• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam titanio

  • Iniciador del hilo iscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iscar

iscar

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros ,me gustaría realizar una consulta técnica ,un panerai de titanio con bisel titanio pulido,se pule igual que el bisel acero pulido?se puede utilizar cape cod para el titanio?se notan las minirayas igual en acero pulido que en titanio pulido?gracias de antemano por las respuestas.un saludo
 
Algún compañero tengo leído que utiliza garryflex, y según ellos con buenos resultados, personalmente nunca lo he usado y de momento no me ha hecho falta ;-).
 
Hola iscar,

el bisel de titanio pulido se pule igual que el de acero pulido, la caja cepillada se puede "cepillar" con garriflex (no conozco garriflex pero supongo que es lo mismo que utilizo yo: una pieza de caucho con microparticulas abrasivas dentro, parecida a una goma de borrar) y queda como nuevo.

Saludos,
Kike
 
+1 de acuerdo con compi Kike... NO se le pasa un Cape Cod a Titanio, Cape Cod es para brillar y no da el "Look" cepillado!

Suerte,

A+

club372sig007.jpg
 
Tengo oído que el CapeCod y el Ti no se llevan nada bien :flirt:
 
Asi es, el titanio solo esra disponible en version cepillado.Y como te comentan, el garryflex lo deha como nuevo, siempre y cuando sean microrayas, otra cosa olvidate.Se aplica suempre en elmismo sentido, sin prisas ydespacito, y tendras unos resultado inmejorables.Te vale tambien para el acero cepillado.
 
Tengo oído que el CapeCod y el Ti no se llevan nada bien :flirt:

A ver, para que no haya malentendidos:

El Cape Cod es perfecto para cualquier superficie metálica pulida! Da completamente igual si es acero, titanio, bronce, plata ... Pulirlos con Cape Cod funciona sin problemas.
Pero ojo: si la superficie no está simplemente pulida sino que por ejemplo lleva una capa de decoración, PVD, DLC, o un tratamiento que le cambie el color metálico a rojo - yo que sé - entonces puliendolo se quita ese tratamiento o esa capa. Es lógico, no?
Cape Cod tampoco se debe usar para pulir superficies cepilladas ... también es lógico, no? Porque si lo pulimos estará luego pulida ... :laughing1:Para eso se usa el garriflex ...

Pensaba que todo eso era autoexplicativo. ::Dbt:::whist::
 
  • #10
A ver, para que no haya malentendidos:

El Cape Cod es perfecto para cualquier superficie metálica pulida! Da completamente igual si es acero, titanio, bronce, plata ... Pulirlos con Cape Cod funciona sin problemas.
Pero ojo: si la superficie no está simplemente pulida sino que por ejemplo lleva una capa de decoración, PVD, DLC, o un tratamiento que le cambie el color metálico a rojo - yo que sé - entonces puliendolo se quita ese tratamiento o esa capa. Es lógico, no?
Cape Cod tampoco se debe usar para pulir superficies cepilladas ... también es lógico, no? Porque si lo pulimos estará luego pulida ... :laughing1:Para eso se usa el garriflex ...

Pensaba que todo eso era autoexplicativo. ::Dbt:::whist::

Yo con el Cape cod he pulido todo tipo de metales, inox industrial, aluminio oro, incluso anillos y alianzas y quedan muy bien. No creo porque no debe valer para titanio :hmm:.

:popcorn::popcorn:
 
  • #11
Yo con el Cape cod he pulido todo tipo de metales, inox industrial, aluminio oro, incluso anillos y alianzas y quedan muy bien. No creo porque no debe valer para titanio :hmm:.

:popcorn::popcorn:

Si trefieres a la generalidad, lo desconozco, desconozco si se puede aplicar en este material.
Lo que si te puedo asegurar, es que si no me equivoco todos los Tit de pam, vienen con cepillado, y hace lo hace incompatible con el cape cod.

0d272eb5.jpg
 
  • #12
Si trefieres a la generalidad, lo desconozco, desconozco si se puede aplicar en este material.
Lo que si te puedo asegurar, es que si no me equivoco todos los Tit de pam, vienen con cepillado, y hace lo hace incompatible con el cape cod.

0d272eb5.jpg

Si, si, eso está claro, que para el cepillado no vale el Cape cod, pero creo que el motivo de la pregunta era si valia para esos pam de titanio con el bisel pulido....Personalmente no lo he provado en estos relojes, pero creo que si debería valer.

Tal vez lo mas facil sería pulir con cuidado el bisel si tocar el cristal (igual lo le bien bien esa abrasión al zafiro), y luego por si se ha pulido algo la parte cepillada, retocar esta parte con un borrador de fibra de vidrio, que siempre proporciona excelentes resultados en el titanio.
 
  • #13
También hay titanio pulido en biseles como el 351 ,o eso creo!!
 
  • #14
También hay titanio pulido en biseles como el 351 ,o eso creo!!

Así es! Los 351 / 352 son de titanio 100%, la caja como el bisel - salvo que el bisel es de titanio pulido. A eso me referí yo en mi post de arriba. :ok::

Además no hay problema: se puede pulir tranquilamente el bisel de titanio con Cape Cod sin tapar la caja o el cristal.
Porque si pules el bisel con el Cape Cod alrededor de tu ídice, primero, que no tocarás la caja para nada, y segundo aún si lo tocaras - cree me - hay que pulir ya bastante fuerte insistiendo durante un tiempo para dejar titanio o acero a espejo. Al pulir el bisel a la caja no le pasa nada, en serio.

Al cristal zafiro de los Panerais tampoco no le pasa absolutamente NADA. Lo puedes tocar con el Cape Cod con la fuerza que quieras durante el tiempo que quieras. Antes de atacar el zafiro, te vas a romper el dedo y luego te moriras despues de 50 anyos puliendo ... :laughing1:
Pero ojo: eso es así porque todos los PAMs llevan solo una capa antirreflectora en la superficie INTERIOR del zafiro, y no fuera! Un Omega Seamaster Planet Ocean, por ejemplo lleva capas antirreflectoras en ambos lados. Un zafiro así no debes de pulir nunca con Cape Cod!!! Si se hace se quita la capa antirreflectora en la cara exterior del zafiro!

Saludos,
Kike ;-)
 
Última edición:
  • #15
Gracias kike,ah y por cierto creo que os vamos a dar un buen agua al bayern jeje ala Madrid!
 
  • #16
Sí a lo del bayern....
 
  • #17
Así es! Los 351 / 352 son de titanio 100%, la caja como el bisel - salvo que el bisel es de titanio pulido. A eso me referí yo en mi post de arriba. :ok::

Además no hay problema: se puede pulir tranquilamente el bisel de titanio con Cape Cod sin tapar la caja o el cristal.
Porque si pules el bisel con el Cape Cod alrededor de tu ídice, primero, que no tocarás la caja para nada, y segundo aún si lo tocaras - cree me - hay que pulir ya bastante fuerte insistiendo durante un tiempo para dejar titanio o acero a espejo. Al pulir el bisel a la caja no le pasa nada, en serio.

Al cristal zafiro de los Panerais tampoco no le pasa absolutamente NADA. Lo puedes tocar con el Cape Cod con la fuerza que quieras durante el tiempo que quieras. Antes de atacar el zafiro, te vas a romper el dedo y luego te moriras despues de 50 anyos puliendo ... :laughing1:
Pero ojo: eso es así porque todos los PAMs llevan solo una capa antirreflectora en la superficie INTERIOR del zafiro, y no fuera! Un Omega Seamaster Planet Ocean, por ejemplo lleva capas antirreflectoras en ambos lados. Un zafiro así no debes de pulir nunca con Cape Cod!!! Si se hace se quita la capa antirreflectora en la cara exterior del zafiro!

Saludos,
Kike ;-)

Totalmente de acuerdo. Yo tambien he pulido con Cape Cod el bisel de mi 312, y no es necesario tapar la superfície limítrofe cepillada: El bisel sobresale con respecto a la caja lo suficiente coko psra que puedas pulirlo con la punta del dedo indice sin problemas. Es posible que la superficie cepillada, la corona y el crital se humedezcan con el pulimento, incluso que lo roces un poco. Pero para pulir, hay que apretar y repetir... Bastante.

Saludos


Ex.II
 
  • #18
Gracias kike,ah y por cierto creo que os vamos a dar un buen agua al bayern jeje ala Madrid!

:D Espero que os demos una buena cerveza al Madrid ... una Maß de un litro que no podreís con ella!:laughing1: Por lo menos la estadística está en nuestro favor! :yhoo::Todo lo demás ya lo veremos ..... ;-)
 
  • #19
Totalmente de acuerdo. Yo tambien he pulido con Cape Cod el bisel de mi 312, y no es necesario tapar la superfície limítrofe cepillada: El bisel sobresale con respecto a la caja lo suficiente coko psra que puedas pulirlo con la punta del dedo indice sin problemas. Es posible que la superficie cepillada, la corona y el crital se humedezcan con el pulimento, incluso que lo roces un poco. Pero para pulir, hay que apretar y repetir... Bastante.

Saludos


Ex.II


Una buena idea que utilizo en mis trabajos de pulido es "por si las moscas", tapara las zonas cepilladas con cinta de carrocero de calidad para que no suelte pegamento, no de la de los "chinos".
 
  • #20
E

Una buena idea que utilizo en mis trabajos de pulido es "por si las moscas", tapara las zonas cepilladas con cinta de carrocero de calidad para que no suelte pegamento, no de la de los "chinos".

Si, porque yo la ultima vez, por si las moscas, tapé las zonas cepilladas con celo vulgaris de oficina, y luego mi ratito me llevó quitar los restos de adhesivo de la caja del reloj...


Ex.II
 
  • #21
Una buena idea que utilizo en mis trabajos de pulido es "por si las moscas", tapara las zonas cepilladas con cinta de carrocero de calidad para que no suelte pegamento, no de la de los "chinos".

Nunca te acostarás ........
Tomo nota de la cinta de carrocero, yo tambien era de los del "celo".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie