena
 
  • #16
Enhorabuena por ese relojazo.
 
  • #18
Bonita pieza, y como bien comentan un clásico en toda regla, que lo disfrutes :ok::.
 
  • #19
Santi enhorabuena por tan buena caza :yhoo::,aunque tus dias de sufrimiento te ha costado ::bash:: ahora ya lo tienes en casa y ademas es el mejor tiempo para poder disfrutar de un buen Pam,que lo disfrutes y a ver si quedamos algun dia la cuadrilla de Lleida :Cheers:
 
  • #20
Santi enhorabuena por tan buena caza :yhoo::,aunque tus dias de sufrimiento te ha costado ::bash:: ahora ya lo tienes en casa y ademas es el mejor tiempo para poder disfrutar de un buen Pam,que lo disfrutes y a ver si quedamos algun dia la cuadrilla de Lleida :Cheers:

Espera que ha valido la pena :yhoo::, empiezo en lado oscuro con un clásico, lo tuyo ya es otra carrera:D cuando queráis nos vemos la familia de Lleida.
 
  • #21
Enhorabuena por la pieza. Es el PAM que más me gusta.
Ese logo me tiene loco.
Disfrútalo.
Un saludo
 
  • #22
Enhorabuena por la adquisición:clap::clap::clap:
Um Pam bonito en toda su sencillez:ok::

En breve estarás pensando en el próximo...jeje!!
 
  • #23
Bonito Logo,todo un clásico ya felicidades te dará muchas alegrias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie