• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Firenze 605

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Aqui van unas fotos del Pam 605, un modelo de "tirada regular", a pesar de que solo han sacado 99 piezas en el 2014 y que solo esta disponible en las tiendas de Florencia.

panerai_image.4079333.jpg
panerai_image.4079338.jpg
panerai_image.4079343.jpg





Fuente: https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=717&ti=964823&pi=6713823
 
Un reloj precioso. Esa esfera me encanta.

No se por donde leí que no era SL y era de tirada normal, pero muy limitada.

Esa esfera en una caja cepillada de titanio....:drool:
 
Un reloj precioso. Esa esfera me encanta.

No se por donde leí que no era SL y era de tirada normal, pero muy limitada.

Esa esfera en una caja cepillada de titanio....:drool:

No es limitada pero solo tiene 100 unidades al año, no se si fue sobre este modelo algo que iban a hacerlo durante 10 años, pero no estoy seguro.
 
Este reloj tiene el toque especial que es muy limitado y exclusivo por el tema de las 100 unidades al año, pero me parece más bonito el 372, sin desmerecer a este modelo, que también es precioso.
 
Como os gustan los pam pillines jeje
 
Tiene un brillo especial.Y l correa le queda clavada.
 
Me gustan todos, este con el logo Firenze lo hace muy especial


Desde el punto de observación
 
  • #10
Personalmente creo que tiene varias "cosillas" muy especiales que le diferencian de su primo el 372.

El color del dial es la primera vez que se usa en la historia de Panerai y el echo de ser Firenze, la mítica boutique cuna y escaparate historico de esta manufactura, el único lugar en el mundo donde se puede adquirir esta pieza remata la peculiaridad de este PAM605 (no se envía ninguna unidad fuera; los futuros propietarios tienen que "desfilar" por Florencia si o si).

El tema de la producción es una jugada maestra que añade valor a la primera producción, la Q, de este magnífico modelo puesto que se pueden fabricar otros 100 o 2000 o ninguno en los próximos 10 años. Conociendo el ritmo de presentaciones y novedades anuales que exigen una producción muy alta, la posibilidad de que este 605 deje de fabricarse en un futuro con un bajísimo número de unidades producidas es muy muy elevada.

En definitiva creo que es una pieza de colección pero que vista desde los ojos de los puristas, como muchísimas otras grandes piezas, será visto como un sacrilegio o una frivolidad que demuestra lo perdidos que están en esta casa, vamos lo de siempre :whist::
 
Última edición:
  • #12
En cual de las dos? En la del Four Seasons, o en la de San Giovanni?

¡¡ Hombre !! Al decir cuna de Panerai e histórica boutique ???

De todas formas si un Paneristi va a Florencia a por su 605 y .... ¿¿ si fueras tu ??? ... ¿¿ en cual querrías recogerlo ??
 
  • #13
¡¡ Hombre !! Al decir cuna de Panerai e histórica boutique ???

De todas formas si un Paneristi va a Florencia a por su 605 y .... ¿¿ si fueras tu ??? ... ¿¿ en cual querrías recogerlo ??

Ya, era sólo por tener la ilusión de que hubiese 100 unidades por Boutique de Florencia.
 
  • #14
Me encanta modelo. He visto alguna foto en que el dial tiene una apariencia azul realmente tremenda. Hay otro Luminor, al mas puro estilo 2A que tambien me gusta mucho. Una pieza para plantearse, sin duda....
 
  • #15
Pues a Florencia que nos vamos a por el!! Nos montamos una conjunta y nos quedamos con toda la producción!!
Si que es bonito!!


Blaser
 
  • #16
Pues a Florencia que nos vamos a por el!! Nos montamos una conjunta y nos quedamos con toda la producción!!
Si que es bonito!!


Blaser

Por que la actual situacion economica no da para muchas alegrias, ya que si no, mas de uno te diria ¡¡¡ADELANTE, CUANDO VAMOS !!!
 
  • #17
Sin quitarle mérito a este modelo (antes me quedaría con el 372), prefiero bastante más la otra edición especial que han sacado para la boutique de Florencia.

Saludos a todos y Feliz año.

Pedro.
 
  • #18
Sin quitarle mérito a este modelo (antes me quedaría con el 372), prefiero bastante más la otra edición especial que han sacado para la boutique de Florencia. Saludos a todos y Feliz año. Pedro.

Comparto contigo, Pedro, esa opinión y gusto, sin dudarlo un segundo. A mí esta esfera con este modelo me "chirría" muy mucho. Sin embargo al otro modelo luminor 001 para la boutique de Florencia no me importaría hacerle un hueco en mi caja :)
 
  • #19
Estos de Panerai no dan puntada sin hilo y esta empezando a sonar el gris tornasolado como uno de los diales que esta industria está dispuesta a promocionar dada su escasa producción; lo de siempre "hueco de mercado" creamos la "necesidad" y ... A VENDER.
Normalmente este tipo de estetica "tornasolada" en las grandes marcas va unida a metales preciosos en ediciones especiales, sin embargo parece que la crisis ha "iluminado" la mente de los marketinianos y diseñadores de los departamentos encargados de lanzar las colecciones anuales y .... ¿Una oportunidad de venta? ... ¡¡ señores todos acabaremos deseando el gris tornasolado con el acero !! Al tiempo :popcorn:

Eso si en edición "especial", de producción muy pequeña, limitada, única o como las quieran llamar para no triturar a los clientes que en su día adquirieron las piezas contando, sin que nadie se lo confirmara pero parecía norma no escrita, con que sus relojes de oro blanco o platino nunca se confundirían con acero porque "los entendidos" sabrían que ese dial va unido al material precioso y no al vulgar acero pues ahora ya no :-((

Panerai tiene la gran ventaja y el incentivo en su PAM 605 de ser la primera vez que usa este tipo de dial pero algunas marcas como IWC ya ha "incumplido" su norma con una edición muy muy muy limitada en gris tornasolado con caja de acero acoplada a su, en mi opinión, mejor modelo de esta empresa el Big Pilot Calendario Perpetuo (Precioso el bicho).

A la expectativa de futuras presentaciones (Rolex, Patek ..... ¡¡ sacrilegio !!... solo por pensarlo... ¡¡ A la hoguera !! ).

Disculpen el rollo pero me parece que estos de Panerai son verdaderos maestros y cuando sus "acólitos" trinan por que según su opinión (válida por que son los que al fin y al cabo "pagan") la manufactura se esta alejando de su ADN aparecen con el MM o Marina Militare en caja 1940 y en acero (PAM587) y además con una cajita con dos bellezas en negro y blanco al más puro estilo PreV que tanto gusta (PAM785) ... Lo dicho unos "Masters".
 
Última edición:
  • #20
Estos de Panerai no dan puntada sin hilo y esta empezando a sonar el gris tornasolado como uno de los diales que esta industria está dispuesta a promocionar dada su escasa producción; lo de siempre "hueco de mercado" creamos la "necesidad" y ... A VENDER.
Normalmente este tipo de estetica "tornasolada" en las grandes marcas va unida a metales preciosos en ediciones especiales, sin embargo parece que la crisis ha "iluminado" la mente de los marketinianos y diseñadores de los departamentos encargados de lanzar las colecciones anuales y .... ¿Una oportunidad de venta? ... ¡¡ señores todos acabaremos deseando el gris tornasolado con el acero !! Al tiempo :popcorn:

Eso si en edición "especial", de producción muy pequeña, limitada, única o como las quieran llamar para no triturar a los clientes que en su día adquirieron las piezas contando, sin que nadie se lo confirmara pero parecía norma no escrita, con que sus relojes de oro blanco o platino nunca se confundirían con acero porque "los entendidos" sabrían que ese dial va unido al material precioso y no al vulgar acero pues ahora ya no :-((

Panerai tiene la gran ventaja y el incentivo en su PAM 605 de ser la primera vez que usa este tipo de dial pero algunas marcas como IWC ya ha "incumplido" su norma con una edición muy muy muy limitada en gris tornasolado con caja de acero acoplada a su, en mi opinión, mejor modelo de esta empresa el Big Pilot Calendario Perpetuo (Precioso el bicho).

A la expectativa de futuras presentaciones (Rolex, Patek ..... ¡¡ sacrilegio !!... solo por pensarlo... ¡¡ A la hoguera !! ).

Disculpen el rollo pero me parece que estos de Panerai son verdaderos maestros y cuando sus "acólitos" trinan por que según su opinión (válida por que son los que al fin y al cabo "pagan") la manufactura se esta alejando de su ADN aparecen con el MM o Marina Militare en caja 1940 y en acero (PAM587) y además con una cajita con dos bellezas en negro y blanco al más puro estilo PreV que tanto gusta (PAM785) ... Lo dicho unos "Masters".

Yo es que tengo un grave problema, y es que saquen lo que saquen, me gustan todos! ::bash::
 
  • #21
Yo tengo un 372 y estoy encantado con el, aunque admito que en esfera azul me hubiese gustado mas, de todas formas comparto tu opinion de que este Pam 605 no aporta nada nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie