• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Manual vs Automatico

  • Iniciador del hilo albertotrg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertotrg

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

¿Os gustan más los Panerais manuales o automáticos? ¿Por qué?.
Estoy pensando en adquirir un Panerai y...no sé... no me veo dando cuerda a un reloj cada semana... Y me encantan los relojes. Busco un Panerai con segundero y calendario que para mi ambos son fundamentales.

Tengo echado el ojo a este modelo autómatico Panerai PAM00359 (calibre 9000). Su precio actual de catálogo son 7.300€. ¿Qué pensáis sobre esta pieza?. ¿Os gusta?. ¿Es un buen reloj?.

Muchas gracias!!!
Alberto

 
El reloj es muy bonito, pienso q ya te estás respondiendo tú mismo al afirmar q no te ves dando cuerda, si lo vas a usar a diario pues el automático aunque me frena el grosor , si lo usas exporadicamente pues el manual, también me tira para atrás todos los números en la esfera, me gusta más el estilo más purista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para para tener solo uno quizás y mas si hay que usarlo bastante me decantaría por automatico por su comodidad ya que los manuales por lo general hay que darle cuerda cada dia y si es un luminor tampoco es que sea una delicia ya que el protector de corona impide giros largos es mas lento, si es radiomir y lleva corona roscada pues desenroscar cada dia la corona para darle cuerda no me apetece ni lo veo practico, si que los automaticos suelen ser un poco mas gorditos pero tampoco son nada del otro mundo, busca uno que te guste y valora tus peferencias pero si dices es para diario posiblemente yo también lo cogería automatico, acero y con calendario.
 
Yo prefiero manual pero de alta reserva de marcha, da gusto dar cuerda un día y coger el reloj a los ocho días y que siga en plena forma
 
Para mí desde luego tiene más encanto manual, pero si partes de la base que no te ves dándole cuerda cada X, ve a por un automático.

Uno de los encantos de la cuerda es eso mismo, darle cuerda, recuerdo por ejemplo en el 292 que para mi era un placer.

En cambio en las cajas Luminor o de levas ya no lo era tanto.
 
Por descartes y siguiendo tus prioridades lo vas a tener fácil.

No manufactura no hay ningún Pam que tenga fecha y que sea manual .

y Manufactura manuales con fecha y con protector de corona (no radiomir ni 1940) sólo tienes el 233 magnífica elección o los ecuación del tiempo o metales preciosos ( una pasta ) .

Resumiendo con tus gustos o prioridades el PAM 233 manual o ya tiene que ser automático.

Feliz elección .

Dasz
 
Uso diario: automático, no vaya a ser que un día con las prisas y rutina se te olvide cargarlo y se te pare.
Uso esporadico: manual. Ese día concreto que elijes ponerte un reloj especial le vas a dar cuerda con cariño.
 
Esta también el PAM00312, mismo calibre con menos números en la esfera, incluso más bonito que el 359.

El reloj es muy bonito, pienso q ya te estás respondiendo tú mismo al afirmar q no te ves dando cuerda, si lo vas a usar a diario pues el automático aunque me frena el grosor , si lo usas exporadicamente pues el manual, también me tira para atrás todos los números en la esfera, me gusta más el estilo más purista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la opinión. Parece claro, hay que diferenciar uso diario vs esporádico.
[
QUOTE=modena;4664089]Uso diario: automático, no vaya a ser que un día con las prisas y rutina se te olvide cargarlo y se te pare.
Uso esporadico: manual. Ese día concreto que elijes ponerte un reloj especial le vas a dar cuerda con cariño.[/QUOTE]
 
  • #10
Para mi mejor el 312!!! És como el 359 pero sin los números!! Yo tuve uno de 312 !!!

Un saludo!!
 
  • #11
Yo tengo de ambos.

Manual para mi gusto
Mas delgado, tiene ese puntito levantar la leva y remontar...y si lo usas poco, algún 8 días. Así cada vez que lo cojas siempre esta en hora y es suficiente con darle cuerda 1 vez a la semana.

El automático, como te lo pongas poco siempre esta parado y si no tiene cambio rápido de fecha es un latazo.

Te aconsejo un luminor 8 días en titanio como el 510.
 
  • #12
Mejor automaticos son mucho mas guapos que darle cada dos por tres cuerda
 
  • #13
Gracias por el consejo! Me pasaré otra vez por la joyería a probarme ambos, por ver sobre todo la diferencia de grosor.
 
  • #14
Caja Luminor 1950, calibre In house. Muy buena pieza
 
  • #15
Por descartes y siguiendo tus prioridades lo vas a tener fácil.

No manufactura no hay ningún Pam que tenga fecha y que sea manual .

y Manufactura manuales con fecha y con protector de corona (no radiomir ni 1940) sólo tienes el 233 magnífica elección o los ecuación del tiempo o metales preciosos ( una pasta ) .

Resumiendo con tus gustos o prioridades el PAM 233 manual o ya tiene que ser automático.

Feliz elección .

Dasz
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie