• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pátina en Bronzo´s

  • Iniciador del hilo lorderer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorderer

lorderer

Habitual
Sin verificar
Bueno compañeros,como siempre ando trasteando por ahí y me he encontrado con cositas,a mi entender,muy interesantes.
Una de las cosas que siempre me llamo la atención fueron las diferentes pátinas que pueden llegar a tener los amados,deseados,…bronzo´s 8o
Aqui os dejo unas cuantas fotografías que he ido encontrando por ahí y que he intentado ordenar,según mi criterio claro esta,
teniendo en cuenta la pátina de los diferentes bronzo´s que aparecen fotografiados por sus suertudos poseedores :-((.
Siendo este orden desde el estado de prácticamente sin pátina alguna a la mas radical e impactante que por el momento me he encontrado,
vamos parece que lo hayan sacado de un pecio o del Titanic...
Ya se que hay por la red muchos foros donde se discute ampliamente sobre las diferentes pátinas obtenidas y que circulan multitud
de fotografias de las mismas.Tan solo pretendo compartir algunas que me han llamado la atención y pasar un buen rato.
Espero que os gusten.
Ahi van las pátinas:

lostimage.jpg
[/URL]

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ni que decir tiene que si os animáis a colgar algunas fotografías mas serán bienvenidas.
Y eso va por alguno que yo me se que tiene esta magnifica pieza entre su colección ;-)
Y lo mas curioso de todo he leído por ahí que con zumo de limón le devuelven a su estado original :huh:
Que cosas no?;-)
Un saludo a todos y gracias por leer.:ok::
 
Bueno compañeros,como siempre ando trasteando por ahí y me he encontrado con cositas,a mi entender,muy interesantes.
Una de las cosas que siempre me llamo la atención fueron las diferentes pátinas que pueden llegar a tener los amados,deseados,…bronzo´s 8o
Aqui os dejo unas cuantas fotografías que he ido encontrando por ahí y que he intentado ordenar,según mi criterio claro esta,
teniendo en cuenta la pátina de los diferentes bronzo´s que aparecen fotografiados por sus suertudos poseedores :-((.
Siendo este orden desde el estado de prácticamente sin pátina alguna a la mas radical e impactante que por el momento me he encontrado,
vamos parece que lo hayan sacado de un pecio o del Titanic...
Ya se que hay por la red muchos foros donde se discute ampliamente sobre las diferentes pátinas obtenidas y que circulan multitud
de fotografias de las mismas.Tan solo pretendo compartir algunas que me han llamado la atención y pasar un buen rato.
Espero que os gusten.
Ahi van las pátinas:

lostimage.jpg
[/URL]

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ni que decir tiene que si os animáis a colgar algunas fotografías mas serán bienvenidas.
Y eso va por alguno que yo me se que tiene esta magnifica pieza entre su colección ;-)
Y lo mas curioso de todo he leído por ahí que con zumo de limón le devuelven a su estado original :huh:
Que cosas no?;-)
Un saludo a todos y gracias por leer.:ok::

Asi es zumo de limon!! O tambien Ketchup!! Aunque para mi lo mejor es 3/3: 1/3 de agua,1/3 de zumo limon,1/3 de amoniaco!!
-2E31-4BCD-B716-E5D3A260D54F-1088-0000019E7D1C98C8.jpg
 
Preciosos.


mi opinión sobre el estado en el que están algunos es:

"cuanto peor, mejor":drool::drool:
 
Saludos Ristis!

Completamente de acuerdo con nuestro compañero... Entre peor por uso real (no abuso) mejores se ven.

Saludos cordiales a todos ;-)

A+


club372sig007.jpg
 
Vaya chulada , si señor,
El ultimo esta extremo extremo............
 
Pues el verdis no me gusta nada de nada..Me da la impresion q el dueno no cuida nada bien su reloj..Si buzeas con el por lo menos limpiala con agua dulce..Es mas me gustaria ver la manga del jersey o blusa, seguro q el verdis te deja manchas por todo los lados...Menuda manera de dejar corrodar una pieza tan especial..
Guillermo
 
No acabo de entender esa pátina, puede valer para un sestercio romano o una estatua griega pero en una pieza en uso creo que lo propio es evitarla.
 
A mi me cuesta entender el encanto de tener el reloj en esos estados
 
  • #11
Feo feo feo, no me gusta nada nada nada!! y seguro que mancha las camisas, si es que cabe dentro de ellas. No no no, no compraría uno por nada del mundo!! :-P::cry::
 
  • #12
Es precioso el bronzo, por cierto la limpieza ¿como cualquiera pam cepillo usado, agua y jabon?, o tuviste que hacer algo diferente.
 
  • #13
Madre mia lo que daria yo por ese horrible bicho:drool:, quiero uno yaaaaaaaaaa
 
  • #14
Quiero uno, conjunta ya !!!! jajajajaja, preciosoooooooo
 
  • #15
Es precioso el bronzo, por cierto la limpieza ¿como cualquiera pam cepillo usado, agua y jabon?, o tuviste que hacer algo diferente.

Con zumo de limón,ketchup o como dice Nacho: 1/3 de agua,1/3 de zumo de limón y 1/3 de amoniaco.
Y no tengo esta pieza compañero,pero no me importaría la verdad,jejeje.
 
  • #17
Cada vez me gusta más este reloj.

Es impresionante. Lo tengo metido en la cabeza y no me lo puedo quitar. Es curioso.

Lo mejor es que el bronce queda de escandalo. Queda bien con una NATO, con correa vintage, con correa normal,...

Encima no es dificil limpiarlo y si esta gastado esta más bonito (a diferencia de los acabados con espejo que sólo con mirarlos se rallan).
 
  • #18
¿Y que os parece el contraste de la patina con el lumen al entrar casa?

lafoto_zps4aca7751.jpg
 
  • #19
La repera. Precioso.
 
  • #20
¿Y que os parece el contraste de la patina con el lumen al entrar casa?

lafoto_zps4aca7751.jpg


Impresionante. Es el "modelo" de la marca. Ha llegado tarde, pero creo que es el modelo que mejor representa la historia de la marca.

Espero que otras marcas tomen nota y al menos que Panerai fabrique más, pero mucho me temo que será poco probable que fabrique más.

Dentro de unos años el precio va a ser de escandalo como no fabrique más.
 
  • #21
Muy bonito y con patna contenida me encanta.

Ya cuando empieza a tener mucho verde lo veo un poco desmesurado pero para gustos colores.

Gracias compañero por poner el post y a los demas por las aportaciones.

Mortu tu post es completito!
 
  • #22
A muchos nos gustaría tener ese reloj por el simple hecho de ser un Panerai y edición limitada y la primera pero si queréis que os diga la verdad no le acabó de ver la gracia a estas clases de pátinas,me parece que en otra marca esto sería un desaaaaaaaastre pero como dicen algunos para gustos colores
 
  • #23
Pues siento disentir de la opinión generalizada pero no me gusta el bronzo en estado "dejado total", lo prefiero nuevecito o ligeramente envejecido. Por otro lado creo que la gracia está en que la pátina refleje el uso y cuidados de cada propietario y que sea el tiempo el que modele al reloj. El envejecido artificial me parece precisamente eso, artificial.

Ya me gustaría a mí tener uno para que envejeciese a su ritmo ..... :whist::
 
  • #24
En el mundo de las motos existe un estilo o forma de entender la moto que se denomina rat y las motos se les llama rat bikes, y una característica es que sus dueños no las lavan nunca en vez de estar con el trapito limpiando los cromados las dejan que se vayan enguarrando según la van utilizando y las disfrutan así sucias.

Puede que estos bronce inviten a eso y pase un poco lo mismo y se cree un nuevo concepto de llevar el reloj y lo llamaremos el rat wacht .

La moto que tengo me gusta llevarla limpia , no impoluta pero si limpia y si tuviese un bronzo un poquito de patina que cogiese con el tiempo no me importaría ,le da un toque pero en esas fotos hay uno que es todo un Rat Wacht.
 
  • #25
Madre mía, si os gusta el último tenéis que hacéroslo mirar! Ja, ja, ja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie