• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña crítica al servicio técnico.

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soynuevo

soynuevo

Milpostista
Sin verificar
Hola paneristi:

Tengo un Pam 00050 y me gustaría hacer un comentario acerca de la revisión que le acabo de hacer y de los problemas surgidos, y lo hago no sólo como crítica si no porque creo interesante exponer tanto las cosas buenas como las malas de una de nuestras marcas favoritas.

Para empezar, el reloj funcionaba y funciona perfectamente con una exactitud en torno a los +2 segundos día y estoy encantado con el:cool1:, pero no tanto con el servicio técnico de la marca y me explico.

He tenido un problema con el cierre deployante y me decidí, ya que el reloj es de fabricación 2004, a aprovechar para enviarlo y ya que tenían que mirarme el cierre aprovechar para hacer la revisión completa.
EL problema del cierre era que uno de los 2 "bulones" que enganchan al cierre, se había desgastado con el paso del tiempo y de vez en cuando se me abría de uno de los lados.

1ª crítica, me dicen que no tiene reparación y me "encaloman" un cierre nuevo que cuesta 335,00 € ::bash::::cry::. A mi profano entender, sustituir ese bulón del cierre por otro no me parece una labor imposible de hacer.
Seguro que lleva un tiempo de mano de obra, que tendrá su coste. Pero evidentemente es más fácil sustituir y facturar un cierre nuevo. Habrá que entender que es así ::Dbt::.

A esto hubo que sumar el coste de la revisión de 400 € :(que no voy a criticar, pero que de barato no tiene nada.

2ª crítica el tiempo de espera... 52 días por una revisión pues hombre, no son 3 meses que dicen que tarda el grupo swatch, pero tampoco el mes que suele tardar Rolex.

3ª crítica , para mí la más sangrante, después de la pasta que si sumáis va por 775 €, me llega el reloj y a los dos días, fijándome en la lupa de la fecha, veo que aparecen como unos puntitos al reflejo con la luz de 2 a 5 pequeños puntitos que no son exteriores, si no que están por dentro.
A mi entender una huella o trazas de aceite.
Hombre ¡¡ después de tener un reloj casi 2 meses, que al departamento de calidad, se le pase una cosa que se ve a simple vista:-((:-(( , me parece un poco fuerte y más cuando el reloj se viene para casita con una "receta" considerable.

Como consecuencia de esta manchita, llevo otras 2 semanas sin reloj, aunque esta vez me han dicho en la joyería que esta semana lo tengo seguro.
Añado a la crítica que al menos al joyero, no le han dado una explicación de qué demonios eran esos puntitos:-((, así que dudo que a mí me digan algo al respecto.

Esto último sólo como aviso a navegantes (cuidad vuestros eslabones sobrantes como oro en paño:-P), solicito un tubo de presión para uno de los pasadores del armis, ya que cambiando uno de los tornillos, se me resbaló ::bash::y nunca más se ha sabido de el. El tubo de presión cuesta 0,50 €, pero por error, me pasaron presupuesto de un eslabón completo... 75,00 €8o::bxd::.
Afortunadamente no lo he necesitado, se trató sólo de un error de interpretación que no ha llegado a más y el tubo de presión me lo va a regalar la joyería NO PANERAI, pero tratándose de un cliente, 75 € por un eslabón, mete un poco de miedo. Y facturar 0,50 € al joyero pues como que da un poco de vergüenza.


Después de esto, subrayo, no pretendo crear polémica, sólo os cuento mi historia, porque creo que lo mismo que presumimos de nuestros Pam, de su exclusividad, de su historia, de que es una marca que tiene un feeling especial, cuando algo sale regular, es bueno saberlo.

Saludos a todos y perdón por el post tan largo, pero creo que es interesante para este subforo. :ok::
 
Me parece una pasada todo.

el precio del cierre

el de la revisión

el tiempo de espera

que te lo devuelvan con manchas

que cobren 75€ por un eslabón...

Creo que tienes toda la razón en estar cabreado.

Cuando se compra un reloj de estos precios deberían decir el precio de las revisiones.

Saludos.
 
Das miedo con lo que cuentas.

Pencho
 
Hola,

Pues como yo estoy sufriendolo en silencio, ahí va mi experiencia.

La fecha de caducidad de la garantía se acerca y tenía motas del polvo en el movimiento, que se ven a simple vista. Igual soy un poco "delicado" pero a un reloj de 4000 euros de PVP le pido que esté impecable (a mi me cuesta mucho ganar esa cantidad). Cada vez que miraba el movimiento, ahí se van los ojos, y no acababa de disfrutarlo. Ya conocéis la sensación.

Decidí esperar a estar más cerca del final de la garantía y mandarlo a limpiar en ese momento. El reloj continúa en garantía. Sé que muchos no lo llevariais sólo por ésto a limpiar, pero yo confío ciegamente en los profesionales del SAT de Panerai.

Lo envían a limpiar al SAT.

Recibo el reloj y las motas continuan ahí!. ¿Pero no lo habían desmontado para limpiarlo?. Qué decepción y que mal se queda el cuerpo. En un biselado de un puente había un pequeño "hilillo" que se fué al SAT y volvió en el mismo sitio :-(. Sin salir del concesionario, pues otra vez para el servicio técnico y se trata sólo de limpiar el movimiento.

La verdad es que tengo la mosca detrás de la oreja por el control de calidad. Se supone que los montan en un "ambiente límpio", pero ya venía así de fabrica, pero bueno, puede pasar y es solucionable. He estado mirando algunos otros ejemplares nuevos en varios AD y, por mi percepción, algún otro tiene motas de polvo en el movimiento, solo hay que fijarse. (Soy consciente de las críticas que me pueden caer por decir esto).

No sé, igual soy demasiado escrupuloso.

Por cierto, a todo esto el reloj marcha a +0,5 s/d impecable!

Ahora estoy a la espera, esperando la llamada, y deseando que todo vaya bien (no tiene por qué ir mal).

Por cierto, el trato en el concesionario, solo puedo definirlo como EXCELENTE.

Ya os explicaré como disfrutaré de nuevo al recogerlo. Estoy contento con la marca (por ahora), los trabajo que realizan las personas a veces pueden tener esos pequeños "efectos secundarios", pero son facilmente solucionables y entiendo que son muy buenos profesionales.

Saludos y crucemos los dedos,

JJ
 
Leyendo foros...algunos extranjeros, la verdad es que no es la primera vez que escucho alguna critica al Servicio Oficial...y bastantes ocasiones relativas a manchas, o rayas que han sido realizadas estando el reloj en servicio.
Hay bastantes criticas tambien en los relojes con tritio...ya que se sustituyen componentes por otros con Luminova, pero a veces no todos ellos...con lo que el aspecto del reloj tras la revisión queda algo raro.

En cuanto al coste del servicio...en fin, es caro, pero sabemos a lo que vamos. Los precios estan publicados.
En fin...que siempre te queda la duda...de si llevarlo o no.

Es lo que hay. Vienen bien estas notas...a fin de estar al tanto para cuando nos toque. Y mas que nada ver como a otros les solucionan las incidencias...donde creo que la labor del AD es fundamental.

SAludos y gracias por la info.
 
Hombre, no sé, pero 335 euros por un cierre y 75 euros por un eslabón en un armis de más de 2000 euros PVP, pues no me parece un precio exagerado.

400 euros por la revisión, está más o menos en la línea de la revisión de cualquier reloj de su segmento.

No es por criticar, pero me parece que es como quien se compra un BMW y luego protesta porque el ST le mete 70 euros/hora y las piezas son caras... eso ya se sabe de antemano.
 
Totalmente de acuerdo...pero lo que SI es exigible es que el servicio que te den...corresponda a BMW...y no que te cobren como tal...te el servicio sea de SEAT...con todos mis respetos. SOlo hago esta compraración por seguir el simil.

;-)
 
Estoy de acuerdo con los dos compañeros anteriores, un reloj de 4000€ aprox. es lógico que te cobren esos precios por revisión y por los eslabones, eso sí lo que no me parece correcto que un reloj de estas caracteristicas y los precios de los que estamos hablando te devuelvan el reloj con manchitas, con polvo, etc. Eso es intolerable ya que para eso has estado 2 meses sin tú reloj y te lo han cobrado bien, por lo menos ya que lo cobran que sean profesionales.

Siguiendo con el simil, te entregan tu BMW despues de una reparacion que te han soplado 3000€ y te lo entregan sucio, sin lavar, no es muy normal, la profesionalidad queda empañada por un detalle de un simple labado.

Muchas gracias. ¡¡ VA CHARLA !!
 
En eso estoy de acuerdo, pero...

Hombre, no sé, pero 335 euros por un cierre y 75 euros por un eslabón en un armis de más de 2000 euros PVP, pues no me parece un precio exagerado.

400 euros por la revisión, está más o menos en la línea de la revisión de cualquier reloj de su segmento.

No es por criticar, pero me parece que es como quien se compra un BMW y luego protesta porque el ST le mete 70 euros/hora y las piezas son caras... eso ya se sabe de antemano.


Pero... Como ya han contestado otros dos foreros, si compro un BMW quiero servicio de BMW, no que me entreguen el coche a medias después de asumir sus precios.

Y puntualizando tu crítica, el brazalete con cierre completo de mi reloj no son 2000 €(lo acabo de consultar)vale 1600 € , por tanto sin cierre serían 1600-335=1265 de ahí los 75 € por eslabón por 17 que trae el reloj serían 1275.
Se que cuesta eso, pero he dicho en el post inicial "esto último sólo como aviso a navegantes", no he hecho ninguna crítica al respecto, sólo he dado una información que entiendo útil para futuros compradores, subrayando que "guarden sus eslabones como oro en paño", que son muy caros.

Un saludo :ok::

 
  • #10
Importante leer

Al hilo de la respuesta de Suso, he llamado a Richmont para preguntar por un precio y por mi reloj y casualmente me ha cogido el teléfono R.A. Director de Panerai y lo primero que me pregunta es "¿no será usted el del post de Relojes especiales?", me he quedado de piedra8o y naturalmente le he dicho "sí, soy yo".

He mantenido una conversación muy cordial y agradable comentándole todo lo acontecido y otras inquietudes que tenía acerca de partes del reloj y la verdad es que me he quedado muy satisfecho.
Me ha comentado que le había parecido muy interesante el post y que estaba haciendo averiguaciones para localizar el reloj, porque ellos siempre pretenden mejorar.
Yo por supuesto, le he dado todos los datos del mismo y me ha dicho que él, personalmente revisará todo el proceso.

La verdad es que después de hablar con esta persona, casi me dan ganas de revocar mi crítica y convertirla en alabanza :clap:.
Pero sirva mi post, para confirmar una vez más que las palabras no suelen caer en saco roto y que este foro, lo siguen desde muy cerca todas las marcas:cool1:.

Con personas como R.A. da gusto. Desde hoy dormiré mucho más tranquilo con mi Pam, bueno cuando me llegue:-P.
 
  • #11
Al hilo de la respuesta de Suso, he llamado a Richmont para preguntar por un precio y por mi reloj y casualmente me ha cogido el teléfono R.A. Director de Panerai y lo primero que me pregunta es "¿no será usted el del post de Relojes especiales?", me he quedado de piedra8o y naturalmente le he dicho "sí, soy yo".

He mantenido una conversación muy cordial y agradable comentándole todo lo acontecido y otras inquietudes que tenía acerca de partes del reloj y la verdad es que me he quedado muy satisfecho.
Me ha comentado que le había parecido muy interesante el post y que estaba haciendo averiguaciones para localizar el reloj, porque ellos siempre pretenden mejorar.
Yo por supuesto, le he dado todos los datos del mismo y me ha dicho que él, personalmente revisará todo el proceso.

La verdad es que después de hablar con esta persona, casi me dan ganas de revocar mi crítica y convertirla en alabanza :clap:.
Pero sirva mi post, para confirmar una vez más que las palabras no suelen caer en saco roto y que este foro, lo siguen desde muy cerca todas las marcas:cool1:.

Con personas como R.A. da gusto. Desde hoy dormiré mucho más tranquilo con mi Pam, bueno cuando me llegue:-P.

Rafael además de un caballero, es un gran profesional, solucionará tu problema...te lo aseguro :)v;-)v:ok::v:ok::
 
  • #12
Gracias Santi

Rafael además de un caballero, es un gran profesional, solucionará tu problema...te lo aseguro :)v;-)v:ok::v:ok::


Es lo que me ha parecido y si además lo corroboras tú, ya no me queda duda alguna :clap:.

P.D. Santi , ¿has hecho algo con lo de la funda submarina para la cámara?. Simple curiosidad. :ok::
 
  • #13
No viene mucho al caso, pero yo tengo un BMW M3, y el año pasado me tardaron 2 semanas en hacerme la revision que se supone tarda 2 dias, diciendo que no tenian las piezas xq en Cadiz no tocan esos coches...(No se como dice eso la Casa Oficial). Y despues del tiempo sin coche y los correspondientes 900€, al salir del taller, en la incorporacion a la autovia, a solo 3 km. de concesionario, se me salio la rueda de posterior derecha en un aceleron....8o. Que os parece?
 
  • #14
Es lo que me ha parecido y si además lo corroboras tú, ya no me queda duda alguna :clap:.

P.D. Santi , ¿has hecho algo con lo de la funda submarina para la cámara?. Simple curiosidad. :ok::

Estuve viéndola y me dio miedo...creo que habrá que pensar en la opción que proponía egalon :) :-P :) ;-) :ok:: :ok::

Un abrazo :) :) :ok:: :ok::
 
  • #15
Yo le pego fuego al concesionario

Pencho
 
  • #16
Yo le pego fuego al concesionario

Pencho

¿ Qué culpa tiene el concesionario en todo esto? Lo que le han cobrado son las tarifas oficiales de la marca, así que no veo porqué habrías de pegar fuego a nadie.

Saludos
 
  • #17
¿ Qué culpa tiene el concesionario en todo esto? Lo que le han cobrado son las tarifas oficiales de la marca, así que no veo porqué habrías de pegar fuego a nadie.

Saludos

El concesionario tiene la culpa de dejarme 2 semanas sin coche y de que casi me mate cuando se salio la rueda entera con llanta y todo
 
  • #18
El concesionario tiene la culpa de dejarme 2 semanas sin coche y de que casi me mate cuando se salio la rueda entera con llanta y todo

Perdona, he metido la pata, pensé que se refería al concesionario de Panerai.

Saludos
 
  • #19
Pues me parece una gamberrada de chiquillos lo que se ve por algunas casas oficiales, y me refiero a ellas en general, no sólo a los coches.

Desde luego que este foro lo siguen, es que estamos muchos registrados y somos una parte importante dentro de España de los consumidores de Piezas de Arte consideradas hoy en día con la CRISIS, "de lujo" (en todas sus variantes).

La verdad es que espero que el Director que sigue el foro lea esto:

Sr. Director, tengo un PAM 111 con 2 años de Antiguedad, y despúes de leer esto estoy dudando si llevarlo a su Servicio Técnico o no.... yo creo que eso de por sí..nos acojona a los dos no? En espera de no leer más comentarios de este tipo.

Un saludo a todos.
 
  • #20
Sr. Director, tengo un PAM 111 con 2 años de Antiguedad, y despúes de leer esto estoy dudando si llevarlo a su Servicio Técnico o no.... yo creo que eso de por sí..nos acojona a los dos no? En espera de no leer más comentarios de este tipo.

Pûes como tu relojero necesite fornitura, no te va a quedar más coj**** que pasar por el ST porque no s ela suministran a nadie más que a sus ST.
 
  • #21
Pûes como tu relojero necesite fornitura, no te va a quedar más coj**** que pasar por el ST porque no s ela suministran a nadie más que a sus ST.

Tu si que sabes donde duele Suso ;-) :D :D :cool1: :cool1:

No convirtamos una sana crítica constructiva en un conjunto de amenazas veladas, por favor. :-P :-P :-P

Un abrazo :) :) :ok::
 
  • #22
Tu si que sabes donde duele Suso ;-) :D :D :cool1: :cool1:

No convirtamos una sana crítica constructiva en un conjunto de amenazas veladas, por favor. :-P :-P :-P

Un abrazo :) :) :ok::

Estamos de acuerdo, pues entonces me haré amigo de un buen tornero de filigranas para que me fabrique las fornituras que e necesiten. Joder joder.
 
  • #23
Estamos de acuerdo, pues entonces me haré amigo de un buen tornero de filigranas para que me fabrique las fornituras que e necesiten. Joder joder.

Volviendo a las metáfora sobre coches ;-) ;-)

Si compras un BMW, no debería extrañarse su propietario que las piezas originales y la mano de obra de su coche sea acorde con el precio y calidad del vehículo que ha comprado. ;-)

Si compras un Panerai, no has comprado un reloj barato...y sus repuestos y mano de obra será acorde al producto "ex novo", no???:huh:
 
  • #24
Volviendo a las metáfora sobre coches ;-) ;-)

Si compras un BMW, no debería extrañarse su propietario que las piezas originales y la mano de obra de su coche sea acorde con el precio y calidad del vehículo que ha comprado. ;-)

Si compras un Panerai, no has comprado un reloj barato...y sus repuestos y mano de obra será acorde al producto "ex novo", no???:huh:

Jajajajajja, si no me refiero a los precios... Pero si me refiero a las condiciones de trabajo, como es posible que tengan descuidos de ese tipo....? HombreeeeeeeeeeeUn saludo.
 
  • #25
Jajajajajja, si no me refiero a los precios... Pero si me refiero a las condiciones de trabajo, como es posible que tengan descuidos de ese tipo....? HombreeeeeeeeeeeUn saludo.


Ese SI es el punto débil de este problema, el fallo del SAT de Panerai...

Lo importante es saber como responde una casa relojera como Panerai ante un avatar como este, todos podemos equivocarnos pero la manera de solucionar uno de nuestros errores es lo que marca la diferencia. :) ;-)

Yo no tengo ninguna duda sobre el buen hacer de Panerai :) :-P :-P :) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie