• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM dial azul

Estado
Hilo cerrado
Green

Green

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hace tiempo que vengo observando que los diales de PAM son en su gran mayoria negros,algunos blancos pero excepcionalmente sólo 3 ó 4 modelos (Corregirme los expertos si estoy equivocado)con dial azul y en concreto en la serie Luminor Marina.

Sin haberlos visto en directo se me antoja precioso el tornasoleado que debe de dar con la luz el azul(volverme a corregir si me equivoco:D)

Hay un modelo antiguo -el PAM 282- que con su correa también azul y aunque sea "sólo" de 40 m/m me encanta aunque me jode que en varios foros de todo el mundo lo tachan de el "pefecto PAM para mujer":-((
¿Que pasa tengo gusto de mujer?

¿Que creeis que determina o en base a que criterios concretos se basan muchos "pseudo-expertos" para afirmar que el reloj sea de mujer?

En el catalogo actual de PAM ¿Cuantos modelos hay con dial azul?

¿A dia de hoy sería díficil conseguir un 282?

Gracias a tod@s
 
En azul tienes también el PAM 80, aunque difícil de catar...pero si eres bueno un día te lo enseño. :D

Que yo sepa el 282 ya no está en catálogo. Y he hecho un google rápido por los típicos sitios (paneristi, chrono24, watchuwant, etc) y no lo he encontrado. :(

Buena suerte en cualquier caso.
 
También tienes por ahí un par de edicciones especiales de la Boutique de Firenze, ambos muy bonitos.

Un saludo
 
me parecen bonitos y hay muchos menos
 
El PAM 282 si no me equivoco es de produccion reciente, siendo la primera hornada la de la serie K, 250 ejemplares en el 2008.

Como tal sera dificil de ver por ahi, aunque es cierto que no sera de los mas demandados dado el tamaño de 40mm que no es tan popular entre los amantes de la marca.

La razon por la que el pseudo experto del que hablas dice que es ideal para mujer yo creo que es por su tamaño mas "reducido" de 40mm y el hecho de que sea menos pesado por ser de titanio. Pero no creo que lo que haya querido decir es que sea un PAM exclusivo de mujer, ya que la estetica Panerai es todo menos femenina.

Mucha gente que empezo en la marca con 40mm (no es mi caso, por lo que no puedo opinar) se ha arrepentido y ha pasado rapidamente a los de 44mm. Pero eso es muy personal y relativo al tamaño de la muñeca me imagino.

En mi coleccion falta sin duda un PAM con dial azul, y los hay preciosos (eso si no muy comunes)...como este

277a.jpg


277c.jpg

Fuente: Paneristi.com
 
Dial azul

Con dial azul y sin ser series especiales, que yo sepa, hay/ha habido los siguientes (todos de 40mm.):

PAM069 y 070: de acero, el primero con correa y el segundo con armis. Sólo series C y D
PAM119 y PAM120: id. que los anteriores con la diferencia de que el bisel está pulido y no cepillado. Series E-I
PAM282 y 283: en titanio, el primero con correa y el segundo con armis.

S.e.u.o. el 282 y 283 siguen apareciendo en la web de Panerai. Serie K

Yo tengo el 119 y el 282 y me gusta mucho más el primero. ¡Será mi lado femenino?
 
Tienes razón, el dial azul tiene algo "especial" :D

2X4T9915-1.jpg


2X4T9916.jpg


PAM 229 :)
 
Uno de mis favoritos con el dial azul es este:

vespucci.jpg


No creo que sean mas femeninos....
 
Gracias por el detalle,pero me cae un poco lejos;-)

Sanro:
<HR style="BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3; COLOR: #b3b3b3" SIZE=1>
<!-- / icon and title --><!-- message -->
En azul tienes también el PAM 80, aunque difícil de catar...pero si eres bueno un día te lo enseño.
 
  • #10
El PAM 282 si no me equivoco es de produccion reciente, siendo la primera hornada la de la serie K, 250 ejemplares en el 2008.

Como tal sera dificil de ver por ahi, aunque es cierto que no sera de los mas demandados dado el tamaño de 40mm que no es tan popular entre los amantes de la marca.

La razon por la que el pseudo experto del que hablas dice que es ideal para mujer yo creo que es por su tamaño mas "reducido" de 40mm y el hecho de que sea menos pesado por ser de titanio. Pero no creo que lo que haya querido decir es que sea un PAM exclusivo de mujer, ya que la estetica Panerai es todo menos femenina.

Mucha gente que empezo en la marca con 40mm (no es mi caso, por lo que no puedo opinar) se ha arrepentido y ha pasado rapidamente a los de 44mm. Pero eso es muy personal y relativo al tamaño de la muñeca me imagino.

En mi coleccion falta sin duda un PAM con dial azul, y los hay preciosos (eso si no muy comunes)...como este

277a.jpg


277c.jpg

Fuente: Paneristi.com

Pero eso son "palabras mayores"de gustar,claro que me gusta me encanta como el 317,pero no dejaran de ser "sueños humedos"mi intención era mirar Pam´s con dial azul y accesibles -soy pobre:D-

Gracias
 
  • #11
Con dial azul y sin ser series especiales, que yo sepa, hay/ha habido los siguientes (todos de 40mm.):

PAM069 y 070: de acero, el primero con correa y el segundo con armis. Sólo series C y D
PAM119 y PAM120: id. que los anteriores con la diferencia de que el bisel está pulido y no cepillado. Series E-I
PAM282 y 283: en titanio, el primero con correa y el segundo con armis.

S.e.u.o. el 282 y 283 siguen apareciendo en la web de Panerai. Serie K

Yo tengo el 119 y el 282 y me gusta mucho más el primero. ¡Será mi lado femenino?

Si señor ni las páginas amarillas,Gracias for the info:ok::
 
  • #12
Tienes razón, el dial azul tiene algo "especial" :D

2X4T9915-1.jpg


2X4T9916.jpg


PAM 229 :)
:-((
Otro que me quiere poner los dientes largos,mira que sois malos eh!!!

..y este de asequible tiene lo que yo de ingeniero aeronautico:-P

P.d: Precioso,suertudo..(como diría German)
 
  • #13
El modelo que a mi me gusta mucho con esfera azul, de 44mm, es el Pam229. Personalmente le pondria una correa marron oscuro con cosido azul, un reloj precioso la verdad.


lostimage.jpg
 
  • #14
:-((
Otro que me quiere poner los dientes largos,mira que sois malos eh!!!

..y este de asequible tiene lo que yo de ingeniero aeronautico:-P

P.d: Precioso,suertudo..(como diría German)

Pues si, podemos decir que lo conseguí de puritita suerte :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie