• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 631 que opinais?

  • Iniciador del hilo TINTIN1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TINTIN1

Forer@ Senior
Sin verificar


Panerai ha lanzado este modelo vintage (muy restringido a nivel de unidades en venta y solo para sus Boutiques), es manual, con la característica del anagrama en azul a las 6 de OP, creo que es un gran acierto como modelo que abina aspecto clásico y belleza que no pasa con los años. Es el mismo modelo que ha lanzado Panerai para conmemorar el 15 Aniversario de la web Paneristi.com, la única diferencia es que en el 15th no tiene segundero en el dial y lleva grabado el la leva de la corona el nombre de PANERISTI y el en fondo del caja lleva otro grabado con el 15 th Aniversario.
Me gustaria saber las opiniones de los expertos en el tema.
 
Sin ser un experto, puedo dar mi opinion, pero nada mas.
Sin dejar de ser un bonito y elegante reloj yo estaría interesado en otras opciones. Creo, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, que tanto este modelo como los nuevos base (630, 632...) han sido creados como modelos de acceso a la marca y para hacerlos más accesibles económicamente han optado por colocar fondos a presión, pasadores de muelle y calibres normalitos. Y eso me hace pensar en que prefiero los modelos base anteriores, como el 000, 111, 112 o 005, en los que, aun no siendo manufactura, si que tenian la estanqueidad y acabados de Panerai.


1a4e5139e26bc16bf087d3e66305d190.jpg



Esta claro que no es problema que el fondo sea a presión y los psadores de muelle, yo no iba a sumergirlo de todos modos. Pero me gusta que sea más reloj-herramienta.
Una vez dicho esto, si he de decir que me parece un reloj precioso, muy bonito y muy Panerai. Aunque yo prefiera el 005 logo.

Saludos.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, dejando aparte tu experta consideración, es una bonita esfera y con un gran detalle diferente con PAM startet color superluminova y anagrama OP en azul detalles super bonitos hacen de el un bonito reloj.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me gusta.Le hace diferente a otros modelos y más exclusivo
 
Buenas tardes.

Pues a mi me parecen preciosos todos los nuevos la verdad, este y el marroncito es una delicia.

Tema pasadores o estanqueidad no me preocupa en absoluto.

Si tienes oportunidad de probartelo te emcantara!
 
El 631 se sale....futurible!!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Que te voy a decir....... !!! Estoy enamorado de Panerai. Relojes atemporales pero contemporáneos con un toque industrial que me encantan.


[emoji634] Forza PANERISTI !! [emoji1237]
 
me encanta como los panerai son distintos a todo el resto
 
En su día estuve muy tentado de vender el 005 para pillarme el 634 (si mal no recuerdo era esa la referencia....el marróncito) pero me fastidiaba el hecho del abaratamiento de costes en base a menores prestaciones en el reloj y abandone la idea.
Finalmente el 005 salió y ocupó su lugar un Pam 025.....como una cabra vamos!
 
  • #10
Aquí hay dos cuestiones, una estrictamente estética y otra técnica.

Sobre la primera, nada que decir. Te gusta a ti, pues listo.

Sobre el apartado técnico, ya te han dado una opinión formada. Si ya de por sí a veces se hace difícil justificar el precio de muchos modelos de Panerai, cuando nos encontramos con un reloj que rebaja sus estándares de calidad para cobrarlo al precio en el que otras marcas de tan soluciones premium .... pues no sé, tú mismo.

Entiendo que pueda ser atractivo para el que quiera iniciarse en la marca por su precio, pero yo intentaría un básico de segunda mano antes que éste nuevo. Además, los modelos básicos con Unitas pronto desaparecerán del catálogo y se cotizarán al alza.
 
  • #11


Panerai ha lanzado este modelo vintage (muy restringido a nivel de unidades en venta y solo para sus Boutiques), es manual, con la característica del anagrama en azul a las 6 de OP, creo que es un gran acierto como modelo que abina aspecto clásico y belleza que no pasa con los años. Es el mismo modelo que ha lanzado Panerai para conmemorar el 15 Aniversario de la web Paneristi.com, la única diferencia es que en el 15th no tiene segundero en el dial y lleva grabado el la leva de la corona el nombre de PANERISTI y el en fondo del caja lleva otro grabado con el 15 th Aniversario.
Me gustaria saber las opiniones de los expertos en el tema.

Buenos dias compañero, el 631 me parece un reloj precioso, presentado en el SIHH de este año, adolece de los problemas de los ultimos logos, tapa a presion, por lo que son unicamente 100m cuando antes eran 300m con la tapa roscada, el cambio de correas se ha vuelto mas engorroso al usar un sistema de pines en vez de cambio rapido o tornillos pasantes.
Esteticamente es un 634 con segundero. Me parece un reloj precioso, el logo en azul me encanta.
Por cierto el limitado y verdadero 15 aniversario del foro Paneristi es el 634.
 
  • #12
Aquí hay dos cuestiones, una estrictamente estética y otra técnica.

Sobre la primera, nada que decir. Te gusta a ti, pues listo.

Sobre el apartado técnico, ya te han dado una opinión formada. Si ya de por sí a veces se hace difícil justificar el precio de muchos modelos de Panerai, cuando nos encontramos con un reloj que rebaja sus estándares de calidad para cobrarlo al precio en el que otras marcas de tan soluciones premium .... pues no sé, tú mismo.

Entiendo que pueda ser atractivo para el que quiera iniciarse en la marca por su precio, pero yo intentaría un básico de segunda mano antes que éste nuevo. Además, los modelos básicos con Unitas pronto desaparecerán del catálogo y se cotizarán al alza.
Has hecho el mejor resumen, para mi es lamentable que Panerai lance relojes con esas calidades. Donde estén el 005 o el 000, como modelos base, que se quiten estos. Eso si, al que no entienda se la cuelan fijo.

Un saludo,
 
  • #13
Yo soy muy simple, y no valoro tanto el tema tecnico, con lo cual en mi balanza el tema estético pondera mucho mas, y en ese sentido este reloj para mi es brutalmente bonito.Ese tostado de los índices........bufffff
 
  • #14
No es de los que más me gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie