• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para compra.

  • Iniciador del hilo oscarpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscarpi

oscarpi

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya lo posteé con anterioridad, pero ahora la decisión es casi definitiva. Vuelvo a poner en antecedentes. Y solicito vuestra ayuda dada mi inexperiencia con la marca::Dbt::

Ante mi proxima paternidad (XII-2010 :yhoo::) me voy a dar mi ultimo homenaje,y tengo decidido que el elegido va a ser un PAM (antes me voy a probar uno, que no lo hice aún, pero dados los 20cm de mi muñeca no creo que tenga problemas).
Por cuestiones economicas y casi morales ante la llegada de mi niña, me he puesto el limite en 2800€ +/- con lo cual mi opcion se reduce al Pam 000, nuevo eso sí :ok::
lostimage.jpg

La duda que me surje, es el tema de que sea un reloj manual (lo se, vuelvo sobre ello::bash::) mi reloj de cada dia es un Tag automatico con lo cual nunca me preocupo de este tema, y me tira para atrás que cada dia tenga que andar dandole cuerda (ni siquiera se si son 30, 40 o 60 segundos). No me voy a ir a otro modelo porque no me quiero gastar mas dinero, alguien que tenga o haya tenido este modelo me puede decir si acierto? si lo de la cuerda es importante? si es la mejor selección? ( para mi lo es, no tengo ojos para otro reloj...)Por otro lado sería un reloj para casi cada dia, el que el acabado no sea mate perjudicará cara a pequeños rayones?

Muchas gracias por vuestra ayudas y comentarios.

Un saludo a todos.:yes:
 
Tengo como 5 relojes de remonte manual. No sólo no es ningún problema, es un placer dedicarle unos pocos segundos a días alternos, aunque yo lo hago cada día ;-), a disfrutar del reloj, él y yo solos.

Creo que hasta que tengas uno de remonte manual no sabrás a ciencia cierta lo que te comento.

Saludos,
 
Tengo como 5 relojes de remonte manual. No sólo no es ningún problema, es un placer dedicarle unos pocos segundos a días alternos, aunque yo lo hago cada día ;-), a disfrutar del reloj, él y yo solos.

Creo que hasta que tengas uno de remonte manual no sabrás a ciencia cierta lo que te comento.

Saludos,

gracias Pippo, seguro que es falta de costumbre...
 
Te va ha encantar darle cuerda todos los días a tu Logo, no te preocupes lo más mínimo, es suave y muy fácil.:worshippy::worshippy::worshippy:








lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola compañero, entiendo tu duda, ::Dbt::yo no me compré el 111 por eso mismo, al final tuve que conformarme con un 104 automático,( fijate que pena :laughing1:) también por mi futura paternidad, la segunda nena...tomaaaaa. :yhoo::Lo de la cuerda de todos modos será acostumbrarte, si eres un buen papá con tu hijo/a también serás con tu PAM, precioso por otra parte.

Lo del cromadito, habrá que ir con cuidado pero dicen que luego se pule y "au" como dicen por mi pueblo.

Enhorabuena por ser padre primero y por el reloj que has elegido compañero, ya nos avisas de las dos cosas.:Cheers:

Ciao
 
Santi tío siempre nos dejas flipao con tus fotos :worshippy:, a veces uno se pregunta " ¿ yo tengo eso reloj? ¿ seguro que es el mismo?,;-)


Te va ha encantar darle cuerda todos los días a tu Logo, no te preocupes lo más mínimo, es suave y muy fácil.:worshippy::worshippy::worshippy:








lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola compañero, entiendo tu duda, ::Dbt::yo no me compré el 111 por eso mismo, al final tuve que conformarme con un 104 automático,( fijate que pena :laughing1:) también por mi futura paternidad, la segunda nena...tomaaaaa. :yhoo::Lo de la cuerda de todos modos será acostumbrarte, si eres un buen papá con tu hijo/a también serás con tu PAM, precioso por otra parte.

Lo del cromadito, habrá que ir con cuidado pero dicen que luego se pule y "au" como dicen por mi pueblo.

Enhorabuena por ser padre primero y por el reloj que has elegido compañero, ya nos avisas de las dos cosas.:Cheers:

Ciao

es decir, que es un buen regalo de "paternidad" no?

Me gusta muuucho el reloj, falta que me deis un empujon para decidirme:flirt:
 
Si ya tienes un automático que mejor elección que uno manual, no?
Así puedes compaginar mejor.
Saludos y enhorabuena.
 
es decir, que es un buen regalo de "paternidad" no?

Me gusta muuucho el reloj, falta que me deis un empujon para decidirme:flirt:

¿Un empujón? Lastima que no vivas en Madrid, te iba a llevar de cabeza a la Boutique de Panerai y salías con un Logo puesto..:D:D;-):ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #10
es decir, que es un buen regalo de "paternidad" no?

Me gusta muuucho el reloj, falta que me deis un empujon para decidirme:flirt:


Creeme te lo vas a merecer.... y que no digas en ciertos momentos que tenía que haberme comprado el 312,:laughing1::laughing1:. Tú si que saber invertir los "dosquini" de Zapatitos eh...

Santi, nos vamos para Gijón y lo EMPUJAMOS?.....uf ¡¡¡¡ mejor no que seguro que nos sale caro y acabamos con otro PAM:laughing1:
 
Última edición:
  • #11
Yo creo que con ese presupuesto lo tienes nuevo de sobras
 
  • #12
Siento llevar la contraria, pero personalmente, y después de haber tenido Pam manual y automáticos, si tuviese que elegir otro manual, no sería Panerai, al menos a mi no me agrada que el protector de corona estorbe a cada vuelta que le das, tardas el doble que en cualquier otra marca.

Por esta misma razón me deshice de mi 000 y compré el 104.

El 005 puede ser uan opción, no hay mucha variación de precio con el 000.

Saludos.
 
  • #13
Siento llevar la contraria, pero personalmente, y después de haber tenido Pam manual y automáticos, si tuviese que elegir otro manual, no sería Panerai, al menos a mi no me agrada que el protector de corona estorbe a cada vuelta que le das, tardas el doble que en cualquier otra marca.

Por esta misma razón me deshice de mi 000 y compré el 104.

El 005 puede ser uan opción, no hay mucha variación de precio con el 000.

Saludos.

Hombre, no se... Tardas el doble...tampoco es ir a picar una zanja.;-)
Yo, desde que tuve mi primer reloj de cuerda ,un speedy, me parece un momento precioso el de darle cuerda. Es como un pequeño ritual, el reloj y tú...no sé, a mi me encanta...:hmm:
Curiosamente a mi me llegará mañana ese mismo reloj (cuento los minutos), en cuanto lo tenga me presento en el subforo y os lo presento en sociedad:worshippy:. No puedo hacer otra cosa que animarte.
Enhorabuena por la paternidad y por el reloj.:ok:::ok:::ok::
 
  • #14
Siento llevar la contraria, pero personalmente, y después de haber tenido Pam manual y automáticos, si tuviese que elegir otro manual, no sería Panerai, al menos a mi no me agrada que el protector de corona estorbe a cada vuelta que le das, tardas el doble que en cualquier otra marca.

Por esta misma razón me deshice de mi 000 y compré el 104.

El 005 puede ser uan opción, no hay mucha variación de precio con el 000.

Saludos.

Has echado gasolina al fuego!!!:yuck:: ahí reside mi duda.....:hmm:
 
  • #15
Hombre, no se... Tardas el doble...tampoco es ir a picar una zanja.;-)
Yo, desde que tuve mi primer reloj de cuerda ,un speedy, me parece un momento precioso el de darle cuerda. Es como un pequeño ritual, el reloj y tú...no sé, a mi me encanta...:hmm:
Curiosamente a mi me llegará mañana ese mismo reloj (cuento los minutos), en cuanto lo tenga me presento en el subforo y os lo presento en sociedad:worshippy:. No puedo hacer otra cosa que animarte.
Enhorabuena por la paternidad y por el reloj.:ok:::ok:::ok::

Depatanegra, por favor, cuando te llegue comparte:ok:: que estoy en ascuas, no sé que hacer!!!!!::cry::
 
  • #16
Siento llevar la contraria, pero personalmente, y después de haber tenido Pam manual y automáticos, si tuviese que elegir otro manual, no sería Panerai, al menos a mi no me agrada que el protector de corona estorbe a cada vuelta que le das, tardas el doble que en cualquier otra marca.

Por esta misma razón me deshice de mi 000 y compré el 104.

El 005 puede ser uan opción, no hay mucha variación de precio con el 000.

Saludos.

ufffff 600€ ::bxd:: a mayores con una pequeña en camino... no se si moralmente se me va....::blush::
 
  • #17
Creeme te lo vas a merecer.... y que no digas en ciertos momentos que tenía que haberme comprado el 312,:laughing1::laughing1:. Tú si que saber invertir los "dosquini" de Zapatitos eh...

Santi, nos vamos para Gijón y lo EMPUJAMOS?.....uf ¡¡¡¡ mejor no que seguro que nos sale caro y acabamos con otro PAM:laughing1:

Otro Pam no lo se, pero que ibamos a terminar hasta el culo de comida y sidra, seguro:Cheers:

Gracias chicos.
 
  • #18
Otro Pam no lo se, pero que ibamos a terminar hasta el culo de comida y sidra, seguro:Cheers:

Gracias chicos.



Jaaaaaaaajjaaaaa:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.

NO me tientes que lo tengo en tareas pendientes, el ir por ahí en un viajecito.

Ciao.
 
  • #20
No te lo piensses más y a por él, que el tema de darle cuerda es una minucia, no se tarda nada, y es un placer.
Tengo un 111, y te puedo asegurar que me encanta perder esos segundos dándole cuerda.

Yo lo único, es que iría en todo caso por un 005, más que nada por el segundero.
 
  • #21
Yo llevo 3 dias con con mi nuevo PAM (177 de remonte manual), el primero que tengo con esta caracteristica y no es ningun engorro, te lo aseguro, es mas, te diria que es un placer hacerlo.
Cuando compre el primero, dudaba entre 2 por el mismo motivo y me decidí por el automatico.
Ahora tengo el de cuerda ny estoy encantado con él, como dice el compañero, es un ritual girar la corona.

Saludos.
 
  • #22
Hola oscarpi.

Yo no he tenido nunca un mecánico manual y por ello no puedo opinar pero intuyo que es como dicen los compis: se crea un lazo especial dándole cuerda.

Lo que si que echaría de menos es el segundero. A mi al menos me gusta ver como se mueve la aguja y de esa forma lo siento "vivo". En ningún caso deseo entrar en la economía de nadie, por supuesto, pero según mi experiencia creo que todos pensamos en el dinero cuando compramos un reloj y analizamos el sobrecosto por tal o cual complicación pero no es menos cierto al cabo de un tiempo -que no suele ser grande- el precio se olvida y te quedan sólo las satisfacciones del reloj comprado.

Hagas lo que hagas, acertarás.

Enhorabuena por la paternidad futura. Un saludo
 
  • #23
Hola oscarpi.

Yo no he tenido nunca un mecánico manual y por ello no puedo opinar pero intuyo que es como dicen los compis: se crea un lazo especial dándole cuerda.

Lo que si que echaría de menos es el segundero. A mi al menos me gusta ver como se mueve la aguja y de esa forma lo siento "vivo". En ningún caso deseo entrar en la economía de nadie, por supuesto, pero según mi experiencia creo que todos pensamos en el dinero cuando compramos un reloj y analizamos el sobrecosto por tal o cual complicación pero no es menos cierto al cabo de un tiempo -que no suele ser grande- el precio se olvida y te quedan sólo las satisfacciones del reloj comprado.

Hagas lo que hagas, acertarás.

Enhorabuena por la paternidad futura. Un saludo

Muchas gracias Holmes, estoy a punto de decidirme :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie