• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai y calidad - Pregunta a los propietarios de un PAM

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CanPam

CanPam

De la casa
Sin verificar
Desde un tiempo ya noto en algunos foros extranjeros que se están aumentando las quejas sobre la calidad de los PAMs, independientemente si son de manufactura o no...Un amigo mio que coleccionó PAMs varios años y con el cual hablé el fin de semana me confirmo mi impresión, a ver que piensan ustedes...
Mi experiencia es mixta, he tenido varios con movimiento de manufactura y si digo la verdad para mi se cumplió un dicho que normalmente se dice a los propietarios de los barcos: Hay dos días felices en la vida de un un capitán, el día de compra de su barco y el día de la venta... ::bxd::
Y a un 005 que compré nuevo entró agua la primera vez cuando me fui a bañar con el y la reparación tardo más que tres meses... :-( Con un 024 tuve problemas con el bisel y cuando vi la construcción del mismo me quedé sorprendido por la "sencillez" del mismo...Con mi 000 estoy contento, pero ya me quité la idea de la cabeza de bañarme con él... :nea:

Con otra marca (no la voy a nombrar para evitar que este hilo se convierte en otro hilo polémico :-P ) de la cual tengo algún relojito nunca he tenido esa clase de problemas y menos cuando se compraron nuevos (con un vintage con 20-30 años de uso la cosa cambia pero este no es el caso)...

¿Que clase de experiencias han hecho ustedes?
 
Mi experiencia personal hasta el momento es positiva , mi primer Panerai fue un 024 y perfecto, después un 312, que ahora lo tiene un amigo y le va de maravilla, en este momento tengo la suerte de tener tres Panerai, 305, 422 y 425, y lo único que me dan son satisfacciones . Del grupo de amigos que nos juntamos de aquí del foro, todos tienen Panerai 233, 270, 312, 243..., y por suerte ningún problema.
 
Desde un tiempo ya noto en algunos foros extranjeros que se están aumentando las quejas sobre la calidad de los PAMs, independientemente si son de manufactura o no...Un amigo mio que coleccionó PAMs varios años y con el cual hablé el fin de semana me confirmo mi impresión, a ver que piensan ustedes...
Mi experiencia es mixta, he tenido varios con movimiento de manufactura y si digo la verdad para mi se cumplió un dicho que normalmente se dice a los propietarios de los barcos: Hay dos días felices en la vida de un un capitán, el día de compra de su barco y el día de la venta... ::bxd::
Y a un 005 que compré nuevo entró agua la primera vez cuando me fui a bañar con el y la reparación tardo más que tres meses... :-( Con un 024 tuve problemas con el bisel y cuando vi la construcción del mismo me quedé sorprendido por la "sencillez" del mismo...Con mi 000 estoy contento, pero ya me quité la idea de la cabeza de bañarme con él... :nea:

Con otra marca (no la voy a nombrar para evitar que este hilo se convierte en otro hilo polémico :-P ) de la cual tengo algún relojito nunca he tenido esa clase de problemas y menos cuando se compraron nuevos (con un vintage con 20-30 años de uso la cosa cambia pero este no es el caso)...

¿Que clase de experiencias han hecho ustedes?

Yo después de haber tenido unos cuantos, el único problema fue con un calibre manufactura.
Tampoco he oído mas que antes con respecto a lo que comentas.
Como en los coches, si te sale mal sale mal y da igual que valga 10k que 100k.

Pero repito que en los foros extranjeros que fecuento, no se oyen ahora más problemas que antes.
 
Mi experiencia personal hasta el momento es positiva , mi primer Panerai fue un 024 y perfecto, después un 312, que ahora lo tiene un amigo y le va de maravilla, en este momento tengo la suerte de tener tres Panerai, 305, 422 y 425, y lo único que me dan son satisfacciones . Del grupo de amigos que nos juntamos de aquí del foro, todos tienen Panerai 233, 270, 312, 243..., y por suerte ningún problema.
De los que comentas, he oido sobre el 312, pero problemas menores.Recuerdo gace un par de dias comentar que por ejemplo se había soltado un tornillo en una pletina, problema totalmente dif a una avería del calibre.
 
En cuanto a cajas y acabados la calidad es la de siempre o sea buena:ok::, en cuanto a calibres yo personalmente he tenido problemas con los manufactura:-(( con los otros nada de nada:ok::, y en cuanto a precio si cada día mas caros:-((:-((:-((.
 
Yo tengo 2 PAM, un 024 y un 372 y ambos perfectos, cero problemas.
 
También yo he tenido y tengo alguno que otro, manufactura y no manufactura, y hasta ahora nunca he tenido ningún problema, más bien todo lo contrario por las satisfacciones que me reportan cada vez que los veo o llevo uno en la muñeca :):):)

Por otro lado, yo también frecuento foros extranjeros en los que se habla de Panerai y, al igual que Nacho, tampoco he percibido un aumento de las incidencias como indicas, Philipp.

Un saludo!!
 
Yo los que he tenido y tengo actualmente 0 problemas. Suele siempre buscar información de mis relojes por la web y no he leído nada de problemas, aunque ya se sabe, esto de internet magnifica cualquier problema puntual unas veces buscando consuelo y otras hacer "sangre" con la marca. Es lógico que cuantos mas relojes se vendan mas probabilidades hay de problemas, y no siempre atribuibles a la calidad del reloj, y tal vez un golpe mal dado que al final se nos olvide a las semanas ocasiones un problema.

Por mi experiencia no creo que sean relojes con calidad por debajo de lo esperado de Panerai.
 
Yo tengo tan sólo dos Pam's, un Daylight y un GMT 10 días y, hasta ahora (toco madera), no tuve ningún drama. Ahora si los Panerai de hace unos años atrás tienen mejores terminaciones y calidades, lo desconozco. Los míos los compré nuevos hace relativamente poco tiempo.
En lo que coincido contigo es que yo también tengo algunos relojillos de la otra marca, y en rigor a la verdad, les tengo más confianza :pardon:.

Saludos
 
  • #10
Yo tengo un 164 camino de 8 años...cero revisiones y este año me he decidido a "bautizarlo" :-P.

Lleva mes y medio de piscina diaria y está perfecto :ok::, pidiendo más guerra (utilizo correa de cuero en verano, claro robusta y fiable ;-))...
 
  • #11
Mi primer PAM fue un 111 y después de dos añitos y poco cambió de manos sin darme ningún problema. Después pasé a un 312 que tuve un año +/- y cero problemas también. El siguiente fue un 372, que aún conservo, y no me ha dado más que satisfacciones. El último es el 505 que mandé al SAT con menos de 15 días porque , creía yo, que se había manchado la caja de composite. A los 5 días me lo devolvieron haciéndome la advertencia de que el composite no se había manchado, sino que al ser tan duro, si rozas con materiales más blandos (madera, yeso .......) se los lleva puestos y parece que ha manchado. La segunda vez que me ocurrió le dí con Cape Cod y desapareció la mancha en un pispas. En medio he tenido un PAM-Ferrari que también vendí con cero problemas.
En resumen, esta marca, por ahora, no me ha dado más que satisfacciones y si alguna vez me da un problema ya sé que el SAT funciona la mar de bien.
 
  • #12
Nunca he tenido problema con ningún Pam y la verdad ya han pasado unos cuantos que ni recuerdo, pero estoy de acuerdo con Philipp las calidades sinceramente y no me refiero solo a calibres, personalmente no me convencen como antaño.

Y si también estoy de acuerdo que sin nombrar a la otra marca :whist:: ya solo los aceros en dureza, desgaste y calidad no son comparables.
 
  • #13
Desde un tiempo ya noto en algunos foros extranjeros que se están aumentando las quejas sobre la calidad de los PAMs, independientemente si son de manufactura o no...Un amigo mio que coleccionó PAMs varios años y con el cual hablé el fin de semana me confirmo mi impresión, a ver que piensan ustedes...
Mi experiencia es mixta, he tenido varios con movimiento de manufactura y si digo la verdad para mi se cumplió un dicho que normalmente se dice a los propietarios de los barcos: Hay dos días felices en la vida de un un capitán, el día de compra de su barco y el día de la venta... ::bxd::
Y a un 005 que compré nuevo entró agua la primera vez cuando me fui a bañar con el y la reparación tardo más que tres meses... :-( Con un 024 tuve problemas con el bisel y cuando vi la construcción del mismo me quedé sorprendido por la "sencillez" del mismo...Con mi 000 estoy contento, pero ya me quité la idea de la cabeza de bañarme con él... :nea:

Con otra marca (no la voy a nombrar para evitar que este hilo se convierte en otro hilo polémico :-P ) de la cual tengo algún relojito nunca he tenido esa clase de problemas y menos cuando se compraron nuevos (con un vintage con 20-30 años de uso la cosa cambia pero este no es el caso)...

¿Que clase de experiencias han hecho ustedes?


Yo tengo un 111: tras comprarlo (nuevo, mercado gris) empezó a atrasar una barbaridad, tipo 5 mins al día (como sabéis es cosc)

Lo llevé a la boutique (estaba en garantía) y le hicieron una revisión completa y ajuste y quedó bastante bien, pero lo dejé unos meses en el cajón y cuando le tocó de nuevo vi que se volvía a ir, no tanto, pero sí 10-15 segs diarios, lo que está fuera de cosc, y al ser un calibre con historial de problemas y seguir en garantía lo llevé de nuevo al sat donde parece que ya me lo dejaron bien (unos -3 segs al día)

La atención recibida, excelente, (dejando de lado de que no se resolvió completamente el problema la primera vez) pero ese calibre está claro que tenía algo raro, aunque parece que ya se ha solucionado...

Mi experiencia con la otra marca que "no" mencionas:-P es igual a la tuya.
 
  • #14
Desde luego este hilo es muy interesante para aquellos foreros que quieran empezar en esta marca..
 
  • #15
Yo tengo un 005 desde hace unos 6 meses y la verdad que por ahora estoy muy contento con el y no he tenido ningún problema, espero que siga así.
 
  • #16
Yo solo he tenido problemas con un 190, de nuevo no funcionaba, me lo cambiaron por otro. Saludos
 
  • #17
He tenido un 111, 390 (mismo calibre) y ahora un 233, de momento y tocando madera, todo perfecto.
En cuanto a Rolex pues lo mismo, sin problemas.
Es justo decir que la batalla que le doy al Rolex no se la doy al PAM.
 
  • #18
Muchas gracias compañeros por participar en este hilo :clap: y por compartir las experiencias :ok:: es una lectura muy interesante y espero que se animan algunos más en el futuro... :yes:
 
  • #19
Panerai lo tiene todo, historia (más o menos inventada o importante, como todas las marcas que conozco), identidad propia en sus piezas, variedad y una cantidad muy importante de seguidores que le sirven a la empresa para perfilar sus colecciones año tras año.

El precio es un equilibrio entre el coste y lo que sus compradores están dispuestos a pagar, y esta claro que suben suben por que las ediciones especiales desaparecen y están muy solicitados en la "reventa" (esto le vale a cualquier empresa para ir subiendo PVP).

A mi personalmente me gustan, los compro y uso con frecuencia; la calidad es muy buena y el diseño espectacular.

Respecto a sus calibres creo que están avanzando muchísimo y seguirán firmando grandes piezas en un futuro haciendo que todos vayamos corriendo después de cada SIHH.

Vamos que si no queréis comprarlos a mi me va a venir genial para ver si puedo conseguir las SE y creo que a algunos más también lo agradecerán.
 
  • #20
Yo tengo un 024 y de momento bien, va al agua sin problemas. En cuanto a la calidad y acabados me parece buena. Y el sistema de cambio de correas de matricula de honor, nada que ver con el resto de marcas ni de esa que no se nombra. ;-)
 
  • #21
... Y el sistema de cambio de correas de matricula de honor, nada que ver con el resto de marcas ni de esa que no se nombra. ;-)

Bueno, cambia a la linea Radiomir y la cosa cambia otra vez ;-) , ese sistema de cambio es horrible y invita a arañarte la trasera si no tienes mucho cuidado...

Independiente de eso creo que Panerai es la marca predestinada para el cambio de correas, algo que en la otra marca se plantea como mucho un 1% emho...
 
  • #22
Ahora me he quedado con dos, pero he llegado a tener unos cuantos, manufactura y Unitas. Ninguno de ellos me ha dado ningún problema, más bien lo contrario, satisfacciones.
Lo que pasa que me llegaron a cansar estéticamente, y decidí darles pasaporte. Prefiero los que llevan Unitas, de hecho son los dos calibres que me he quedado, el 210 y 243.

Un saludo
 
  • #23
Tengo un 210 y un 005, sin problemas... contento con Unitas no me planteo por ahora los manufactura.
 
  • #24
Pues en mi caso tengo un Pam 161 y un 343. Ni un sólo problema ,tuve un 088 y también sin problemas. Sin embargo hablé el otro día con un amigo que tiene un Luminor ,no se la referencia ,lleva un calibre Etasa con reserva de marcha ,desde el 2005 y desde el primer año se le paraba , le tuvieron que cambiar todo el calibre.

 
  • #25
Tengo un Radiomir 268 y he tenido un 351 y un 111. Nunca he tenido el más mínimo problema con ninguno de ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie