• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PANERAI Cerámica, que opináis?

  • Iniciador del hilo luis alfredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis alfredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Se dice poco de éstos, alguien quiere opinar para desasnarnos un poco?
 
El material como tal, me gusta, ya sea en caja Luminor o Radiomir. Lo único que precisa, es un pelín más de cuidado que una de acero,titanio, ..
 
what¡!! ¿Por qué dicen entonces que es el que menos se raya?
 
Puedes llevarlo con tranquilidad - es casi imposible que se raye. Dónde tienes que tener más cuidado es que el reloj no se te caiga al suelo porque puede que se rompa uno de las asas por que la céramica al ser muy dura es menos acérrima y más frágil que el acero. Pero vamos ... yo me he acostumbrado de ponerme y quitarme los relojes SIEMPRE sobre una mesa o así - y se lo recomiendo a todo el mundo porque así no se cayerá nunca ;-)
 
Última edición:
what¡!! ¿Por qué dicen entonces que es el que menos se raya?


Que sea difícil rayarla, lo cual es cierto, no quiere decir que sea un material duro, de hecho si te cae al suelo, se puede romper.A eso me refería!!!
 
Es un material muy atractivo a la vista y resistente a los arañazos que es el problemon del día a día en los de oro, acero (sobre todo pulido).

Respecto a la mayor o menor resistencia a una caída, todos los relojes pasan unos mínimos de resistencia y por eso son Panerai y no Lorus; de todas formas ¿prueba a tirar un Rolex de acero desde la muñeca al suelo? ... Pues como todo en esta vida DEPENDE de como choque se destrozará por fuera o lo que es peor y casi seguro la maquinaria a reparación.

Nos leemos por el camino
 
Hola,

Respetando toda las opiniones...nunca puede ser comparable una caída al suelo de un reloj de acero que de uno de cerámica, y ojo, hablamos solamente de la caja, no del mecanismo del interior, donde obviamente si dependerá de la suerte que tengas.

Un fuerte golpe en una caja cerámica puede hacer que se rompa: un asa, o que se raje la caja. Eso mismo es muy difícil que se produzca en una caja de acero o de titanio, que como mucho se doblará.

He visto unos cuantos con muescas, donde salta una pequeña parte del material, como puede suceder cuando se golpea un plato de cerámica.

Es como la eterna comparación entre el plexiglas y el zafiro, el primero es mas fácil de rayar y mas difícil de romper, y el segundo precisamente por su dureza es mas difícil de rayar pero más fácil de romper. ¿Eso quiere decir que todos los cristales de zafiro se rompen cuando el reloj se lleva un golpe? Pues no, pero seguro que con uno de plexiglas tienes bastantes menos posibilidades de que se rompa, porque es mas flexible y absorbe mejor el impacto.

Yo he tenido un radiomir cerámico, al cual un relojero le hizo una muesca (le faltaba un trozo de cerámica) al cambiarle la correa..... :-( seguro que uno de acero podrá rayarlo o incluso doblarlo (si va mucho al gimnasio. ;-) ) pero no creo que nunca pudiese romperlo haciendo saltar una parte.

Un saludo.
 
Mil gracias por tu claro comentario
 
Muy buena tu aclaración mil gracias
 
  • #10
Gracias, hiper claro!!
 
  • #11
Mil gracias, ya tengo totalmente claro el concepto de reloj co caja de cerámica. En una sola palabra, es una lata!! Le quita ese material el concepto de JOYA al reloj, es una joya de fantasía o me equivoco?
 
  • #12
A mi la estética de los Panerai PVD siempre me ha encantado, pero los veo relojes delicados. Con la cerámica tienes la estética del pvd pero resistente a los roces, pero como bien decís es sumamente fragil.

En todo caso, a mi nunca se me ha caido un reloj de gama alta (bueno los Gshock si, je,je), pero estoy seguro que en cualquier reloj de acero aunque no se parta un asa, pero si los he visto doblados como para tener que tirar las cajas, así que todas las precauciones que tengo con mis relojes al ponérmelos y quitármelos no supondrían mayor inconveniente a la hora de ser un cerámico.


Si me compraría uno o no?....pues si me lo compraba, desde luego, de hecho estuve tentado a hacerlo hace un par de años, pero al final pienso que son relojes muy caros y que posiblemente fueran una moda pasajera y me pueda cansar de ellos, pero sin duda no los descarto...
 
  • #13
Disculpadme pero..., que aburrido es este tema. Por qué no se utiliza el buscador con mas asiduidad???.
Mira que es un tema manido éste, para al final decir siempre lo mismo.
Nadie puede hablar en términos de dureza, escala de mohs, coeficientes de impacto, indice de rayabilidad, coeficientes de transmision térmica, etc, etc, etc, que nos argumente que efectivamente la cerámica es peor que otros materiales????.
Pues no!, algunos de estos valores mas altos tan solo los consigue la cerámica.
Que no es que la defienda pero..., no todo es blanco ni todo es negro, como para algunos la cerámica.
 
  • #14
A mi la estética de los Panerai PVD siempre me ha encantado, pero los veo relojes delicados. Con la cerámica tienes la estética del pvd pero resistente a los roces, pero como bien decís es sumamente fragil.

En todo caso, a mi nunca se me ha caido un reloj de gama alta (bueno los Gshock si, je,je), pero estoy seguro que en cualquier reloj de acero aunque no se parta un asa, pero si los he visto doblados como para tener que tirar las cajas, así que todas las precauciones que tengo con mis relojes al ponérmelos y quitármelos no supondrían mayor inconveniente a la hora de ser un cerámico.


Si me compraría uno o no?....pues si me lo compraba, desde luego, de hecho estuve tentado a hacerlo hace un par de años, pero al final pienso que son relojes muy caros y que posiblemente fueran una moda pasajera y me pueda cansar de ellos, pero sin duda no los descarto...

Lo del pvd delicado para nada.
Si hablamos de PVD antoguo de panerai, el color lápiz estoy de acuerdo.Si hablamos del DLC, que no tiene nada que ver con el PVD, hay que darle muy fuerte para hacerle algo, y te lo digo por experiencia!!
 
  • #15
Disculpadme pero..., que aburrido es este tema. Por qué no se utiliza el buscador con mas asiduidad???.
Mira que es un tema manido éste, para al final decir siempre lo mismo.
Nadie puede hablar en términos de dureza, escala de mohs, coeficientes de impacto, indice de rayabilidad, coeficientes de transmision térmica, etc, etc, etc, que nos argumente que efectivamente la cerámica es peor que otros materiales????.
Pues no!, algunos de estos valores mas altos tan solo los consigue la cerámica.
Que no es que la defienda pero..., no todo es blanco ni todo es negro, como para algunos la cerámica.

Yo es que no hize geológicas!!!
 
  • #16
Disculpadme pero..., que aburrido es este tema. Por qué no se utiliza el buscador con mas asiduidad???.
Mira que es un tema manido éste, para al final decir siempre lo mismo.
Nadie puede hablar en términos de dureza, escala de mohs, coeficientes de impacto, indice de rayabilidad, coeficientes de transmision térmica, etc, etc, etc, que nos argumente que efectivamente la cerámica es peor que otros materiales????.
Pues no!, algunos de estos valores mas altos tan solo los consigue la cerámica.
Que no es que la defienda pero..., no todo es blanco ni todo es negro, como para algunos la cerámica.

Bueno, hombre, no pasa nada por charlar un rato sobre los Panerai de cerámica...acaso no hablamos siempre de lo mismo con los amigos en el la hora del café?......;-)
 
  • #17
Lo del pvd delicado para nada.
Si hablamos de PVD antoguo de panerai, el color lápiz estoy de acuerdo.Si hablamos del DLC, que no tiene nada que ver con el PVD, hay que darle muy fuerte para hacerle algo, y te lo digo por experiencia!!

No he tenido un Panerai DLC ni PVD, pero si otros relojes y son delicados de cuidado, hasta incluso las coronas de ponerlos en hora y de la sudor he visto que tornan de color respecto a la caja. Solo es una apreciación personal sin haber tenido mas experiencia.
 
  • #18
Bueno, hombre, no pasa nada por charlar un rato sobre los Panerai de cerámica...acaso no hablamos siempre de lo mismo con los amigos en el la hora del café?......;-)
::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush::
Tienes razón.
::blush::
 
  • #20
Disculpadme pero..., que aburrido es este tema. Por qué no se utiliza el buscador con mas asiduidad???.
Mira que es un tema manido éste, para al final decir siempre lo mismo.
Nadie puede hablar en términos de dureza, escala de mohs, coeficientes de impacto, indice de rayabilidad, coeficientes de transmision térmica, etc, etc, etc, que nos argumente que efectivamente la cerámica es peor que otros materiales????.
Pues no!, algunos de estos valores mas altos tan solo los consigue la cerámica.
Que no es que la defienda pero..., no todo es blanco ni todo es negro, como para algunos la cerámica.

Relájate Manu...que te veo muy alterado... ;-)

Un abrazo.
 
  • #21
Relájate Manu...que te veo muy alterado... ;-)

Un abrazo.

Jesus..., que ya me he disculpao. ::blush::
Ya solo me queda flagelarme, tio.
Pero..., un poquito de razón llevo. Verdad que si?;-)
 
  • #22
Tengo un 292 y estoy encantado, lo uso con frecuencia y está siempre impecable. Me gusta el tacto y el color de la caja.
 
  • #23
Tengo un 292 y estoy encantado, lo uso con frecuencia y está siempre impecable. Me gusta el tacto y el color de la caja.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:.
Ojo al dato señores!.
Lo usa con frecuencia.
Está siempre impecable.
El tacto es cojonudo.
Color!!.
Pues si se cae y se rompe..., mala suerte o es que somos unos manazas.
Virtudes que el acero no tiene, :flirt: por cierto.
 
  • #24
Jesus..., que ya me he disculpao. ::blush::
Ya solo me queda flagelarme, tio.
Pero..., un poquito de razón llevo. Verdad que si?;-)

Jajajaj. No te flageles, eso déjalo para Semana Santa ;-)

Si que llevad razón, si....pero que le vamos a hacer, por aquí solo escribimos los "piraos" de los relojes, y no hay nadie que haga un tratado magistral de resistencia de materiales.....

Un abrazo!!
 
  • #25
No quería contestar en este hilo,mas que nada,porque todavía no soy consciente de como funciona la cerámica ,adquirí un cerámico de pam hace casi 15 días ,y hasta que lo adquirí...lo di cien vueltas ....tanto miedo que meten!!he de decir,que prefiero saber de primera mano mis sensaciones ....porque si no...a todos los relojes se les ponen pegas(no se salva nada mas que rolex sub)y no del todo,estoy continuamente leyendo ....no compres ese que le pasa nose que ....al otro nose cual ...ese parece una paellera,ese otro parece tamaño cadete,ese otro se raya con mirarlo...etc etc...y así sucesivamente con todos o casi todos los relojes,cada reloj es un mundo....y gustandote a ti!los demás están servidos,esta bien informarse...pero si habres un hilo al respecto te contestan cuatro y tres de ellos te dicen....ufff es delicado!ya te asustas,pues yo no!!si me gusta y puedo....por que no probarlo?y por cierto ,la cerámica de panerai es impresionante ,me encanta me encanta

Ale!hay queda eso jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie