• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pasar al lado oscuro (novato)

Estado
Hilo cerrado
M

magl

Forer@ Senior
Sin verificar
hola foreros/as
Despues de unas semanas mirando, buscando y comparando, cada vez se me hace mas dificil elegir el pam adecuado (hay tantos) tengo claro varias cosa.tengo un presupuesto de 3000 a 4000 eur para un pam segundamano (visto el catalogo de nuevos ese precio pocos hay y no muy de mi agrado) me gustan deportivos, osea esfera llenita, fechador, segundero etc...tengo en mente el pam 220,pero no quiero precipitarme y deseo que me ayudeis un poco, lla que mi poca experiencia y mi gran deseo de hacertar con la compra me incitan a preguntaros y aprender de vosotros que seguro que en vuestro primer pam tambien surgieron vuestras dudas
Doy las gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y felicito al foro por su gran labor y espacio prestado
Un saludo
 
Por cierto.......la caja me gusta luminor, y el ejemplo del pam 220 pero con correa de piel contundente, en cuanto a automatico o cuerda me da igual
Un saludi
 
Buenas compañero,bueno ya que vas ha entrar en el lado oscuro,se me ocurren varias ideas a ver que tal te parecen,el pamm 005 ,el sumersible 024 y el que mas me gusta el 312.yo tengo el pam 005 y me encanta.
 
Hola compañero.el 024 a simple vista no me agrada (cuestión de verli en vivo) el 005 y 312 son preciosos pero hay mi duda.¿que diferencias hay? Realmente ese tipo de reloj busco pero hay tantossss que se me hace muy dificil elegir.por eso me puse un tope de dinero, asi cierro mas el circulo
Un saludo
 
Debes de elegir tú lo que más te guste. De los que se mencionan más arriba uno de los que tengo es el 312. Una maravilla. No sé si te entrará en tu presupuesto pero si no te entra será por poco y creo que no te arrepentirás.

También está uno de los nuevos PAM510 con maquina manual de 8 dias. Es un reloj que tambien me encanta y creo recordar que hay uno en el FCV nuevo por poquito más de tu presupuesto. Yo, porque tengo yan tres PAM, sino me hubiese ido a por él.

UN saludo

PD- En cuanto entres en el lado oscuro la hora la veras mucho más clara ya que como observarás los diales de PANERAI son muy limpios. jaja.
 
Yo primero me centraria en el modelo que mas te gusta y con el que te sientas mas comodo, despues trataria el tema economico, por experiencia propia te digo que escoger un reloj en base a un determinado presupuesto a la larga te terminas arrepintiendo, mas vale tardar mas tiempo en ahorrar el dinero que necesitas, pero al final te llevas el modelo que realmente quieres.

Un saludo y mucha suerte.
 
Realmente tienes mucha razon.me puse un tope para poder escojer un pam sin esperar tanto, pero lo mejor es comprarse el que mas te guste aunque te lleve mas tiempo (un reloj pam no se compra todos los dias)
Gracias forero
 
Yo primero me centraria en el modelo que mas te gusta y con el que te sientas mas comodo, despues trataria el tema economico, por experiencia propia te digo que escoger un reloj en base a un determinado presupuesto a la larga te terminas arrepintiendo, mas vale tardar mas tiempo en ahorrar el dinero que necesitas, pero al final te llevas el modelo que realmente quieres.

Un saludo y mucha suerte.


Completamente de acuerdo, mejor no se puede explicar....

También soy de la opinión de que elijas el modelo que te gusta primero y luego si no te cuadra el presupuesto esperarte un poco para poder conseguirlo o esperar el momento de que salga uno usado.

En general con todos los relojes, pero en especial con Panerai, querer "conformarte" con uno mas asequible para llenarte al final es mal venderlo y acabar por comprar el que te gusta.

Los gustos son mas particulares de cada cual y en función del resto de tu colección puedes elegir uno u otor modelo. Igual sobre el papel piensas que lo necesitas con calendario y automático, pero si ya tienes mas relojes con esta configuración, seguro que igual te apetece algo distinto para variar.....

Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de caja que prefieres, y luego ir afinando la busqueda pero jamás sin antes mirar y remirar muchos modelos por la red, porque tras ver mucho seguro que aún encuentras alguno que te hace mas tilín o que al poco de verlo ya no te gusta. Yo te aconsejo que te hagas una galería de fotos en tu ordenador y vayas mirando esa colección y vas viendo de cuales de cansas o cuales te gustan cada día mas. Una vez acotada la búsqueda intenta probártelos. Verás como encuentras tu Panerai perfecto.
 
Pues muy buena idea.me pongo manos a la obra porque hay tantos que me ocupara bastante tiempo buscarlos y clasificarlos
Un saludo y gracias
 
  • #10
Piensa, mira y compara pero recuerda.Lo importante es que te guste a tí.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo con los compañeros (mejor esperar ahorrar que arrepentirse) pero mira el 111. Lo he tenido y me parece el modelo perfecto para entrar en el mundo Panerai. Sencillo, clásico, manual y con dial sándwich.


In Rolex We Trust
 
  • #12
Tambien puedes darte una vuelta por los CO de tu ciudad y probarte las varias cajas que hay para ver cual es la que meor te sienta o con cual estas mas agusto.

Quizas pienses que es la Luminor y cuando te los pruebes estes mas agusto con la Radiomir o la 1940.

Suerte con la busqueda y no olvides presentarlo llegado el caso.

Saludos Paneristis !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie