• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 90 o 171 cual elegir

  • Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aravismo

Milpostista
Sin verificar
Hola, estoy detrás de comprar mi primer Panerai y dudo entre el 90 o el 171, me gusta el brazalete antiguo del 171, pero dudo como quedara la combinación de titanio y acero.

He visto en la boutique Panerai de Madrid los nuevos manufactura, pero no me convencen, el protector de corona es demasiado grande y la caja clásica y no llevar lupa..., no se, aunque son reserva de marcha y GMT, en cualquier caso si me decido por el manufactura sería con correa de piel, el nuevo brazalete no me gusta.

Alguna ayuda sobre mi "duda existencial"

Saludos
 
Unas fotos ayudan a naimar la discusión.

Saludos
 
Perdon, quería decir a animar la cosa.
 
Hola, estoy detrás de comprar mi primer Panerai y dudo entre el 90 o el 171, me gusta el brazalete antiguo del 171, pero dudo como quedara la combinación de titanio y acero.

He visto en la boutique Panerai de Madrid los nuevos manufactura, pero no me convencen, el protector de corona es demasiado grande y la caja clásica y no llevar lupa..., no se, aunque son reserva de marcha y GMT, en cualquier caso si me decido por el manufactura sería con correa de piel, el nuevo brazalete no me gusta.

Alguna ayuda sobre mi "duda existencial"

Saludos
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Adjunto un par de fotos

Saludos
 
El 90 me gusta más por su esfera (no me gustan los dos colores de la otra) y lo veo más ligero al no llevar brazalete.
 
El 90 me gusta más por su esfera (no me gustan los dos colores de la otra) y lo veo más ligero al no llevar brazalete.
Gracias Mecanico.

Sigo con la duda, fundamentalmente brazalete o no.....
 
Aravismo; dijo:
Gracias Mecanico.

Sigo con la duda, fundamentalmente brazalete o no.....

Los Panerai con armis ...:nea:

Con dos colores en el dial ... :nea:

Lo siento, es mi opinión.

Saludos,
 
Los Panerai con armis ...:nea:

Con dos colores en el dial ... :nea:

Lo siento, es mi opinión.

Saludos,
Parece que la propuesta del 171 no tiene adeptos...

Gracias

Saludos
 
Yo tengo el 90 y estoy encantado.
 
  • #10
Parece que la propuesta del 171 no tiene adeptos...

Gracias

Saludos

Eso carece de importancia. Debe gustarte A TI. Si es poco vendido porque mayoritariamente no gusta... más exclusivo será lo que lleves en la muñeca.

Sólo importa lo que a tí te guste. Los demás hablamos por nosotros mismos, pero serás tú quien lo pague y quien ha de disfrutarlo.
 
  • #11
Muy difícil aconsejarte en algo tan personal, máxime cuando estuve a punto de comprar el PAM 90 pero finalmente me decante por un calibre de remonte manual y una esfera más sencilla, en este caso el PAM 111 :-P :-P :-P

Por otro lado el PAM 171 tiene un diseño precioso y su armys es de lo mejor 8o 8o

Pruébate varios y dale vueltas a la cabeza, no compres de forma compulsiva, pero tampoco de una manera en exceso racional, deja que la "fuerza" te guíe ;-) :ok:: :ok::
 
  • #12
Eso carece de importancia. Debe gustarte A TI. Si es poco vendido porque mayoritariamente no gusta... más exclusivo será lo que lleves en la muñeca.

Sólo importa lo que a tí te guste. Los demás hablamos por nosotros mismos, pero serás tú quien lo pague y quien ha de disfrutarlo.
Gracias Mecánico

La verdad es que por trabajo ando mucho de hoteles y me deje en el lavabo de un hotel un reloj al salir corriendo al aeropuerto, por lo que casi no uso los relojes con correa de piel y es una lastima....

Por otro lado comprar un 90 para ponerle la correa de goma es un desperdicio.

Sigo hecho un lío...

Gracias
 
  • #13
Muy difícil aconsejarte en algo tan personal, máxime cuando estuve a punto de comprar el PAM 90 pero finalmente me decante por un calibre de remonte manual y una esfera más sencilla, en este caso el PAM 111 :-P :-P :-P

Por otro lado el PAM 171 tiene un diseño precioso y su armys es de lo mejor 8o 8o

Pruébate varios y dale vueltas a la cabeza, no compres de forma compulsiva, pero tampoco de una manera en exceso racional, deja que la "fuerza" te guíe ;-) :ok:: :ok::
Gracias Santi

El problema es que no hay ningún 171 en Madrid, solo me lo traen con señal para la reserva y compromiso de compra, o me quedo sin señal.....

De ahí viene mi dilema.

Saludos
 
  • #15
Gracias Santi

El problema es que no hay ningún 171 en Madrid, solo me lo traen con señal para la reserva y compromiso de compra, o me quedo sin señal.....

De ahí viene mi dilema.

Saludos

Me parece excesivo, no puedes comprar un reloj " por catálogo" ... en Madrid creo recordar que Panerai tiene La Boutique de Ortega , Chocron, Wempe, y Suarez...¿Ninguno tiene un PAM con armys que te permita hacerte una idea de como te queda el 171???
 
  • #16
Me parece excesivo, no puedes comprar un reloj " por catálogo" ... en Madrid creo recordar que Panerai tiene La Boutique de Ortega , Chocron, Wempe, y Suarez...¿Ninguno tiene un PAM con armys que te permita hacerte una idea de como te queda el 171???
Hola Santi

He estado en los cuatro distribuidores y no hay ninguno, parece ser que se hacen muy pocos 171, unos 300 al año....

No he conseguido ver ninguno en acero y titanio, esa es mi duda, como quedará la combinación, en acero o en titanio con armis si los he visto , pero no combinados.

Saludos
 
  • #17
Hola,

Evidentemente, y como ya han dicho los compañeros, lo que mas te guste a ti

Luego, personalmente, lo más me gusta de los PAM es el dial tan limpio, diáfano y característico , y esa esfera en dos colores ::Dbt::::Dbt::, como que no me gusta mucho. La esfera del 090 ya me parece que anda en el límite (en cuanto a número de elementos), pero he de reconocer que está muy conseguida.

:D Por otro lado, afortunados los que teneis este dilema, o poseeis alguna de estas piezas...:yes:

Una saludo a todos
 
  • #18
Gracias Mecánico

La verdad es que por trabajo ando mucho de hoteles y me deje en el lavabo de un hotel un reloj al salir corriendo al aeropuerto, por lo que casi no uso los relojes con correa de piel y es una lastima....

Por otro lado comprar un 90 para ponerle la correa de goma es un desperdicio.

Sigo hecho un lío...

Gracias

Vaya, una experiencia que marca... a mi me pasó algo parecido. Me dejé en un hotel la alianza (llevaba pocos meses casado y no me acostumbraba). Menos mal que el servicio de limpieza la llevó a recepción y pude volver a por ella. Desde entonces no me la quito.

Te lo ponen dificil al pedirte una señal. Almenos podrían informarte de alguna tienda que lo tenga en algún lugar al que viajes...
 
  • #19
Vaya, una experiencia que marca... a mi me pasó algo parecido. Me dejé en un hotel la alianza (llevaba pocos meses casado y no me acostumbraba). Menos mal que el servicio de limpieza la llevó a recepción y pude volver a por ella. Desde entonces no me la quito.

Te lo ponen dificil al pedirte una señal. Almenos podrían informarte de alguna tienda que lo tenga en algún lugar al que viajes...
Yo también lo recuperé, supongo que ventajas de ser cliente habitual.

No hay manera de que desde la central de Panerai en España me informen, me cuentan que es un modelo con muy poca producción y suele enviarse bajo pedido de las tiendas, que no pueden decirme donde hay ni donde lo han enviado recientemente.

Así que ando mirando distribuidores según donde vaya a viajar para ver si lo tienen.....

Vi uno en un escaparate de Alemania pero no me pude parar a verlo en mano por ir de trabajo...

En fin seguiré deshojando mi margarita...Aunque si tardo lo mismo me quedo sin él....Hay uno disponible en 15 dias
 
  • #20
Yo también lo recuperé, supongo que ventajas de ser cliente habitual.

No hay manera de que desde la central de Panerai en España me informen, me cuentan que es un modelo con muy poca producción y suele enviarse bajo pedido de las tiendas, que no pueden decirme donde hay ni donde lo han enviado recientemente.

Así que ando mirando distribuidores según donde vaya a viajar para ver si lo tienen.....

Vi uno en un escaparate de Alemania pero no me pude parar a verlo en mano por ir de trabajo...

En fin seguiré deshojando mi margarita...Aunque si tardo lo mismo me quedo sin él....Hay uno disponible en 15 dias

Supongo (quizá sea mucho suponer) que en la boutique Panerai de Florencia o de Milán deben tener todos los modelos. Si tienes previsto algún viaje por la zona, puedes aprovechar. Con lo que cuesta, bien puede merecer la pena un pequeño desplazamiento desde otro lugar cercano y así poder verlo en directo.
 
  • #21
Para mi gusto con armis parece un poco tocho con lo que opto por el PAM 90.

Saludos.
 
  • #22
Yo el de arriba, me parece mas sobrio.menos recargado y más elegante
 
  • #23
Supongo (quizá sea mucho suponer) que en la boutique Panerai de Florencia o de Milán deben tener todos los modelos. Si tienes previsto algún viaje por la zona, puedes aprovechar. Con lo que cuesta, bien puede merecer la pena un pequeño desplazamiento desde otro lugar cercano y así poder verlo en directo.
Lamentablemente Italia esta fuera de mis viajes de trabajo, Centroeuropa, USA, Francia y territorio nacional son los habituales...

Quizá sea buena idea consultar si allí los tienen, desde luego en la Boutique de Madrid no están todos ni mucho menos, una escapada a Florencia merece la pena ahora que llegan un par de puentes, lo que no creo que consiga es el mismo precio de aqui...
 
  • #24
Por si te sirve de algo yo tengo este:
 
  • #25
Personalmente me gusta mas la esfera del 90, y un Panerai con armis no me entusiasma demasiado creo que es mas un reloj de correa.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie