• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

panerai carga manual

Estado
Hilo cerrado
ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Por qué los Panerai Luminor Marina manuales (p.ej. pam 111) tienen un movimiento de calibre con una alternancia de 21,600 alt/hora, y sin embargo los Luminor Marina automámticos se mmueven a 28,800 alt/hora?

La verdad es que en mecánica de relojes estoy un poco pez, y no sé si esta diferencia es normal entre calibres automáticos y manuales. ¿Qué implica esta diferencia en cuanto al funcionamiento del reloj?

Gracias por vuestra explicación
Saludos:ok::
 
Los Marina automáticos usan calibre base Valjoux y los de remonte manual (no manufactura) utilizan una base Unitas, datis de cuestion :D
 
Justo,tema manufactura o no
 
Ninguno de los que ha dicho Egalon son manufactura. Son modificaciones de un movimiento perfeccionado por Panerai. el marina 312 es el que tiene manufactura Panerai.
 
Justo,tema manufactura o no

Pues eso:
1. Luminor Marina Automático: base ETA-Valjoux 28.800 alternancias.
2. Luminor Marina (remonte manual): base ETA-Unitas 21.600 alternancias.

Ambos calibres modificados en la casa pero NO son manufactura Panerai.

Manufactura Panerai: todos a 28.800 alternacias.
El calibre 2003 y la serie 9000 son todos automáticos, el resto de los calibres manufactura son de remonte manual.

A ver si ahora lo he explicado mejor :)
 
Exacto, te has explicado perfectamente Egalon, y son correctos los datos que das.
Mi pregunta es, ¿en qué afecta al movimiento del reloj el que uno tenga 28.800 alt/hr y el otro 21.600? ¿Se nota en algo cuando a simple vista ves girar el segundero? Estos temas técnicos no los controlo::Dbt::::Dbt::

Gracias!!:ok::
 
compratelo de igual manera ja ja ja
 
Exacto, te has explicado perfectamente Egalon, y son correctos los datos que das.
Mi pregunta es, ¿en qué afecta al movimiento del reloj el que uno tenga 28.800 alt/hr y el otro 21.600? ¿Se nota en algo cuando a simple vista ves girar el segundero? Estos temas técnicos no los controlo::Dbt::::Dbt::

Gracias!!:ok::

Incluso con el oído puedes distinguir la distinta velocidad de uno u otro.
En el segundero también se puede apreciar un movimiento más uniforme en los 28.800 que en los 21.600, pero ten en cuenta que los PAM habitualmente usan segunderos pequeños con lo que es mucho más difícil apreciar la diferencia a simple vista.

Yo siempre había pensado que los movimientos de 21.600 alternancias (o menores) serían menos precisos que los de 28.800, pero en mi experiencia no se ha cumplido ese temor. Además cada vez me preocupa menos si adelanta 2 o 3 segundos al día.

Si te preocupa la marcha del segundero, compra un 176 ;-)

Ahora, como se hace que un movimiento bata a 21.600 o 28.800 es algo que yo también agradeceré se explique con claridad por los expertos. Mis conocimientos son de aficionado.
Rolex cuando usó el calibre "El Primero" para los Daytona redujo la velocidad de oscilación de los 36.000 a los 28.800, pasó por tanto de 5 Hz a 4 Hz. (movimiento Rolex 4030 basado en el "El Primero 300"). Lo hizo con el fin de mejorar la fiabilidad y etc. ahora, no me preguntes como se hacen esos cambios ;-)
 
Última edición:
Ahora, como se hace que un movimiento bata a 21.600 o 28.800 es algo que yo también agradeceré se explique con claridad por los expertos. Mis conocimientos son de aficionado.
Rolex cuando usó el calibre "El Primero" para los Daytona redujo la velocidad de oscilación de los 36.000 a los 28.800, pasó por tanto de 5 Hz a 4 Hz. (movimiento Rolex 4030 basado en el "El Primero 300"). Lo hizo con el fin de mejorar la fiabilidad y etc. ahora, no me preguntes como se hacen esos cambios ;-)

x2:ok:: A ver si algún experto nos lo explica!!yo también lo agradeceré!

Gracias Egalon!! Queda clarísima tu explicación!!:ok:: La verdad es que mi gran dilema sobre la compra (que veo que os estáis dando cuenta perfectamente), es entre un pam 111 o un pam 312. Sé que me diréis que al 312 que es manufactura. También lo pienso, pero por otro lado me gusta el muchísimo el gran clásico de Panerai además de que es más barato...total que no sé por cual decidirme...::Dbt::

Salu2
 
  • #10
x2:ok:: A ver si algún experto nos lo explica!!yo también lo agradeceré!

Gracias Egalon!! Queda clarísima tu explicación!!:ok:: La verdad es que mi gran dilema sobre la compra (que veo que os estáis dando cuenta perfectamente), es entre un pam 111 o un pam 312. Sé que me diréis que al 312 que es manufactura. También lo pienso, pero por otro lado me gusta el muchísimo el gran clásico de Panerai además de que es más barato...total que no sé por cual decidirme...::Dbt::

Salu2

A mi me parece que el 111 es un buen reloj para entrar en la marca :ok::

Y edito para añadir: algo me dice que los Unitas con fondo visto tienen los días contados, en cambio el 312 en este momento te va a costar conseguirlo pero después va a estar disponible bastante tiempo y no será difícil de conseguir.
 
  • #11
Dicen los sabios que a menor latencia mayor el mérito de que funcione en COSC :ok:: Y además las unitas se oyen que son una maravilla, tienen un sonidito relajante e hipnotizante :D :ok::
 
  • #12
Dicen los sabios que a menor latencia mayor el mérito de que funcione en COSC :ok:: Y además las unitas se oyen que son una maravilla, tienen un sonidito relajante e hipnotizante :D :ok::

Y el gustito que da el acto de "remontarlas" no tiene nombre ;-)
 
  • #14
Es que le lees y parece que le gusta "amancebarse" con los relojitos :D:D:D :ok::
 
  • #15
Es que le lees y parece que le gusta "amancebarse" con los relojitos :D:D:D :ok::
Coño, hoy estás en todos los sitios. Además cambias de nick..., es por cuestiones de camuflaje???????
 
  • #16
Y edito para añadir: algo me dice que los Unitas con fondo visto tienen los días contados, en cambio el 312 en este momento te va a costar conseguirlo pero después va a estar disponible bastante tiempo y no será difícil de conseguir.

Yo tambien he escuchado algo...q con el ritmo de manufacturas que lleva Panerai, en breve eliminarán los calibres Unitas en los modelos "historic" para incorporar su propio calibre manufactura. ¿Van por ahí los tiros?

La verdad es que nunca he tenido un Panerai, ni tampoco un manufactura de ninguna marca...me sorprende que por aquí me animéis al 111, la verdad es que me esperaba justo lo contrario (que me fuera al 312)!!!::Dbt::
 
  • #18
Yo tambien he escuchado algo...q con el ritmo de manufacturas que lleva Panerai, en breve eliminarán los calibres Unitas en los modelos "historic" para incorporar su propio calibre manufactura. ¿Van por ahí los tiros?

La verdad es que nunca he tenido un Panerai, ni tampoco un manufactura de ninguna marca...me sorprende que por aquí me animéis al 111, la verdad es que me esperaba justo lo contrario (que me fuera al 312)!!!::Dbt::

Po zi ;-)

Precisamente por eso te animamos al 111, tiene la esencia de Panerai. Me da en la nariz que en cuanto desaparezcan de los escaparates van a estar muy buscados :)

Piensa que hasta la época Richemont Panerai no tenía ningún modelo con movimiento manufactura :cool1:
 
  • #19
te animamos al 111, tiene la esencia de Panerai.

¡Cuánto me ha gustado esta frase!:clap::clap:jejeje, muy filosófico. Estoy totalmente de acuerdo, el 111 es 100% Panerai tal y como han sido históricamente, y probablemente se echarán de menos :ok:: No quiero decir con esto que los nuevos calibres P9000 sean menos Panerai, pero son nuevos, los sucesores, y los tendremos disponibles mucho tiempo!
 
  • #20
Y el gustito que da el acto de "remontarlas" no tiene nombre ;-)
jejejejejejejeje, gustito dice.......:D ¿POR QUE CREÉIS QUE ME HE COMPRADO UN 8 DIAS?:whist:: gustito NO, G U S T A Z OoooooooooRRRRRRR.:ok::
 
  • #21
¡Cuánto me ha gustado esta frase!:clap::clap:jejeje, muy filosófico. Estoy totalmente de acuerdo, el 111 es 100% Panerai tal y como han sido históricamente, y probablemente se echarán de menos :ok:: No quiero decir con esto que los nuevos calibres P9000 sean menos Panerai, pero son nuevos, los sucesores, y los tendremos disponibles mucho tiempo!

Po zi, po zi y muchos po zi más ;-)
 
  • #22
jejejejejejejeje, gustito dice.......:D ¿POR QUE CREÉIS QUE ME HE COMPRADO UN 8 DIAS?:whist:: gustito NO, G U S T A Z OoooooooooRRRRRRR.:ok::

Creo que para darle cuerda al 233 hay unas salas X especiales........ las de la X Flotilla M.A.S :D :D :D

imagen-36.jpg


lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie