• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM, reloj de acceso a la marca.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros, a la hora de pasarme al lado oscuro mis gustos y mis limitaciones me hacen llegar a la conclusión de que mi acceso a la marca pasa por los modelos:


112
10348e5eed81fe86d76f3915ad87e879_zps68c6ece6.jpg


380
1e3773a2af4b4b6b9d34ede23e9b23da_zpsb2d83ebc.jpg


210
c8235c34d7aff0fd2c2305e398b5204c_zpsb1c59146.jpg


Sacados de la tarifa 2012, no sé si siguen en catálogo, estoy esperando que me llegue por correo el que he pedido. Probablemente me decante por un Radiomir.

Espero verlos el miércoles en Santander.

¿los tenéis?. ¿Qué sensaciones os transmiten?, ¿es un acceso muy básico?.

por cierto, no encuentro sus dimensiones, ¿hay sitio donde buscarlas?

Cualquier ayuda y foto en la muñeca :drool: , será bienvenida.

Muchas gracias.
 
He tenido el 111 y el 380 y muy buenas sensaciones, los hay muchos más caros y con calibres propios pero si lo que quieres es iniciarte seis modelos te llenarán sin ninguna duda, las medidas son 44 luminor y 45 radiomir
 
Buenas compañero.

los modelos que indicas son un tanto diferentes uno de otro, yo creo que si tienes la oportunidad tendrias que probarte un modelo de cada caja asi ves cual se ajusta mas a tu muñeca o cual te gusta mas como queda.

Acceder a la marca pues acceder con cualquier modelo, lo importante es que te guste y te llene, esta marca se lleva con el corazon por eso los Paneristis estamos un poquito locos :D

Mi primer pam fue un 177 pero despues ya me da igual el modelo que sea porque muchos me parecen preciosos y si me quedan bien en la muñeca me da igual caja, maquinaria o material empleado.

Suerte con la busqueda compañero!
 
El 112 (o el 176 en titanio) me parecen muy muy chulos
 
Sabes si lo quieres automático o manual? Radiomir o luminor? Nuevo o de segunda? Hay montones de opciones...
 
El 112 es una maravilla!!!
 
Mi único pam con el que empec y espero que jamás salga le tengo mucho cariño y el titanio de pam es distinto al resto 177

7599227e75e6d1075df47a8082ebe995.jpg


Este es el que yo te recomiendo, suerte compañero acertarás con cualquiera.
 
Pues de los que has puesto, yo te aconsejo el 112. La caja Radiomir no me acaba de gustar. Otra cosa es la 1940...

De todas formas, pruébatelos y decide cuando hayas visto cómo quedan en la muñeca.

Y dentro de poco estarás presentándolo por aquí :D

Un saludo
 
Y por que no un PAM111?

De los 3 que has puesto me quedaría con el 112.

P.D. Ya te ha picado el gusanilloooooooo!!
 
  • #10
He tenido los tres que citas y del que tengo mejor recuerdo sin duda es del 112. Es mas lo tiene un buen amigo que se lo cedí hace ya unos cuantos años, y me consta que nunca lo ha utilizado.

Además siempre me está que cuando quiera viene de vuelta, cualquier día regresa de nuevo ;-).

El112 tanto de acceso como para mas adelante es una gran opción, un dial limpio y legible, manual, un fondo visto magnífico, dial sándwich... que mas se puede pedir.
 
  • #11
En mi modesta opinión, creo que el 177 es el Pam de acceso mas apetecible.

Lleva un calibre manual suficientemente probado a 21.000 A/h, con un sonido muy bonito, un fondo visto precioso, esfera limpia pero "viva" por el segundero, ese color que le confiere el titanio con ese toque "vintage" y que combina con cualquier correa (caucho, cocodrilo, correas vintage de todo tipo....) y encima le proporciona un peso muy ligero para no hacerse molesto si no estás acostumbrado a grandes y pesadas cajas.

Por otra parte, no soy de conformarme con relojes de acceso si realmente no me enamoran porque al final la experiencia me dice que acabas vendiéndolos y deseando lo que realmente te gusta, por lo que te animo a que realmente compres el que te guste (sin entrar en piezas de precios estratosféricos), incluso usadas, pero que te llenen al 100%.

No quiero quitarte la ilusión, pero analiza lo que quieres sin mirar presupuesto, si Radiomir, manual, automático, y luego busca la pieza acorde a tus gustos y luego empiezas a ver el presupuesto. Si compras una pieza de acceso por tener un Panerai en la colección y no te llena, al final no lo usarás por mil motivos, y para eso mejor no tenerlo. Mi consejo es que ahorres, vendas piezas que no uses, pero que compres lo que realmente te llene al 100%.
 
Última edición:
  • #12
Hola compañeros, a la hora de pasarme al lado oscuro mis gustos y mis limitaciones me hacen llegar a la conclusión de que mi acceso a la marca pasa por los modelos:


112
10348e5eed81fe86d76f3915ad87e879_zps68c6ece6.jpg


380
1e3773a2af4b4b6b9d34ede23e9b23da_zpsb2d83ebc.jpg


210
c8235c34d7aff0fd2c2305e398b5204c_zpsb1c59146.jpg


Sacados de la tarifa 2012, no sé si siguen en catálogo, estoy esperando que me llegue por correo el que he pedido. Probablemente me decante por un Radiomir.

Espero verlos el miércoles en Santander.

¿los tenéis?. ¿Qué sensaciones os transmiten?, ¿es un acceso muy básico?.

por cierto, no encuentro sus dimensiones, ¿hay sitio donde buscarlas?

Cualquier ayuda y foto en la muñeca :drool: , será bienvenida.

Muchas gracias.

Del 210 olvídate, está fuera de catálogo desde hace un par de años y de segunda mano tampoco creas que salen muy a menudo.

No te olvides del PAM 183, del PAM 000 y del PAM 005, que también son nivele sde entrada.

Me parece una magnífica forma de entrar en la marca. Yo empecé con un 112 y ya voy por el tercer Panerai (eso sí vendiendo el que tenga para comprarme el siguiente).

Encontrarás modelos que te gusten más y más caros, pero si tienes claro que tu limitación es la de esos modelos no te defraudarán. Seguro.
 
  • #13
Cualquiera de los que has dicho, quitando el 210 qué, como ha dicho Suso, ya no lo podrás comprar nuevo -y dificilmente de segunda mano-, son buenos para entrar a la marca.

Después de que hayan pasado unos cuantos por mi muñeca, y después de haber podido "sobar" convenientemente alguna de las nuevas cajas -concretamente la nueva del luminor 510, algo más "plana" -dicen que 1mm... pero hay que ver lo que se nota- y considerablemente -EMHO- más ponible por peso que la anterior que equipaba al que sustituirá -111- creo que mi entrada actual iría por ahí.

El nuevo calibre del 510 con sus 8 días de reserva, carga manual y manufactura le da, desde mi punto de vista, un plus al reloj. Aunque el romanticismo de la antigua unitas que llevan los anteriores no manufactura, tampoco es moco de pavo. No obstante el futuro es el futuro y pasa, por lo que comentan, por esta nueva caja y este nuevo calibre.

Sobre si prefieres un reloj limpio, sin segundero y con el 3 bien visible... es algo sumamente particular. Así como el material de que esté hecha la caja. Mi primer pam fue un 177... sólo puedo decirte que busco desde que lo vendí una unidad en las condiciones que me he propuesto, pero desde entonces han sido varios los que han pasado por mi muñeca y te diré qué, los que más me llenan en la actualidad son el 210 y el 390 que se adaptan perfectamente a mis gustos y a mis pretensiones en esta marca en concreto.

En cualquier caso, disfruta de la elección y la caza... seguro que el resultado no te dejará frío en ningún momento.
 
  • #14
Gracias por los consejos.

espero ver en directo un 005 y 111 en caja luminor y un 337 ó 338 en caja Radiomir.
 
  • #15
Gracias por los consejos.

espero ver en directo un 005 y 111 en caja luminor y un 337 ó 338 en caja Radiomir.

Ufff que los radiogirls, 338 y 339, tambien están ya fuera de catalogo.Son una pasada y si tu problena esta en que 44 es grande, los 42 del rad serán una opcion cojonuda.

Como no los has comentado, sin duda la mejor puerta de accedo es un logo o un 111.Y si hay que escojer, dentro de esos me quedo con 000, la segunda opción sería el 112 que comentads.

Ya nos contarás por donde van los tiros
 
  • #16
Pues en el catálogo descargable del AppStore siguen saliendo.

Joder, llamar radiogirl a un reloj de 42 los hay cab..........;-) (Y con sentido del humor).
 
  • #17
Pues en el catálogo descargable del AppStore siguen saliendo.

Joder, llamar radiogirl a un reloj de 42 los hay cab..........;-) (Y con sentido del humor).

Asi se bautizaron.Hace poco se lo recomende a un amigo, el 338 y cuando pregunte ya no esraba.Se han hecho muy muy picos y la verdad es que son una pasada. Hay unas cuantas "parientas" que lo llevan.Y encima a un precio razonable pues el siguiente en 47 monta corazon minerva y son 20k.

En el 338 tienes puro ADN, pequeño como querían muchos y muy pocos hechos
 
  • #18
El 210 es para mi el mas bonito
 
  • #19
Yo te aconsejo un 380 black seal.
 
  • #20
Sea cual sea tu primer Pam no te arrepentirás, son relojes que enganchan!

Suerte! Y esperamos la presentación!
 
  • #21
Yo te recomiendo empezar por un 111 o un 177. Yo entré con un 111, quedé encantado.
 
  • #22
111, 112 ó 183 hoy los he probado.

y he decidido ahorrar, no venderé "todos mis relojes" por él, puede que alguno sí, ¿eh?, no me lo echéis en cara.:D

Tacita a tacita un dia enseñaré mi PAM. Gracias.
 
  • #23
111, 112 ó 183 hoy los he probado.

y he decidido ahorrar, no venderé "todos mis relojes" por él, puede que alguno sí, ¿eh?, no me lo echéis en cara.:D

Tacita a tacita un dia enseñaré mi PAM. Gracias.

Vale te los has probado.. pero DI QUE ES LO QUE HAS SENTIDO Y CUAL TE HA GUSTADO MAS!! no nos dejes asiiiii!!
 
  • #24
Radiomir, sin duda.

Es curioso pero ponértelo es como entrar en un club, la sensación fue inmediata, "algún día serás mío".

Pero con otra correa, por Dios que sosería de correas traían de serie. De piel y de luto riguroso.

También es cierto que no soy de los de ponerme un reloj y quedarme extasiado ante él.

Igual es que me pilla mayor, mis sensaciones son otras. Más moderadas.

Es el único reloj, que me puedo permitir, que sólo se parece a sí mismo. Eso es lo que me atrae.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie