• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai es realmente algo especial

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Hace pocos dias abrí un post presentando un pam 210. Sin ánimo de ponerme pesado quería compartir con vosotros mis sensaciones.
Yo no se casi nada de aspectos tecnicos como la mayoria de vosostros, de hecho me considero un analfabeto relojeril. De lo único que puedo hablar es de las sensaciones que me transmiten estas 'maquinitas'.
Poseo varios relojes de marcas reconocidas y os queria comentar una cosa. Sólo hablo de sensaciones, quizás es una gilipollez, pero hasta ahora llevar un rolex (mi querido sub) me transmitía algo que no lo hacía ninguno de los otros.
Es un intangible, la personalidad de la máquina es tal que trasciende sus propios atributos como producto. Mi Rolex me hace sentir bien, no se si me explico...
Pues ahora siento algo muy parecido con mi Pam. Las otras marcas tienen muchas otras cosas pero a nivel de sensaciones no me dan lo mismo. ¿A alguien la pasa lo mismo? ¿dos conceptos tan diferentes como Rolex y Panerai os transmiten sensaciones tan parecidas?
 
SI, pero piensa que también te pasará con otras combinaciones..............por gracia o desgracia para el bolsillo.
Saludos
 
Compañero esto es simplemente amor ;-)
Puede ocurrir con cualquier reloj, no importa marca ni modelo.
Saludos.
 
bueno...a mi rolex, por ejemplo nunca me ha transmitido las sensaciones que tengo con panerai....ni a.p....ni omega...en fin, supongo que cada uno tenemos nuestro reloj/marca fetiche...solo hace falta tener suerte y encontrarlo
 
y como todo en la vida, es transitorio y no durará eternamente.
 
A mi me pasa lo mismo, esas dos marcas me transmiten algo especial, pero no puede explicarse (eso creo) en terminos objetivos. Es simplemente que esos relojes nos gustan, son capaces de "conectar" con nosotros.

En nuestro descargo hay que decir que es un sentimiento compartido con muchos aficionados.
 
A mi me pasa lo mismo, esas dos marcas me transmiten algo especial, pero no puede explicarse (eso creo) en terminos objetivos. Es simplemente que esos relojes nos gustan, son capaces de "conectar" con nosotros.

En nuestro descargo hay que decir que es un sentimiento compartido con muchos aficionados.

Ya lo ha dicho mi tocayo, no soy objetivo, pero se que con certeza que muchos poseedores de Rolex y Panerai piensan de forma muy similar, es una química muy peculiar...verdad ;-) :ok:: :ok::
 
Te entiendo ninguno de mis Rolex me ha hecho sentir lo mismo que mi Pam, por eso ya no tengo ninguno de los Rolex.
 
Pués discrepo contigo compañero.......no todo en la vida tiene porque ser transitorio y en las sensaciones afectivas que se crean con algunas cosas o seres por suerte eso no ocurre siempre asi....Saludos!
 
  • #10
Pués discrepo contigo compañero.......no todo en la vida tiene porque ser transitorio y en las sensaciones afectivas que se crean con algunas cosas o seres por suerte eso no ocurre siempre asi....Saludos!

Comparto tu visión un poco idealista de la vida, hay cosas que nunca cambian :) :) ;-) :ok:: :ok::

Un abrazo Miguel :) :)
 
  • #11
A día de hoy me encuentro en tu misma situación , adquirí un Sub y me transmite algo diferente al resto, habiendo tenido en mis manos de muy alta gama. En vistas a un futuro me planteo un Pam 111, no se si me volverá a ocurrir lo mismo...

UN SALUDO
 
  • #12
Comparto tus sensaciones...y discrepando de lo que te comentan por ahi, te puedo decir...que lo de Panerai es bastante enfermizo.
Quizás es porque hay algo de "historia" detras. Y no me refiero a simplmente tecnología relojera, sino que la casa Panerai tiene unos comienzos especiales, de manera especial...y sigue llevandose (quizás cada vez menos...como es normal) de manera especial.

A mi me regalaron a primeros de año mi primer PAM...y quizás porque no conocía bien la marca (de hecho...solo ten-ia como referente al 111), he ido descubriendo todo lo que mucha gente desconoce.

Desde entonces no dejo de pensar en mi próximo panerai ( y han caido 2 mas ...)...y quizás no valorando tanto la máquina que hay dentro...sino el modelo concreto...de donde viene, el porqué de la caja, de sus medidas, acabados....muchas cosas que poco a poco vas a adquiriendo, y que hace de esa forma, algo bastante especial.

SDS
 
  • #13
Dónde nos podemos empapar de esa historia de la marca? Es que a mí también me encantan pero conozco cero de ese tema. Agradecería un enlace o algo. Saludos!
 
  • #14
EN la web de Panerai, tienes lo básico de la historia...pero leyendo en foros, y con un par de libros que he comprado la verdad es que se descubre una vision diferente.
 
  • #15
En mi caso tanto con Rolex (GMT Master II) como con el Panenari (111) tengo un sentimiento especial.

Son relojes que transmiten. Seguramente será algo subjetivo, pero cuando los llevo me siento especial.

Esto es lo que persigue conseguir cualquier marca de relojes, y pocas lo consiguen.
 
  • #16
"Hay cosas del corazón que la razón no entiende"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie