• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam de cuerda manual exactitud sin aguja segundera

  • Iniciador del hilo lundgreen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lundgreen

lundgreen

Excluído
Sin verificar
A ver si consigo explicarme, ya he comentado en otro hilo que Panerai era una marca que para nada me llamaba la atención hasta que el otro día vi y palpé uno en mis manos y me quedé embobado.

El modelo en cuestion era un 112, y me surgió una duda; este reloj no tiene aguja de segundero, entonces que me entere yo, cuando lo vas a poner en hora, ¿los segundos ? ¿ se supone qué parten de cero? o se quedan en donde se quedo parado el reloj , no se si me he explicado ::bxd:: ::bxd:: , a ver si me podeis ayudar, muchas gracias.

Un saludo.
 
¿Y por qué te preocupan tanto los segundos? :) ¿Vas a llegar tarde si tu reloj está desajustado 25 o 40 segundos? Los relojes sin segundero tienen un encanto especial, esa paz que te procura saber que tu tiempo y tu vida están por encima de que un reloj marque tres minutos más o menos. Digo yo, vamos. :whist::
 
Tienen la ventaja de que al no tener segundero , no hace falta ajustarlo al segundo ;-)

Saludos
 
el mio si tiene segundero,pero no lo he mirado,ni mucho menos ajustado,nunca!
saludos,
 
En ningún momento he mostrado mi preocupación por unos segundos arriba o abajo es únicamente una curiosidad que me entró al verlo la que tengo , si alguien sabe como funciona esa maquinaria en ese aspecto le agradecería que me lo explicase ::Dbt:: ::Dbt::

Un saludo
 
En algunos relojes el encanto está en su sencillez y si no, mire este:
lostimage.jpg


Salu2
 
Hola,

Mi radiromir, aunque tenga segundero, no se puede parar, por tanto, no es fácil ajustarlo al segundo.

Juanjo
 
Juanjo, aunque sea un radiomir el tema es idéntico al luminor.....he aquí la explicación literal que me dieron....


"Primero debes esperar a que al reloj le quede poca reserva de marcha, seguidamente extraes la corona hasta la posición de ajustar la hora. Ahora, con mucha suavidad ejerces una leve presión de giro (retención) en el sentido antihorario de las agujas (sin llegar a moverlas) y verás como la aguja del segundero se detiene. Manten la misma presión hasta que la aguja segundera de tu referencia horaria coincida en el mismo segundo que el reloj y suelta la corona. No olvides dar cuerda al reloj."





saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie