• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai destro con el calibre del 312

  • Iniciador del hilo Angelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Angelo

Angelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros, acudo a vuestro conocimientos!

Existe un modelo "destro" (los que tienen la corona a la izquierda como el 219) con el movimiento manufactura del 312?
En caja radiomir y de 44mm.

Estoy bastante decidido a comprar un 312, pero la corona a la izquierda me gusta realmente,
cual es vuestra opinión?

Gracias por anticipado:)
 
Pues no te puedo decir si el modelo que buscas se fabrica, pero sobre las coronas a izquierdas si te puedo comentar algo.

Siempre he tenido Panerai con corona a derechas, hasta que un día me enamoré de uno con la corona a izquierda. No soy zurdo ni nada de eso, pero aunque pueda parecer un poco "snob", los veía con un puntito de "cierta exclusividad". Lo digo entre comillas porque sabemos que no tiene nada que no tenga uno con corona a derchas, pero tenía como comento cierta rareza, como fuera de lo normal y me llamaba por esto la atención.

El caso que en la practica, si el reloj lo llevas en la mano izquierda y con corona a izquierdas, es mucho mas cómodo porque puedes llevar el reloj donde quieras, mas pegado a la muñeca incluso, pero sin que jamás te moleste la corona al doblar hacía arriba la mano.

Por otro lado, al parecer en los comienzos de Panerai se fabricaban algunas unidades con la corona a izquierdas para los buzos que prefería llevar el profundímetro en la mano izquierda y en la mano derecha quería llevar el reloj de buceo por lo que tiene cierta historia el tema del cambio de posición de la corona.

En resumen, aunque es un tema mas o menos controvertido por los puristas, si llevas el reloj en la mano izquierda, es mas cómodo, tiene cierta rareza y si a ti te gusta, no hay mas que hablar.

Ya nos dirás si encuentras el modelo que te atrae.
 
Compañero,

Me temo que no hay ningun destro en caja Radiomir. Pero como dices que estas buscando un 312 con corona a izquierdas, supongo que querias decir caja 1950, no Radiomir. En este caso, tampoco tengo buenas noticias:

Lo mas parecido a un 312 con corona destro seria un PAM368. Pero no mide 44 sino 47mm, no es de acero sino de titanio (por correa, esfera y saetas se parece mucho mas a un 351 que a un 312...), y no tiene el calibre manufactura P9000 del 312 sino un maravilloso calibre base JlC con 8 dias de reserva de marcha. Supongo que el precio tampoco se debe parecer un pelo al del 312...

Tienes otras opciones destro, como el PAM345 (parecido al PAM368, pero en 44mm y con complicacion crono monopulsante), el PAM219 (este no tiene caja 1950, no lleva calibre manufactura sino un base Unitas)..., pero ninguna como la que buscas.

Saludos.


Ex.II
 
Muchas gracias por la respuesta, es super completa,

Efectivamente he puesto mal la especificación de la caja, quería decir NO radiomir.


Tengo entendido que este año al fin habia salido un modelo que se habia retrasado multiples veces, con caja de 44mm luminor y Destro.
¿es cierto?

Yo siempre uso el reloj en la mano izquierda y me parece una opción muy interesante, pero quiero un calibre manufactura y no quiero 47 mm que es lo que tengo entendido que miden los P3000.

Muchas gracias compañeros.
 
Muchas gracias por la respuesta, es super completa,

Efectivamente he puesto mal la especificación de la caja, quería decir NO radiomir.


Tengo entendido que este año al fin habia salido un modelo que se habia retrasado multiples veces, con caja de 44mm luminor y Destro.
¿es cierto?

Yo siempre uso el reloj en la mano izquierda y me parece una opción muy interesante, pero quiero un calibre manufactura y no quiero 47 mm que es lo que tengo entendido que miden los P3000.

Muchas gracias compañeros.

Amigo,

En el SIHH 2012 Panerai no presentó nigun destro, las novedades estuvieron centradas en la gama historica de 47mm con calibre P3000, y algun otro modelo (Tuttonero, PAM392).

Aunque el modelo PAM219 esté en catálogo, no ha habido producción en los ultimos cuatro años. Y la que hubo antes fue bien escasa (solo durante tres años, y nunca mas de 500 uds al año).

En 2011 se presentaron como Special Edition los PAM368 y PAM345 que mencionaba antes. Aparte de estas dos piezas, no hay ningun PAM destro desde el PAM026 pesentado en 2008.

Como ves, la producción de destros es más bien escasa. Eso hace que sean piezas muy exclusivas y valoradas en el mercado de ocasion. Somos muchos los que nos gutaria tener una de estas piezas, no tanto por su funcion sino más bien por su exclusividad.

Suerte en tu búsqueda.


Ex.II
 
El 368 es una autentica pasada: 47 mm en titanio (me encanta el titanio de Panerai), cristal abombado, esfera tabaco (parece negro desgatado) con agujas doradas, calibre manufactura de carga manual con indicador de reserva de 8 días (derivado JLC), cambio rápido de correas y serie limitada a 1000 piezas. Que mas se puede pedir?...que no costara 12.000 €....8o

lostlink.jpg



https://relojes-especiales.com/foro...-bonito-jamas-fabricado-panerai-368-a-160364/

Amigo,

En el SIHH 2012 Panerai no presentó nigun destro, las novedades estuvieron centradas en la gama historica de 47mm con calibre P3000, y algun otro modelo (Tuttonero, PAM392).

Aunque el modelo PAM219 esté en catálogo, no ha habido producción en los ultimos cuatro años. Y la que hubo antes fue bien escasa (solo durante tres años, y nunca mas de 500 uds al año).

En 2011 se presentaron como Special Edition los PAM368 y PAM345 que mencionaba antes. Aparte de estas dos piezas, no hay ningun PAM destro desde el PAM026 pesentado en 2008.

Como ves, la producción de destros es más bien escasa. Eso hace que sean piezas muy exclusivas y valoradas en el mercado de ocasion. Somos muchos los que nos gutaria tener una de estas piezas, no tanto por su funcion sino más bien por su exclusividad.

Suerte en tu búsqueda.


Ex.II
 
No existe, todavía, ninguna caja RAD en versión destro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie