• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Radiomir S.L.C.

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Dos de las novedades presentadas en el SIHH 2012 son los modelos PAM425 y 449, Radiomir S.L.C, inicales que corresponden a Siluro a Lento Corsa (vamos, el maiale que todos conocemos).

Son dos modelos muy similares (aunque no idénticos), que rememoran el PAM2533, pieza fechada entre el 1936 - 1938 (años en que Panerai no vendía sus relojes sino que toda su producción se destinaba a proveer a la marina italiana, con calibre Rolex que latía a 18.000 a/h, con función segundos a las 9, y que incorporaba uno de los primeros diales sandwich realizado por la marca (cuando el material luiniscente no era el tritio sino el radio que da nombre a este modelo y que debia dejar las muñecas de los soldados que lo llevaban tostadas, habida cuenta su nivel de emisiones radioactivas).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Realizados en acero brillante, el 425 corresponde a la serie histórica, mientras que el 449 es una serie limitada cuyas principales diferencias son las agujas terminadas en tono azulado, y cristal de plexi. El 425 incorpora las agujas doradas, un maiale en el dial a la altura de las 6, cristal en plexi con las iniciales SLC grabadas a las 12, y la conocida correa Assolutamente.

Ambos montan idéntico calibre in-house P.3000, de remonte manual a 21.6000 a/h con 3 dias de reserva de marcha.

Este dial ya fué montado el año pasado en el PAM373 (Radiomir 3 Days Platinum, serie limitada a 300 unidades)

Saludos.


Ex.II


P.D: Fuentes consultadas:
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=717&ti=576356&pi=3579761=
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Lástima de tirada tannnn corta, y de precio tannn alto (calibre Minerva en uno de ellos)

Desde luego de las reediciones más esperadas.
 
Sin duda el modelo histórico que más me gusta, junto con el 3646.

Quién pudiera...
 
El 425 me seduce mucho dentro de la línea RAD. Habrá que ver esos 47 mm.
Otros modelos también son interesantes, pero.... no soy de plexis
 
El plexi aporta una calidez que no tiene el zafiro. Que no os den miedo los plexis, que además, se pueden pulir.

Hay vida más allá del zafiro!
 
Nacho, ninguno de ellos lleva calibre Minerva. Ambos portan el P. 3000;-)
 
Qué pena ser pobre !!!!! ::cry::
 
Esa esfera me tiene loco...pena de precio. Aunque, gustándome más el serie regular (425) igual es más fácil sacralo con detallito o pillarlo en un par de añitos de segunda mano...ya veremos.
 
:) Gracias por el hilo, al final a mi el que más me ha gustado de este SIHH ha sido el 425 :whist::

Sólo alguna puntualización :pardon:

El calibre Rolex 618 era base Cortebert. Y en el 2533, como es evidente, no llevaba el segundero a las 9. Se fabricaron 19 unidades del 2533.

El 425 lleva cristal de zafiro, no de plexiglás que si lleva el 449. En realidad el 425 y el 449 son el mismo reloj, comparten calibre 3000, caja, etc. Se distinguen en la porcina presencia en la esfera del 425 de la que carece el 449, el material del cristal zafiro 425 /plexiglás 449 y el color de las agujas, doradas en el 425 y azuladas en el 449.

Si alguien quiere ver uno de la época sólo tiene que viajar a Montecatini Terme y visitar el museo Ferretti, vale la pena el viaje.
Halamadrid estuvo allí ;-) (con su permiso pongo unas fotos que le hice con un 2533 auténtico)

Con la factura original de Rolex fechada el 13 de junio de 1936

IMG_4217.jpg


Francesco lo saca del armario para dejárselo probar a Halamadrid

IMG_4180.jpg


Con el reloj en la muñeca

IMG_4183.jpg


Mostrando el movimiento, los prototipos llevaban fondo visto.

IMG_4175-2.jpg


:)
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias por la información!

No le picó la muñeca después de abrocharse durante un ratito un reloj con el dial rebozado de radio?

:clap:



Ex.II
 
  • #11
Pues no se quejó, pero es cierto que desde que hicimos el viaje le veo cada vez más rubio ;-)
 
  • #12
Grandes palabras y aun mas grande relojazo!!

Muy bien hecho, bellezas históricas en su forma modernas.

Pena no ver usados los mecanismos Rolex/Cortebert de esa época pasada.

Gracias por mostrarlos.

A+


Dos de las novedades presentadas en el SIHH 2012 son los modelos PAM425 y 449, Radiomir S.L.C, inicales que corresponden a Siluro a Lento Corsa (vamos, el maiale que todos conocemos).

Son dos modelos muy similares (aunque no idénticos), que rememoran el PAM2533, pieza fechada entre el 1936 - 1938 (años en que Panerai no vendía sus relojes sino que toda su producción se destinaba a proveer a la marina italiana, con calibre Rolex que latía a 18.000 a/h, con función segundos a las 9, y que incorporaba uno de los primeros diales sandwich realizado por la marca (cuando el material luiniscente no era el tritio sino el radio que da nombre a este modelo y que debia dejar las muñecas de los soldados que lo llevaban tostadas, habida cuenta su nivel de emisiones radioactivas).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Realizados en acero brillante, el 425 corresponde a la serie histórica, mientras que el 449 es una serie limitada cuyas principales diferencias son las agujas terminadas en tono azulado, y cristal de plexi. El 425 incorpora las agujas doradas, un maiale en el dial a la altura de las 6, cristal en plexi con las iniciales SLC grabadas a las 12, y la conocida correa Assolutamente.

Ambos montan idéntico calibre in-house P.3000, de remonte manual a 21.6000 a/h con 3 dias de reserva de marcha.

Este dial ya fué montado el año pasado en el PAM373 (Radiomir 3 Days Platinum, serie limitada a 300 unidades)

Saludos.


Ex.II


P.D: Fuentes consultadas:
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=717&ti=576356&pi=3579761=
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
He de reconocer que me gusta este 425, su estetica sobria y simple tiene algo que me atrae.
 
  • #14
Maravilloso el 425¡¡¡
 
  • #15
Muchas gracias por la información!

No le picó la muñeca después de abrocharse durante un ratito un reloj con el dial rebozado de radio?

:clap:



Ex.II

La muñeca no me picó pero algún efecto secundario si que hubo

IMG_4773.jpg


Y lamentablemente no fui el único afectado

IMG_4769.jpg
 
  • #16
No se si era este, pero hoy he visto uno muy parecido en Rabat(Barcelona)!!!
 
  • #17
Cierto...gracias. Me he colado con tanta novedad!
 
  • #18
Una preciosidad esta "re-edición", el 425! Me tiene loco!
 
  • #19
Tremendo preview... Me gusta mucho el 449 :ok::

A+


Dos de las novedades presentadas en el SIHH 2012 son los modelos PAM425 y 449, Radiomir S.L.C, inicales que corresponden a Siluro a Lento Corsa (vamos, el maiale que todos conocemos).

Son dos modelos muy similares (aunque no idénticos), que rememoran el PAM2533, pieza fechada entre el 1936 - 1938 (años en que Panerai no vendía sus relojes sino que toda su producción se destinaba a proveer a la marina italiana, con calibre Rolex que latía a 18.000 a/h, con función segundos a las 9, y que incorporaba uno de los primeros diales sandwich realizado por la marca (cuando el material luiniscente no era el tritio sino el radio que da nombre a este modelo y que debia dejar las muñecas de los soldados que lo llevaban tostadas, habida cuenta su nivel de emisiones radioactivas).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Realizados en acero brillante, el 425 corresponde a la serie histórica, mientras que el 449 es una serie limitada cuyas principales diferencias son las agujas terminadas en tono azulado, y cristal de plexi. El 425 incorpora las agujas doradas, un maiale en el dial a la altura de las 6, cristal en plexi con las iniciales SLC grabadas a las 12, y la conocida correa Assolutamente.

Ambos montan idéntico calibre in-house P.3000, de remonte manual a 21.6000 a/h con 3 dias de reserva de marcha.

Este dial ya fué montado el año pasado en el PAM373 (Radiomir 3 Days Platinum, serie limitada a 300 unidades)

Saludos.


Ex.II


P.D: Fuentes consultadas:
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=717&ti=576356&pi=3579761=
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Tremendo preview... Me gusta mucho el 449 :ok::

A+
8o El 449 es un disparate, sentir esos 47mm de la caja Radiomir en la muñeca, Uffffffffffff, esas agujitas azules que tanto me enamoran :worshippy::worshippy::worshippy:

Lo malo como siempre....los casi 7.000 euritos que creo que cuesta
 
  • #21
... No sé si llorar o qué ;)... El 425 me gusta pero el 449 me tiene totalmente hechizado, esas agujas azules y el plexi! Assolutamente irresistibile! ¿Se puede pedir más? Es una pena la escasez, pero entiendo que de cierta forma hace parte de la política de la marca. Si se pone todo de bandeja la cosa pierde su encanto, no nos tendrían tan enamorados ;) ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie